Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Pruebas médicas en el acceso.

    Hola tengo una duda que nadie sabe responderme, ( cada uno dice una cosa).

    En las exclusiones médicas, en el apartado de visión, dice claramente que se acepta hasta 2.5 dioptrías de miopía en cada ojo( GUARDIA CIVIL).
    En las exclusiones médicas, en la policía nacional, se basa en AGUDEZA VISUAL ( más sencillo de medir, que que son las letras en la pared).


    TODOS, los compañeros opositores, todos los preparadores, dicen que el día de las pruebas médicas (de la guardia civil) te ponen las letras sobre fondo blanco, es decir, están midiendo la agudeza visual, cuando en realidad deberían medir las dioptrías.
    Para medir las dioptrías necesitan aparatos mas especializados que las simples letras en la pared.

    YO tengo 1.5 dioptrías, estoy dentro del rango permitido, ¿Como miden mis DIOPTRÍAS y no la agudeza visual? Porque, muchos dicen: Pues a mi primo con 1.75 se tuvo que operar, el amigo de mi novia que tenía poquísimas fue no apto. ...etc.

    Y para terminar, el limite de adudeza visual para CNP es de 2/3.

    ¿Alguien tiene conocimiento de primera mano, o donde podría dirigir mis dudas?

    Un saludo, y muchas gracias.

  2. #2
    Llévate un informe de una revisión de cualquier centro óptico donde diga las dioptrías que tienes y tus gafas, si estás dentro de lo legal por qué ibas a tener problemas?

  3. #3
    Yo me acabo de revisar la vista... a los 20 años tenía 1.25 de miopía y ahora con 30 tengo 2.25. Y me han puesto gafas y veo MUCHÍSIMO mejor.
    Es una pasada con podemos pensar que vemos mas o menos bien hasta que nos ponemos las gafas.

    Yo por mi parte quedo agradecido por que si tuviese 0.25 mas ya me tendría que operar. Y hablo de miopía, con hipermetropía o astigmatigmo de de 2.25 ya es NO
    APTO.

    En cualquier caso amigo Choteras si solo tienes 1.25 no vas a tener ningún problema, pero cuenta con que es muy posible que con la edad te aumente la miopía hasta cierto punto, especialmente si lees mucho (como es mi caso).
    También me han dicho que ha entrado gente en la Academia de Baeza que no ve 3 en un burro y que al final no se ponen muy estrictos con el tema... aunque mejor no arriesgar. Lo mejor es revisarse la vista antes de ir a los exámenes para evitar sorpresas.

  4. #4
    Hola, no tengo ningún problema de nada pero ¿se habla de audición en las pruebas médicas? desconozco si hacen una prueba de eso, en la nacional sí. Un saludo.

Marcadores