MERCADOS MEDIEVALES
No hace mucho, aunque el tiempo pasa muy rápido, comenzamos a ver por los pequeños pueblos, luego algunas villas y mas tarde por toda España, mercados medievales, que también fueron romanos, renacentistas, goyescos y otras variantes.
Básicamente son los mismos que se adaptan a la época que se pretende representar, población y ganas de la población de disfrazarse y colaborar,
La venta de artesanía , comida, artes y oficios si bien hay que reconocer que no es fiel, ni tampoco tiene por que serlo es una escusa para disfrutar de muchas poblaciones en los fines de semana con un ambiente que ha desaparecido.
He visitados algunos espectaculares, quizás del que más grato recuerdo tengo es el de Sigüenza, con la entrada de los Reyes en el Parador y el ambiente que se recrea en sus calles en cuesta, desde la Catedral, donde esta el Doncel.
Con la llegada del buen tiempo, llega la temporada alta de estos Mercadillos, y pongo la pagina que suelo mirar cuando me pillan a mano y puedo ser por un día un truhan, un pícaro, tal vez un mando escritor, un berberisco y sencillamente un curioso viajero del tiempo.
http://www.mercadosmedievales.info/2...6_JUNIO_01.htm
Disfrutar de esta actividad, que también es buena para la gente menuda.
![]()
Marcadores