Al Super Puma le pasa algo similar a lo que sucede con el BO105 que tecnológicamente ya han sido superados pero su rendimiento ha sido y es muy bueno todavía. Los problemas con las aeronaves no suelen venir por su antigüedad sino por su mantenimiento, aunque pienso que para las necesidades actuales de los Ejércitos el SUPER PUMA ya no responde con la misma eficiencia con la que podrían hacerlo otros modelos más actuales y las razones económicas suelen tener mucho peso a la hora de renovar flotas, tanto civiles como militares.
El Super Puma desde fuera parece un aparato muy "torpe" pero tiene una maniobrabilidad impresionante teniendo en cuenta el tipo de aparato que es.
La industria aeroespacial Francesa ha gozado siempre de prestigio y se podría decir que es el embrión de AIRBUS......
En lo que se refiere a la historia del SAR....La doctrina ha evolucionado y la forma en la que se desarrollan las misiones actuales no tiene nada que ver con las realizas en la década de los setenta, tanto en medios técnicos como humanos, pudiéndose extrapolar esta afirmación a cualquier cuerpo de rescate (GREIM/UHEL, UME, BOMBEROS, PROTECCIÓN CIVIL etc etc etc). Con el desarrollo del actual sistema autonómico las actividades del SAR se han orientado con carácter exclusivo al ámbito castrense, que realmente ha sido su razón de ser.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)





Citar










Marcadores