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  1. #1
    Pues claro. Madrid se ha convertido en una ciudad, sobre todo incómoda y cara. Incluso para los madrileños detodalavida. Incómoda porque somos muchos en este espacio reducido de chabolismo vertical ( unos de lujo y otros pobres…el chabolismo digo). Se ha perdido la “frescura” del carácter madrileño y ahora priva el “yo hago lo que me place y el que venga detrás que arree”.

    Del tráfico (debería decirse tránsito) es mejor no hablar. Recuerdo de niño como nos paseaban en coche a la abuela y a los nietos para quedarnos con la boca abierta al ver las luces navideñas. Ahora no podría hacerse ni en un taxi, ya que si pagas el taxi, te quedas sin reyes y sin turrón, y en coche particular simplemente no se puede ( debe ser cosa del progreso).

    El Rastro guarda el sabor antiguo, pero ya globalizado y aprovechado hasta extremos inverosímiles. Yo creo que un día de estos Eloy Gonzalo, se decide, prende la lata de gasolina y nos quema a todos.

    Hay que conocer los pequeños secretos y ubicaciones de productos para sacar partido a la visita, sin que te roben ( el vendedor y los carteristas).

    La Plaza Mayor sigue siendo preciosa, pero ya se ha convertido en un saca cuartos de cara al forastero. Hay otros establecimientos en las inmediaciones en los que todavía se puede “hacer algo” de manera medianamente aceptable, porque la globalización y el “trinque” ya es generalizado.

    No te sientas raro si llegaste a pensar que eras D. Paco. Madrid ha sido la ciudad que me ha dado de comer y por cuestiones profesionales la conozco al dedillo; pues esa sensación también la siento yo cuando ando ahora por ella. No eres el único.

    Cuando leo a alguno de vosotros quejarse de la vida aburrida y monótona de algunos destinos, pienso que debería venirse aquí y patear Madrid durante solo un añito. Lo más seguro es que cambiase de idea.

    Si eres aficionado a la lectura, otra vez que quieras marearte por Madrid, no dejes de visitar la Cuesta de Moyano ( junto a la estación de Atocha) y perder un par de horas entre libros de todo tipo y de cualquier época.

    Tampoco dejes de visitar la zona de Palacio y Las Vistillas. Estarán en el corazón dónde nació Madrid y lo llaman “Las Vistillas” por algo. No hay que pagar por subir a ver Madrid desde las alturas ( dentro de poco también habrá que pagar por bajar)

    Un saludo.

  2. #2
    ¿Maquetas de aviones comerciales? Supongo que te refieres a la parte de la cabina de mando de un par de modelos o tres que sobresalen de uno de los hangares.

    Son partes reales del avión donde se puede ver in situ como son los puestos de pilotaje y los mandos que aquellos aviones tenían.

    También hay maquetas a tamaño real de aviones históricos. Por ejemplo el famoso Plus Ultra es una maqueta, ya que el verdadero se regaló a un país sudamericano ( no recuerdo cual). Hay otros aviones que son réplicas, pero que vuelan perfectamente. El Fokker DR-III llegó volando por los cielos de Carabanchel a Cuatro Vientos tras una gira de exhibición por toda España.

    Otro veterano que realizo su último vuelo en C.V antes de pasar al museo, es un JU-52 de los que se exhiben en la campa (El modelo construido por CASA). Creo que en internet hay un video ( un poco defectuoso) de su arranque y de su renacer en el aire como el ave fénix.

    Una de las historias curiosas es el caso de un Heinkel 111 que estaba destinado para el museo y lo compró un antiguo piloto de la RAF para un museo británico. Lo reparó, lo remotorizó, y tras muchas, muchas dificultades, una mañana despegó rumbo a Inglaterra vía Bilbao y Francia. Cogió altura sobre la vertical del aeródromo y tomó rumbo hacía el Alto del León, que tiene menos altura que otros pasos de la sierra. Algo pasó que, entre Cabeza Lijar y el Alto se estrelló muriendo en el acto su piloto y su mujer que le acompañaba. Triste destino el del piloto, que tras haber salido ileso de todas las confrontaciones con los que fueron en su día sus enemigos, viniese a morir en uno de esos aparatos enemigos en tiempos de paz. Así es la vida.

