El pensamiento es bueno, ¿pero la solución de verdad? Es un problema mayor que eso mismo, es un problema que se está incrustado desde la familia. Por aquellas zonas (y por estas no tan lejanas) se enseña la religión desde pequeño, se vive y crece con ella. No es solo el cortar relaciones, la sociedad actual que conoces aquí separó los poderes de la iglesia de los del gobierno hace más de quinientos años. Ellos por desgracia no lo han hecho, no voy a entrar en la demagogia barata de que se vive peor y esas cosas y como están así están abocados a inmolarse, porque eso es una falacia muy grande.
Pero sí es verdad, que la problemática tiene difícil solución. Y el terrorismo es terrorismo y la religión es la religión todo el mundo lo sabe pero cuando en tu mundo creces aupado (por llamarlo de alguna manera) bajo ese prisma religioso (pasa en Filipinas con radicales católicos también lo que pasa que no hay tanto bombo), cuando te educan en el extremo y se sigue educando en ese sentido la solución es muy difícil.
Evidentemente una parte de la solución sería cortar relaciones con quien los financian, pero entramos ahora en un doble juego que pocos quieren mentar, que es el del hidrocarburo el oro negro y nosotros no somos productores, así que la solución se plantea difícil.
En referencia a Siria, también solución difícil, si lo apoyas tienes a un caudillo, si no lo apoyas y apoyas a los rebeldes nos encontramos con que la mayoría son islamistas radicales. (a grandes rasgos)
Y en referencia a la financiación, tiene difíciles soluciones ya que este movimiento como sabes se ha hecho global. Poseen desde instalaciones petrolíferas, hasta nuevas rutas de tráfico de armas, drogas, blancas etc. Sin contar con el aparato mediático brutal que tienen.
La solución es francamente difícil y entiendo que como muchas pasa por un tema educacional profundo y es algo que por desgracia veremos a menudo así que tener cuidado ahí fuera.
Marcadores