http://www.elmundo.es/internacional/...f5f8b45b1.html
ATENTADOS EN BRUSELAS
Faltan medios y preparación
Los agujeros inexplicables en la seguridad belga: Abdeslam sólo fue interrogado una hora antes del 22-M
24/03/2016 20:15 Los servicios de seguridad belgas vuelven a estar en el ojo de huracán. El viernes pasado, cuando Salah Abdeslam fue detenido tras cuatro meses y medio de fuga, el país respiró. El primer ministro, Charles Michel, que dejó a la carrera la reunión de jefes de Estado y de Gobierno pudo dormir aliviado por primera vez en mucho tiempo, y felicitó efusivamente a los agentes. "Hay que dar las gracias a nuestros servicios de seguridad. Es un éxito incontestable en la lucha contra el terrorismo, en la batalla por la democracia", aseguró Michel.
Sin embargo, los atentados del martes han sido demoledores. Faltan medios, falta preparación, falta coordinación y los colegas de toda Europa están cada vez más preocupados por lo que consideran un agujero negro que pone en peligro la seguridad de todos los demás.
__________________________________________________ __________
Los Belgas han despertado, de la peor de las maneras, a la realidad que amenaza a Europa. Y, aunque son loables las dimisiones presentadas por los Ministros salpicados por esta cadena de errores, creo que habría que poner las energías en lo realmente importante, impedir que vuelvan a repetirse. En España hemos sufrido décadas de terrorismo y, me atrevo a decir, Guardia Civil y Policía Nacional están demostrando hoy por hoy una gran labor en la materia.
En cualquier caso me temo que se avecinan malos tiempos, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Marcadores