Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 109

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #40
    Hoy he visitado una buena exposición de fotografia:



    Ed van der Elsken, Exposición en Madrid. Sala Fundación MAPFRE Bárbara de Braganza

    Ed van der Elsken (Ámsterdam, 1925 - Edam, 1990) fue un fotógrafo que desarrolló buena parte de su trabajo en las calles de distintas ciudades de todo el mundo, desde su Ámsterdam natal hasta París o Tokio, buscando lo que él llamaba “su” gente, gente auténtica y genuina con la que en muchos casos se identificaba. La fotografía fue para él un medio con el que experimentar y exteriorizar su propia vida, razón por la que su personalidad queda reflejada tanto en la relación que entabla con sus personajes como en sus numerosos autorretratos. La modernidad y la autenticidad visual de sus imágenes están en consonancia con su espíritu aventurero y, a la vez, con el estilo de vida inconformista de las personas cuya vida cotidiana compartía.

    Esta exposición ofrece una nueva reflexión sobre su trabajo y muestra sus diferentes facetas como fotógrafo, cineasta y autor de libros. Además de una amplia selección de sus fotografías, la muestra incluye maquetas de sus publicaciones, hojas de contactos y bocetos que permiten comprender mejor su método de trabajo. Asimismo, los fragmentos seleccionados de sus películas, en blanco y negro o en color, ponen de relieve su labor como cineasta y permiten entender la estrecha relación que en la obra de Van der Elsken existe entre la práctica cinematográfica y la fotografía.

    La exposición se divide en dos salas, en la superior se puede ver los comienzos de este fotógrafo, que me ha parecido rompedor, con una estética que parece ser adelantado a ese momento, finales de los años 50.

    Nada más entrar un autorretrato nos da una idea de su forma de ver la luz y las personas.


    Con una Leica M3 en la mano un objetivo extra luminoso y con visor superior, lo máximo en ese momento.
    Se exponen notas de sus viajes, hojas de contactos en los dos formatos que usaba con preferencia 6x6 y 135.

    Se puede recorrer el mundo y cuando llegamos a Japón cambia el Byn.

    Profundo, muy contrastado y parando el tiempo.

    .

    La sección dedicada al Jazz magnifica y la presentación muy cuidada.



    No apta para los puristas de la imagen actual, no se ven fotos con gran detalles, el grano predomina y la imagen borrosa puede ser perfecta.
    Última edición por nevada; 28/03/2018 a las 20:32

Marcadores