    Otra curiosidad es el Starfigter (F-111) que aparece con dos tipos de pintura en el fuselaje. Una parte es el original alemán, que nos lo vendió por el simbólico precio de 5 pesetas; y la otra parte es la decoración que tuvo en el Ala 12 de Torrejón.

    Los dos Saab suecos ( El Vigen y el Lancer) llegaron volando y consiguieron aterrizar sin novedad en una pista tan corta.
    El CASA C-101 ( Mirlo) con fuselaje rojo que hay casi a la entrada, es uno de los dos prototipos que propiciaron la venta de este aparato al EA.
    Un poco antes hay una piedra vertical dedicada a García Morato. Esa piedra estaba en el lugar exacto en que se mató tras terminar la filmación de una escena de combate con su “Fiat Chirri” ( españolización de las siglas italianas CR) en el extremo sur del aeródromo militar de Griñón.

    También hay una cosa, que como Guardias Civiles podéis admirar. Se trata de la primera torre de control fija que existió en Europa. Está en la zona militar y es fácil reconocerla por su imagen idéntica a la de un faro marítimo; ya que en aquella época el vuelo era como la náutica cambiando el agua por el aire. Nadie sabía cómo debería ser una torre de control aeronáutica y se partió de la idea de que tenía que ser como un faro que sirviese de guía a las aeronaves.

    Algo sé de estas cosas y te puedo asegurar que, como en la seguridad en general, primero es el accidente o incidente y luego viene la solución en el resto de los modelos.

    De aviación comercial sé menos. Me pierdo en sus características y no he trabajado en ese campo; pero de un determinado aspecto crucial y específico de la seguridad de los aviones y tripulaciones de helicópteros militares puedo hablar 5 x 5.

    Así que si visitáis el museo ya conocéis alguna de las historias y anécdotas de alguno de sus aparatos y de algunas cosas que allí se pueden ver; porque un museo es eso…historia.

  3. #3
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    Otra propuesta, esta sobre el faraón Ramsés II de la dinastía XIX.



    Ramsés, rey de reyes


    Los templos de Nefertari y Abu Simbel y el
    sarcófago de Tutankhamon * Género: Arquitectura.



    * Fecha: Desde 20 de julio de 2015 hasta 31
    de mayo de 2016



    La exposición Ramses, rey de reyes alberga
    tres grandes obras del artista Hany Mostafa: once meses de trabajo le ha
    costado terminar la réplica de la fachada del templo de Nefertari con una
    altura de 6 metros y una anchura de 14. El faraón Ramses II ordenó construir
    este templo hace más de 300 años en honor a su primera esposa.



    El visitante también podrá disfrutar de la
    réplica del templo de Abu Simbel, que el artista tardó cinco años en ejecutar,
    con una altura de 6 metros, una anchura de 13 y una profundidad de 24. Además,
    de la réplica del tercer y último sarcófago de Tutankhamon que Ramses II mandó
    construir para sí y que está hecho de oro macizo para reflejar su poder. La
    muestra incluye más de 60 piezas de arte egipcio de diferente temática, que van
    desde obras que representan a la joyería egipcia hasta las antiguas capillas
    que daban cobijo a las imágenes de los dioses.



    * Dónde: Pabellón de Navegación de la Cartuja
    * Dirección: Camino de los Descubrimientos, 2 (isla de la Cartuja)



    * - Horarios:Hasta el 6 de septiembre: de L a
    D de 10 a 14 y de 18 a 23 h. S, D y festivos, de 10 a 23 h. A partir del 6 de
    septiembre: de L a D de 10 a 21 h.



    * - Precios:Adultos: 7 euros. Grupo familiar
    (padre/s, madre/s, hijos/as), 18 euros por tres personas. Niños de 0 a 3 años,
    entrada gratuita. Grupos de más de 20 personas y en general grupos escolares: 5
    euros por persona con un responsable de grupo con entrada gratuita.


