Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
    Ante una agresión con arma blanca puede llegar el momento de responder con arma de fuego.....y es el último de los peldaños en la escala gradual....

A ver si la, asignan ya , habemos muchos compañeros que hemos tenido intervenciones con agresión de armas blancas, jugándonos el físico careciendo de defensas, el uso del arma reglamentaria es la última opción ante agresiones de estas características.
    Si te la compras directamente, dependiendo del jefe que tengas te puede dar muchas complicaciones, prefieren más que te juegues el físico en la calle, a que tengas un medio más a tu alcance, para poder repeler agresiones de estas características. Al no ser reglamentaria, no te valoran ni los cursos que tengas.

Cita Iniciado por santawanka Ver mensaje
    ¿A ti te han enseñado que ante una agresión con arma blanca debes responder con un extensiblazo?
    No, pero manejo la DEX con la suficiente habilidad para que a un tío con un arma blanca que se me acerque a menos de 2 metros le pueda dejar con la muñeca colgando.....

¿A ti te han enseñado que ante una agresión con arma blanca debes responder con un extensiblazo?
    Cita Iniciado por toille Ver mensaje
    Ante una agresión con arma blanca puede llegar el momento de responder con arma de fuego.....y es el último de los peldaños en la escala gradual....
    El problema es que las agresiones con arma blanca requieren mínimo 15 metros para que un agente entrenado pueda extraer,montar y disparar...la dex te permite situarte en posición de defensa de modo caso inmediato, si sabes extraerla con eficacia.

Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    La extensible no mata, los cuchillos sí... Hace falta algo más, y no es una extensible.

En mi opinión viene bien porque la llevas encima. El que renga en el coche las cosas, cuando le hagan falta no podrá ir a cogerlas. Garantizado.
    Última edición por Asturiancetorix; 02/04/2016 a las 15:53

Cita Iniciado por Asturiancetorix Ver mensaje
    La extensible no mata, los cochillos sí... Hace falta algo más, y no es una extensible.

En mi opinión viene bien porque la llevas encima. El que renga en el coche las cosas, cuando le hagan falta no podrá ir a cogerlas. Garantizado.
    Lo ideal sería un taser, pero vamos, que ya te digo que conociendo los fundamentos del uso de la DEX no hay quien se te acerque, y menos empuñando un arma, le lanzas un golpe cruzado y donde toque la bola de acero de la punta fracturas huesos y dañas nervios.

. . .
    Así a bote pronto se me viene a la mente lo bien que le vino la extensible a la mosso de squadra cuando un tío al que tuvo que reducir, le quito su arma de reglamento y la disparó a boca de jarro en el pecho o costado,,,

Si no llega a ser por la extensible, la hubiera dejado seca allí mismo---

Uy, perdón,,, lo digo en plan ironía fina y sin ánimos de ofender a nadie.. no sea que alguien se sienta ofendido por mi irónico comentario...

...

Cita Iniciado por assawan Ver mensaje
    . . .
    Así a bote pronto se me viene a la mente lo bien que le vino la extensible a la mosso de squadra cuando un tío al que tuvo que reducir, le quito su arma de reglamento y la disparó a boca de jarro en el pecho o costado,,,

Si no llega a ser por la extensible, la hubiera dejado seca allí mismo---

Uy, perdón,,, lo digo en plan ironía fina y sin ánimos de ofender a nadie.. no sea que alguien se sienta ofendido por mi irónico comentario...

...
    No se tú, yo uso el chaleco durante el servicio. ..que es incómodo, sí, que es voluminoso, también, pero bueno, mi pellejo está por encima de esas minucias.

Supongo que en tu caso la comodidad impera sobre la seguridad.

Por cierto, que el chaleco le ha salvado la vida, pero la falta de instrucción y preparación casi cuesta la vida a ella y a su compañero.

Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    La culpa es también, probablemente, de una funda de mierda para el arma. Arma que, por cierto, leí que estaba montada, y el tío solo tuvo que apuntar y apretar el disparador.

Arma cargada + funda de mierda + pelea = se masca la tragedia.

hola a todos compañeros.

Están viniendo a la Academia de Baeza bastantes compañeros de la comandancia de Jaén a hacer el curso de la extensible con nosotros, y por lo que he podido hablar con algunos están satisfechos, ya sólo falta que las empiecen a repartir en todas las comandancias. Los de la 121 ya vamos a salir con la habilitación, yo pienso que somos unos afortunados en este sentido. Yo desde mi ignorancia (no tengo la experiencia que tenéis muchos aquí) pienso que es una herramienta muy útil. Si trabajas coordinado con tu compañero puedes tumbar a un agresor con muy poco esfuerzo y un poco de maña. Si das un golpe en la pierna se la dejas temblando unos segundos que te sirven para echarte encima. Es muy ligera y se lleva en el ceñidor sin ocupar casi espacio. Lo malo que yo le veo es que es muy fácil provocar una lesión grave a alguien, en los entrenamientos se ve como curiosamente se va siempre la defensa a la cabeza del otro.
    Por cierto que también nos han enseñado la maniobra que hay que hacer cuando te agreden con arma blanca. No es lo mismo en la Academia entrenando que en la calle, pero te sirve para hacerte una idea para el día de mañana en la calle no llevarte un susto.

Saludos!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores