Con la nueva ORDENACIÓN vigente (( que no legislación )), al parecer se ha dado otra vuelta a la mísera tuerca que reina en la empresa verderíl....
Según reza en el Artículo 11 de Orden General número 1, dada en Madrid a 22 de enero de 2016, por la que se regulan las vacaciones, permisos y licencias del personal de la Guardia Civil, y en su apartado Prioridades en la concesión de vacaciones, reza lo siguiente :
1º.....
2º.....
3º. Personal con más tiempo sin disfrutar vacaciones, excluidos los turnos de vacaciones de verano.
¿¿ Alguien entiende ésto ??.. Parece ser que volvemos a los tiempos de LOS " PERMISOS " EN LA GUARDIA CIVIL.. ¿ NO ?
Digo ésto, porque al parecer y yo lo entiendo así, si dos componentes CON IGUALDAD DE CRÉDITO ANUAL DE VACACIONES, (( A y B )) coinciden en el mismo turno, y por ejemplo A disfruta de 15 de julio a 15 de agosto y B del 15 de julio al 30 de julio; PARECE SER QUE B, estaría por detrás en preferencia para el año siguiente en el mismo turno caso de coincidir peticiones..
Me explico; componente A disfruta de toooodo su crédito anual AL PETICIONAR LOS 22 DÍAS DE CRÉDITO EN ÉPOCA ESTIVAL, y a B le quedarían aún días de crédito anual..
Pues bien, si la legislación dice que tendrá preferencia para el año siguiente el que más tiempo lleve SIN DISFRUTAR VACACIONES, me parece que B estará siempre por detrás de A ¿¿ o no ??
Si ésto es así, hemos vuelto a la época donde para garantizarte un verano con un turno decente, tenías que perder días de crédito anual, pues según llegabas de vacaciones, te ponías a la cola...
En la anterior ORDENACIÓN (( Orden General número 2, dada en Madrid a 8 de abril de 2013 )), SE PODÍA LEER EN SU ARTÍCULO 3º :
...
...
3.º Personal con más tiempo sin disfrutar vacaciones (( DENTRO DE LOS TURNOS DE VERANO ! ! ! ! ))
Así, el que regresaba antes, en cualquier turno DE VERANO, sabía que estaría por delante en el próximo turno de verano... PERO SIN MEZCLAR CHURRAS CON MERINAS !!!!
Así, que espero vuestros puntos de vista.. Y POR FAVOR, SI ESTOY EQUIVOCADO, PUES SACADME DE MI ERROR..
SALUDOS...
Marcadores