    Páginas de información. http://www.juntadeandalucia.es/cultu...-la-navegacion http://onsevilla.com/2015/07/ramses-...n-sevilla.html







    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #4
    Personalmente estoy más interesado en la aviación civil, aunque realmente el desarrollo de la aviación moderna guarda relación con las actividades militares.
    Con maquetas me refiero a modelos de aviones comerciales (no secciones) pudiendo observarse en toda su inmensidad (obviamente a escala) y en el museo de cuatro vientos había varios DC10 y algún 727 (el trimotor de boeing).....
    El plus ultra creo recordar que está en un museo en Argentina.
    En cuanto a espectáculos militares he visto tanto a la Patrulla Águila como a la Patrulla Aspa y en ambos casos sólo se puede remarcar la excelencia de las tripulaciones con unas aptitudes de vuelo muy por encima de la media; auténticos ases del aire. En cuanto a los primeros nunca he sentido las sensaciones de vuelo de un caza (deben ser apasionantes) pero sí conozco las sensaciones de vuelo en helicópteros y he de decir que las acrobacias de la Patrulla Aspa entrañan un elevado nivel de profesionalidad, pericia y entrenamiento, pero aunque todo está estudiado (muchas maniobras dependen de las condiciones climatológicas) y los aparatos preparados (el Colibrí tienen una maniobrabilidad muy buena) sin ese nivel de las tripulaciones no sería posible realizar esos espectáculos y sobre todo formar a otros pilotos ya que en última instancia el sentido de estas unidades es eminentemente formativo..
    Evidentemente tras un accidente/incidente ha de producirse una investigación para analizar lo sucedido y proponer las medidas para evitar que vuelva a suceder y desgraciadamente en la aviación moderna unas de las fuentes de la seguridad es la investigación y análisis de los accidentes aéreos. Se puede poner como ejemplo las investigaciones realizadas tras los accidentes del Comet Británico en los cincuenta en las que se comprobó que las ventanillas del fuselaje cuadradas eran propensas a acumular la presión por lo que en unos ciclos muy cortos de presurización se producía la fractura del metal y por ende una descompresión explosiva que derribaba el aparato, recomendándose que las ventanillas del fuselaje tuviesen la forma actual.
    Otra cosa son los intereses económicos que hay tras un accidente y desde luego la cultura popular en relación a este tema es muy llamativa; Por ejemplo, existe la "leyenda urbana" de que el 747 Colombiano que se estrelló en los ochenta en Mejorada del Campo cuando el GPWS estaba pitando (el famoso too low terrain climb climb), el comandante respondió con un "cállate gringo" cuando eso es totalmente falso, como se demostró en las cajas. Cualquiera que conozca un poco de aviación sabrá que si en una aproximación salta el GPWS el tiempo de reacción es mínimo (tanto por el empuje/inercia como por la velocidad vertical negativa) por lo que unido al estrés de la situación hace que sea poco probable que puedan producirse comentarios de ese tipo. En la mayoría de los casos suele ser por fallos de navegación de la tripulación, aunque en ese accidente también faltaban medios técnicos que hubiesen permitido al APP avisar a la tripulación para que corrigiesen el rumbo. Ésto último se encamina dentro de la modernización de lo relacionado con la aviación civil y militar que se realizó en España en los años setenta/ochenta pasando de unas condiciones aéreas que eran francamente mejorables a las condiciones actuales que son muy buenas. Otro ejemplo de leyenda urbana es que la mayoría de medios (no especializados) atribuyen el accidente de Los Rodeos a un error de la tripulación del avión Holandés cuando eso es muy impreciso. Tuvieron que darse una serie de circunstancias (climáticas, técnicas y humanas) que hicieron que ese error de la tripulación del KLM se volviese crítico para desencadenar la mayor tragedia de la aviación comercial.
    Finalmente decir, que aunque esté en USA si alguien tiene la oportunidad debería visitar el Smithsonian sobre todo el museo nacional del aire de Estados Unidos, es Impresionante.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  5. #5
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    Comienza la temporada de musicales

    Prince Royce y Romeo Santos encabezan la edición valenciana del festival de música latina

    · Género: Latina
    · Festival: Festival Pal Mundo 2016
    · Fecha: 15 de abril de 2016
    · Dónde: Feria Valencia
    · Dirección: Avenida de las Ferias, s/n
    · Hora: 18 h

    · Precio venta anticipada: 55 euros. VIP: 90 euros. Platinium: 140 euros.

