Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Las formas de acceder a la escala de oficiales cuando se unifiquen las diferentes escalas de oficiales serán por acceso directo (la general), promoción interna (Gc/Cabo, Suboficial y oficial) y por cambio de escala (reuniendo requisitos académicos y de tiempo de permanencia en empleo origen).
    Para optar al ascenso no es necesario haber ocupado todos los empleos de la escala de origen ya que la norma habla de requisitos académicos y de tiempo de servicios en el empleo de origen.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Cita Iniciado por adriiam Ver mensaje
    Estoy completamente de acuerdo, a ciertas edades con una vida ya organizada lo normal es no complicarse la vida y mas teniendo que hacer el curso que me has comentado, con sus respectivas pruebas de ingreso.

Una cosa aparte ¿se puede ascender con oposición interna con el siguiente orden: guardia, cabo, sargento y teniente (es decir sin pasar por ejemplo por guardia de primera, cabo mayor, brigada, etc); o por el contrario es necesario pasar por todos esos rangos? Supongo que en caso de que se pueda será difícil por el baremo.
    Y por cierto, gracias por aclararme las dudas.
    En la Guardia Civil existen las Escalas, y dentro de las Escalas, los empleos.

Las oposiciones son para cambiar de Escala; una vez en la Escala, vas ascendiendo a los diferentes empleos sin necesidad de oposición, con la única excepción del empleo de Cabo.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Entendido.
    Gracias!!

De momento no ha sido desarrollado reglamentariamente el sistema de promoción profesional para el ascenso pero evidentemente la media de edad de los de la general deberá ser menor que la del resto de oficiales por cuestiones obvias.
    Además, la ley de personal impone, junto a unos requisitos académicos, un tiempo mínimo de permanencia en el empleo de origen para poder ascender por cambio de escala a la futura escala de oficiales (7 años guardias y cabos, 4 cabos 1 y dos suboficiales) por lo que la media de edad subiría igualmente, debiéndose tener presente que no se reservará la totalidad de plazas ofertadas para esta modalidad de ascenso.
    Igualmente está pendiente de desarrollar reglamentariamente tanto el sistema de evaluación para seleccionar alumnos para el curso de capacitación para Comandante como las propias pruebas del mismo por lo que todavía no se conoce demasiada información sobre el tema.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Okey. Gracias!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores