Está claro que no denunciamos todo lo que vemos, porque entonces no habría dinero en España para pagarlo.
Y está claro que la ley no nos da la potestad de decidir qué sancionar y qué no, la ley nos obliga a sancionar todo. Pero sinceramente, sin faltar el respeto a nadie, permítanme dudar del que me diga que si su padre va por el medio del pueblo sin cinturón y pasa delante suya, lo sancionaría. Yo me creo que le echarían una bronca del cupón, pero no creo que nadie le quite 200€ a su propio padre para que se los lleve el estado por una tontería así.
Otra cosa, como bien decían por ahí arriba, es que el jefe del puesto o un compañero cualquiera, sin permiso del agente denunciante, interceda de alguna forma en la tramitación de la denuncia. Eso es lo que se está juzgando aquí. Legalmente podrán decir que lo primero que he dicho también es prevaricación, de una forma u otra, pero... creo que más bien son cosas de lógica, que la ley también dictamina, en otros asuntos (delitos) que no se está obligado a declarar en contra de tus padres, por ejemplo.
Marcadores