    Prince Royce y Romeo Santos encabezan el Festival Pal Mundo Valencia 2016. El mayor festival europeo de música latina aterriza en España por primera vez y lo hace con tres ediciones. La primera será en Madrid, la segunda cita tendrá lugar en Málaga y finalmente se celebrará enValencia, en la que también estarán Gilberto Santa Rosa, J Álvarez y Yan Collazo. La organización también colabora en el Canarias Latin Festival y en el Barcelona Latin Festival. El festival madrileño tendrá lugar los días 15 y 16 de abril en la Feria Valencia.
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  6. #6
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    La Pegatina, Nach y Anthony B, entre los artistas más destacados de la vigésimo primera edición

    · Género: Pop-Rock
    · Fecha: Desde 28 de abril de 2016 hasta 30 de abril de 2016
    · Dónde: Recinto Ferial de Villarrobledo
    · Dirección: Avenida del Ingenioso Hidalgo, s/n
    · Precio venta anticipada: Abono: 60 euros.

    El Viña Rock 2016 contará con la participación de La Pegatina, La Raíz, Berri Txarrak, Talco, Ill Niño, La Fuga, Lendakaris Muertos, Boikot, Chambao y más en el escenario principal, Nach, El Chojin,Tote King & Shotta, SFDK, Duö Kie y más en el hip-hop y Anthony B, Morodo & Okoumé Lions, entre otros, en el de reggae. El veterano festival, este año celebra su vigésimo primera edición, se celebrará del 28 al 30 de abril en el Recinto Ferial de Villarrobledo. Convertido en uno de los eventos de referencia para cualquier artista latino con reconocimiento en España, vuelve un año más el Festival de Música Arte-Nativa que se celebra en la localidad albaceteña de Villarrobledo. Tras un breve y polémico paso por Benicàssim en 2007, el Viña Rock regresaba a tierras albaceteñas para recuperar la posición que le situó en el mapa festivalero.
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  7. #7
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    FUNDACIÓN STARLIGHT

    http://fundacionstarlight.org/

    En defensa del Cielo Nocturno y el derecho a observar las estrellas

    En esta página encontrareis lugares y planes increíbles para la observación del cielo.

    Merece la pena perderse entre sus enlaces, propuestas y planes.

    Pongo el primero de otros muchos que vendrán:

    El alto de Peña Trevinca entra en el exclusivo grupo de 14 destinos certificados por la Fundación Starlight
    Uno de los mejores cielos del mundo para ver estrellas está en Galicia

    El alto de Peña Trevinca, situado en el municipio ourensano de A Veiga, se ha convertido en el único punto de Galicia y uno de los 14 existentes en todo el mundo que cuentan con un certificado de destino turístico «Starlight», que distingue a los mejores puntos del planeta para contemplar las estrellas.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Pe%C3%B1a_Trevinca

    Peña Trevinca cuenta con una protección especial contra la contaminación lumínica, por lo que se trata de una zona adecuada para acoger iniciativas turísticas vinculadas a la contemplación del cielo.

    A Veiga es uno de los ayuntamientos más extensos de Galicia, con casi 300 kilómetros cuadrados. Además, es el sitio «más alto de Galicia en esa Pena Trevinca», con una altitud de 2.127 metros.

    En este aspecto, A Veiga es un municipio que «reúne el mayor conjunto de ecosistemas de lagunas de origen glaciar de la Península Ibérica después de los Pirineos», según la Diputación.

    Los asesores astronómicos Óscar Blanco y Pablo Canedo han señalado estos días que entre sus características está, además de la baja contaminación lumínica, la altitud, que hace que la atmósfera muestre sus mejores condiciones. De hecho, señalaron que desde aquí «se puede ver la Vía Láctea de lado a lado».










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  8. #8
    Os voy a dar otra ruta indispensable para disfrutar. Esta vez muy cerca del corazón de la península; así queda a todos a medio camino.

    Se trata de una excursión que se puede hacer en un día, siempre que no se peguen mucho las sábanas.

