Vientos de la Habana
Una de Policías, de buenos y malos, de chivatos, de amor, amistad y compromiso, de perdedores que terminan ganando, o no depende de como se vive la historia.
Y en la Habana, no se en que fecha, puede que a finales de los 70, da lo mismo es una película de polis.
Un crimen que debe investigar un perdedor y su compañero, voluntarioso pero inocente. Y la Habana, no la de Varadero, Playas o fiesta, la Habana vieja, la de la gente que puede morir mañana o vivir feliz y una película de polis, sin mucho material, con trepas y sus historias. Me ha recordado algo de la Guardia Civil, de ayer y de hoy.
Un caso que nadie quiere o mejor dicho que quieren que no sea visible, algo rápido que no llame la atención, ni la victima ni el circulo merece la pena.
Y el policía cansado, hace su trabajo y como lo hace y encima se le cruza en su camino una historia paralela que le da la vida.
Y el final, por favor................... de esos finales que llegan sin esperarlos, como las pequeñas historias paralelas que hacen de esta película una hermosa historia, donde el lenguaje es fundamental y esos amigos que vuelven al pasado que no puede volver y que no deja de ser una película de polis y que puede pasar en cualquier parte, incluso en nuestro pueblo.
Recordar. Vientos de la Habana aun se puede ver en algunos cines, sino pronto estará en las plataformas de pago, pero no te la bajes pirata de Internet va en contra del arte y de la creatividad.
Marcadores