Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Duda vacaciones.

    Voy a solicitar vacaciones en verano terminando el. 15 de agosto, entiendo que ese dia no se me quita de el credito al ser festivo, y cuenta a 7,5 horas.
    Estoy equivocado o no.

  2. #2
    Estás en lo cierto pero por ser verano, de no ser inicio o fin de alguno de los turnos establecidos, las vacaciones no podrían comenzar o finalizar en sábado, domingo o festivo (excepción recogida en el punto 6 del artículo 5 de la OG).
    Última edición por antogro; 31/03/2016 a las 22:03

  3. #3
    Gracias, yo lo entiendo asi.
    los de mi oficina no lo tienen claro.

  4. #4
    Buf... No, si será por darle vueltas. Pues que le den otra más y que lo de deducible, que para el festivo es más que claro, lo apliquen también al sábado 16 de julio, que desde su perspectiva seguro que no se les ha ocurrido.

  5. #5
    Cita Iniciado por antogro Ver mensaje
    Estás en lo cierto pero por ser verano, de no ser inicio o fin de alguno de los turnos establecidos, las vacaciones no podrían comenzar o finalizar en sábado, domingo o festivo (excepción recogida en el punto 6 del artículo 5 de la OG).
    Todo lo contrario, lo que no te deja que finalices es en viernes, ya que te dice que debes de finalizar las vacaciones en domingo, contándote los mismos días que si finalizaras en viernes. Pongo un ejemplo, te quieres ir de vacaciones del 1 al 5 de junio (imaginemos que el día 1 es lunes, por tanto el 5 es viernes. Cuentan 5 días de hábiles, por lo tanto, te descuentan del crédito anual de vacaciones 5 días) pues la papeleta de solicitud de vacaciones tienes que hacerla del 1 al 7 de junio, e igualmente se te descontará del crédito 5 días, y el sábado 6 y el domingo 7 estarás también de vacaciones. El aplicativo no te deja grab
    ar sólamente de lunes a viernes.
    No sé si me he explicado bien. Ojo si esos cinco días abarcan el periodo de dos semanas entonces sí deja grabarlos como los pidas.

  6. #6
    Puede ser que en su comunidad autónoma el día 15 de agosto sea festivo y de ahí venga el problema

  7. #7
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    22 sep, 15
    Ubicación
    Muuuy lejos
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por guadiano Ver mensaje
    Gracias, yo lo entiendo asi.
    los de mi oficina no lo tienen claro.
    Pues la norma no puede estar más clara al respecto:

    Artículo 5. Configuración, cómputo y modalidades de disfrute de los períodos
    vacacionales.

    ...
    4. Al objeto de asegurar el efecto neutro del período vacacional sobre el de referencia
    para el cálculo del cómputo horario en la jornada de trabajo correspondiente, se tendrá en
    cuenta lo siguiente:

    ...
    6. Cuando los días de inicio o fin en los que se establezcan los turnos de vacaciones
    de verano coincidan en sábado, domingo o festivo, y dichos días formen parte del período
    vacacional correspondiente, se considerarán inhábiles, deducibles e incluidos en el
    período vacacional.

  8. #8
    Cita Iniciado por UKO Ver mensaje
    Todo lo contrario, lo que no te deja que finalices es en viernes, ya que te dice que debes de finalizar las vacaciones en domingo, contándote los mismos días que si finalizaras en viernes. Pongo un ejemplo, te quieres ir de vacaciones del 1 al 5 de junio (imaginemos que el día 1 es lunes, por tanto el 5 es viernes. Cuentan 5 días de hábiles, por lo tanto, te descuentan del crédito anual de vacaciones 5 días) pues la papeleta de solicitud de vacaciones tienes que hacerla del 1 al 7 de junio, e igualmente se te descontará del crédito 5 días, y el sábado 6 y el domingo 7 estarás también de vacaciones. El aplicativo no te deja grab
    ar sólamente de lunes a viernes.
    No sé si me he explicado bien. Ojo si esos cinco días abarcan el periodo de dos semanas entonces sí deja grabarlos como los pidas.
    Tal vez debí escribir que la solicitud, no las vacaciones en sí, no podrá iniciar o finalizar en sábado, domingo o festivo, y así no se habría dado el malentendido, pero creo que la pregunta quedaba respondida. Tal vez el que te diga que debes finalizar las vacaciones en domingo sea el programa grabador, al que no tengo acceso, pero la norma lo dice claro. Es más, si haciendo uso de los días sueltos me quiero ir jueves y viernes de vacaciones, ¿es que no puedo? No entiendo que deba finalizar las vacaciones en domingo.

Marcadores