    Podríamos salir de Madrid y pasar la sierra por Navacerrada. No hay que pararse; solo admirar el paisaje y disfrutar de la carretera. Llegamos a Segovia y tomamos ruta hacia Turégano.

    Turégano es un pequeño pueblecito castellano con una plaza típica y enmarcado por su castillo. Dentro hay una pequeña iglesia, y no se sabe qué fue antes, el castillo o la iglesia. Creo que se puede visitar ( yo lo hice por libre) y además de las dependencias, se puede ver el antiguo cementerio del pueblo, que lo ubicaron dentro del castillo.

    Una vez que hemos visitado este pueblo y hemos desayunado, seguimos rumbo a Sepúlveda . La visión de esta ciudad desde el sur es maravillosa ( Zuloaga la escogió como musa de alguna de sus obras). Luego podemos perdernos entre sus calles medievales y si es menester regalarnos con un buen cochinillo segoviano en cualquiera de sus figones.

    Una vez satisfecho el apetito y con una provisión de agua y un buen bocata, cogemos rumbo a Villaseca. Una vez en la aldea cogemos un camino de tierra en buenas condiciones hasta que una talanquera nos impida el paso con el vehículo. Una vez allí coger la mochila con el agua y las viandas y dirigirse a una ermita que se adivina al fondo del camino.

    En el corto recorrido podréis admirar toda una colonia de buitres leonados volando, por encima de vosotros al principio, y posteriormente, una vez alcanzada la visual de las hoces, por debajo de vuestra vista. Un espectáculo inolvidable.

    Una vez alcanzada la ermita de San Frutos, podréis ver una serie de tumbas atropomorfas y admirar el paisaje impresionante de las Hoces del Duratón ( único río madrileño que pertenece a la cuenca del Duero) y las tumbas que dicen ser de San Valentín, San Frutos, y la de otra santa cristiana de los tiempos de la persecución romana ( no recuerdo el nombre).

    Allí no hay agua; así que la botella y el bocata vendrán muy bien; así como unos prismáticos para visualizar los buitres en “HD panorámico”.

    Para los más deportistas se aconseja llegar al embarcadero del embalse de Burgomillodo. Allí se pueden alquilar unas piraguas y hacer un recorrido por el medio de las hoces. No hay peligro ( salvo para los de siempre) Nada de parejas de enamorados. No se pueden hacer manitas o terminaréis en el agua ( lo digo por experiencia).

    De regreso, en una entrada señalada a la rivera del río, remontando unos pocos metros, se puede ver la Cueva de Los Siete Altares. Está en un farallón, a escasa altura. No se puede entrar, pero si admirar parte de esos siete altares primitivos policromados.

    Esta zona fue elegida por eremitas cristianos huyendo de la persecución romana, y es digna de visitar.

    Podemos acercarnos a cenar a Segovia. Aquí que cada uno que elija la cena. Luego, solo en una hora más o menos….a dormir a Madrid.

    Evidentemente, si queremos realizar el programa completo habrá que hacerlo en verano, con horas de luz.

    Hay otra alternativa para los “pata negra”; y es realizar la visita en determinados días de otoño o primavera y estar en el lugar al amanecer. La visión de la bruma del río desflecándose y diluyéndose con los primeros rayos del sol, es simplemente de calificación “Premium”. En este caso cambiar el agua por un termo bien calentito y una buena máquina de fotografía.

    PD. Faraona, hermosa. A ver si puedes colocar alguna “afoto” del lugar.

    Otro día hablo de Pedraza; donde rodaron el último anuncio de la lotería de Navidad.

  9. #9
    Teniente General Avatar de Nefertari
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    En Sepúlveda se come muy buen lechazo, y recuerdo un delicioso “ponche segoviano” de postre. Una visita muy recomendable, recuerdo algo que llamó mucho mi atención, unos balcones abiertos en la muralla….a saber que “influencia” tuvo quien abrió semejante abertura, creo que eran para ver los toros
    cuando la plaza se convertía en una plaza de toros. En la foto se puede apreciar.

    Turégano




    Sepúlveda





    Desde el mirador de Zuloaga


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  10. #10
    Campagnolo
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    Siento no insertar las fotografías. Me dice que son demasiado grandes.

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