Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

BOE 22/3/16 escala superior de oficiales

Según lo que pone en el BOE del martes 22 de marzo de 2016 sólo se van a convocar plazas para ingreso directo a la escala de guardias y cabos, y no pone nada para la escala superior de oficiales.
    ¿Cómo es esto? ¿Aparecerán en el del Ministerio de Defensa o no habrá?

Un saludo.

Artículo 2. Ingreso directo en el Cuerpo de la Guardia Civil. Se autoriza la convocatoria de 1.734 plazas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

No sale nada porque esas plazas para la Escala Superior de Oficiales van por Defensa, ya que se publicitan para el ingreso en la Academia General Militar.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Todo lo relacionado con el ingreso por acceso directo a la General ha de ser dictado y convocado por el órgano competente del Ministerio de Defensa ya que los aspirantes que pretendan ingresar en la escala de oficiales de la GC por acceso directo han de atenerse a lo dispuesto para el resto de aspirantes a las Escalas de Oficiales de las FFAA.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Entendido,
    Y una cosa se reservan plazas para la ESO para miembros de la escala de oficiales?

Con la anterior ley de personal del año 99 existía la posibilidad de promoción interna de la EO a la ESO, reservándose un número de plazas a cubrir por los candidatos que reuniesen los requisitos académicos, de empleo (debían tener consolidado el de Alférez) y de tiempo mínimo de servicio en el mismo.....
    Con el actual sistema derivado de la legislación del año 2014 desconozco si sigue vigente esa opción, ya que se supone que se puede aspirar al cambio de escala si se reúnen los requisitos.
    De todas formas creo que ahora mismo la escala superior sólo sigue vigente para la Guardia Civil....
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Vale, gracias!!

Cita Iniciado por adriiam Ver mensaje
    Entendido,
    Y una cosa se reservan plazas para la ESO para miembros de la escala de oficiales?
    Ahora estamos inmersos en el proceso de integración de Escalas, todas las Escalas de Oficiales: EFT, EFS, EO y ESO se van a fusionar en una sola Escala; en un breve futuro, los Oficiales de Acceso Directo y los de Promoción Interna se escalafonarán juntos, promoción a promoción, en la misma Escala.

Entonces un oficial de promoción interna podrá ser coronel y general no? Y no tendrá que ser de la AGM para ocupar dichos puestos

Cita Iniciado por adriiam Ver mensaje
    Entonces un oficial de promoción interna podrá ser coronel y general no? Y no tendrá que ser de la AGM para ocupar dichos puestos
    Teóricamente si, en la práctica no ¿motivo? la media de edad de las promociones, de una parte; y de otra parte, los empleos de Coronel y General son a dedo, no nos olvidemos, y ahí con la Iglesia hemos topado.

Cuando yo salí de Guardia la media de edad era de 21 años, y cuando salí de de oficial (promo. interna) estaba en torno a 34 años. Ahora la media de edad de los Guardias está en 27 y de oficial en 40.

A día de hoy en la Escala de Oficiales al empleo de Comandante se asciende por antigüedad, sólo existe el curso de capacitación para ser Teniente Coronel.

En la Escala Superior de Oficiales y en la nueva Escala de Oficiales ascender a Comandante requiere superar un curso de 9 meses con pruebas físicas de acceso, perfil de inglés, etc... ¿cuantos oficiales de promoción interna, a los que les queden 5 o 6 años para pasar a Reserva, se van a preparar las pruebas físicas, el idioma, van a pegarse todo un curso académico, para después irse destinado de donde estén?

A día de hoy la Escala Superior de Oficiales es meteórica en los empleos de teniente y capitán, pero en los empleos superiores se ralentizan mucho los tiempos de ascenso. En la nueva Escala los tiempos de permanencia en los distintos empleos estarán más parejos, pero a fin de cuentas, las cosas van a cambiar muy muy poco. Siempre podrá haber un prodigio que pase de Guardia a Coronel, o General, pero será algo anecdótico.

Estoy completamente de acuerdo, a ciertas edades con una vida ya organizada lo normal es no complicarse la vida y mas teniendo que hacer el curso que me has comentado, con sus respectivas pruebas de ingreso.

Una cosa aparte ¿se puede ascender con oposición interna con el siguiente orden: guardia, cabo, sargento y teniente (es decir sin pasar por ejemplo por guardia de primera, cabo mayor, brigada, etc); o por el contrario es necesario pasar por todos esos rangos? Supongo que en caso de que se pueda será difícil por el baremo.
    Y por cierto, gracias por aclararme las dudas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores