Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
  1. #1

    Juzgan al sargento de la Guardia Civil de Paredes de Nava por presunta prevaricación

    El fiscal considera que modificó los datos de boletines de denuncias de tráfico para beneficiar a un familiar directo del capitán de Saldaña.-




    El Juzgado de lo Penal de Palencia celebrará este jueves una vista oral contra el sargento de la Guardia Civil y jefe del puesto de Paredes de Nava, a quien el Ministerio Público acusa de un delito de prevaricación, al considerar que modificó los datos de denuncias de boletines de tráfico para beneficiar a un familiar directo del capitán del instituto armado en Saldaña.

    A la vista oral fijada para hoy en el Juzgado de lo Penal de Palencia están citados más de treinta testigos, la mayoría de ellos integrantes del Cuerpo de la Guardia Civil, dado que la denuncia contra el sargento de Paredes se inició internamente y la propia Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil ha elaborado informes al respecto.

    El sargento y jefe del puesto de la Guardia Civil en Paredes se enfrenta a una petición de pena de diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y también a diez años de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo.




    El sargento de Paredes asegura que nunca dejó multas sin tramitar en Palencia




    El sargento de la Guardia Civil de Paredes de Nava negó ayer en el juicio los hechos que se le imputan por presunta prevaricación en la tramitación de multas de tráfico para favorecer, entre otras personas, al sobrino del capitán del instituto armado en Saldaña y, supuestamente, a otras personas. A preguntas de la Fiscalía y de la defensa, el acusado explicó que «nunca dejó de tramitar denuncias». Sobre la existencia de errores en determinados documentos explicó que podían ser involuntarios, debido a que la relación de las sanciones tramitadas se hacía en el ordenador sobre otras preexistentes. «Si ha existido intención por parte de alguien, no puedo decirlo, pero yo nunca jamás lo hice con intención», aseguró.

    Un guardia declaró que los sancionados solían comentar «ya hablaremos con el sargento»
    Ante la pregunta de la fiscal de por qué creía que dos personas en concreto declararon que «usted les dijo que no pagaran las multas, que ya se encargaría de que no prosperaran», el sargento aseguró que cada vez que alguien se interesaba por una sanción de tráfico, le recomendaba que presentara un pliego de alegaciones. Asimismo, negó cualquier relación de amistad o enemistad con estas personas.

    En la vista oral, celebrada en el Juzgado de lo Penal, prestaron declaración más de una veintena de testigos, alrededor de la mitad agentes de la Guardia Civil, que explicaron cómo se tramitaban las denuncias, quién las firmaba y quién tenía acceso a los boletines de denuncias y a la relaciones de infracciones.


    Ente los testigos, prestó declaración también el propio capitán de la Guardia Civil de Saldaña, que explicó que tuvo conocimiento de tres denuncias impuestas a su sobrino el día de las fiestas de Paredes porque el agente denunciante se lo había comunicado. El capitán negó que hubiera dado cualquier orden de retirar boletines de denuncias, y afirmó que su sobrino había pagado las denuncias.

    El responsable del puesto de Saldaña expuso que las multas de tráfico en los pueblos no eran una prioridad, sino el mantener la seguridad, y que así se lo comunicaba a los comandantes de los nueve puestos a su cargo en las reuniones periódicas.

    Uno de los guardias civiles afirmó en su testimonio que había visto acercarse al cuartel de Paredes a una persona concreta a la que él denunció. Este testigo declaró que era frecuente que los denunciados comentaran: «Ya hablaremos con el sargento», y que en Paredes «era más frecuente que en otros sitios» que los sancionados acudieran al puesto a hablar sobre las multas. Acerca de si había visto al sargento manipular alguna denuncia, boletín o relación, este guardia respondió que no.





    http://www.elnortedecastilla.es/pale...401094044.html

  2. #2
    Es lo de siempre, cortijeo y caciqueo de toda la vida, no lo digo por este caso que no se como acabara , pero estas tonterias han existido siempre.-



    A ver alguno de la zona que escriba algo haber si nos aclaramos mejor

  3. #3
    Lamentable, pero no nos olvidemos que ese cortijeo y caciqueo también se produce cuando un Guardia le quita la denuncia al amigo o familiar de turno; y la conducta es exactamente igual de delictiva. Pero claro, eso no suele acabar en los Juzgados.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  4. #4
    Tienes razon foxdemox, este caso se ve a la legua que es una venganza por otras cosas contra este hombre, eso de quitar o poner denuncias y de cometer estos hechos es propio de cualquiera , lo que pasa que claro a mi el que me putea con el cuadrante es el sargento , no el guardia , es solo un ejemplo (entiendes verdad)

    Que pena

  5. #5
    Una vez mas parece ser que tenemos la bolita magica,aqui hay mentes desaprovechadas,vamos a ver,se esta comentando un caso en concreto,lo que pasa o deja de pasar en esta empresa es otro cantar,si empezamos a sacar mierda en la guardia civil ,os aseguro que no acabamos,lo de la presunta prevaricacion esta judicializado,ya sabremos lo que realmente paso,si es una venganza hacia el sargento,que fundan a los culpables, y si se demuestra la culpa del suboficial,a la p..a calle,pero no,es mas facil hablar sin tener ni zorra idea

  6. #6
    Cita Iniciado por foxdemox; h498459
    Lamentable, pero no nos olvidemos que ese cortijeo y caciqueo también se produce cuando un Guardia le quita la denuncia al amigo o familiar de turno; y la conducta es exactamente igual de delictiva. Pero claro, eso no suele acabar en los Juzgados.
    Si sabes algun caso lo denuncias. Ya que es delito quitar denuncias, lo que no es delito es no denunciar.

  7. #7
    No denunciar es omisión de perseguir infracciones, y no digo nada en caso de que puedan ser delitos, con lo que no digas que no denunciar no es delito ya que pudiera serlo

  8. #8
    Aplicamos la legalidad con los demás y no miramos la propia. Si alguien me dice que denuncia todo lo que ve le digo que miente.
    Y si alguien me dice que nunca ha intentado arreglar una infracción denunciada le digo que igual miente, sea propia o ajena.

  9. #9
    Una cosa es hablar con el agente que ha puesto una denuncia para que ésta no prospere, así como identificarse como agente de la GC, CNP, PL, o Bombero, etc, para que no nos denuncien a nosotros o a algún familiar o amigo (donde el agente actuante decide lo que quiere), y otra diferente es sin conocimiento del agente actuante, anular, extraviar, no tramitar, etc, o cualquier otra forma de evitar que la denuncia que ha hecho otro agente siga su curso, sin conocimiento ni consentimiento de éste.

  10. #10
    Cita Iniciado por sorolla Ver mensaje
    Aplicamos la legalidad con los demás y no miramos la propia. Si alguien me dice que denuncia todo lo que ve le digo que miente.
    Y si alguien me dice que nunca ha intentado arreglar una infracción denunciada le digo que igual miente, sea propia o ajena.
    No hables por los demás. A mi me han denunciado compañeros guardias y Mossos por temas de tráfico y me las he comido con patatas sin decir ni mú porque tenían razón. En la vida se me ocurriría escurrir el bulto ni intentar que me la quiten porque sea compañero. Y si un familiar me pide que interceda por él le diría (y le he dicho) que ya es mayorcito para apechugar con las consecuencias de sus actos.
    En lo que sí tienes razón es en que yo no denuncio todo lo que veo. Pienso que no hay que ser un cuadriculado con la normativa y hay cosas que se pueden dejar estar y otras que no. Un homicidio no lo dejaría pasar. Y una prevaricación de un funcionario público pues tampoco.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores