Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Dudas opositor militar con grado en periodismo

    Buenas! Me presento, tengo 21 años (para 22) y actualmente trabajo en el Ejército del Aire como soldado.
    Cuando tenía 17/18 años, quería opositar a CNP/GC, pero al final decidí (y me aconsejaron) sacar un grado para tener una titulación superior. Además vi que daba igual qué grado tener en estos cuerpos, que lo importante para tirar para arriba es tenerlo.

    Es por eso que decidí hacer periodismo, ya que era de las pocas carreras que me llamaban la atención. Sin embargo, tenía claro que no quería vivir de esto, que mi futuro estaba en las ffccse.

    Con un poco más de la mitad de la carrera hecha, me metí al ejército (otro cuerpo que me encanta) ya que vi una gran posibilidad de tener unos ingresos, estar en un trabajo "relacionado", tener tiempo para seguir estudiando y además obtener ventajas en las oposiciones. Esto se lo debo a mi padre y hermano, que son militares y pude ver desde fuera cómo funciona el EA y qué cosas favorables iba a obtener metiéndome aquí, que de momento son muchas.

    Ahora que me queda poco para acabar la carrera, y que finalmente sólo voy a opositar a GC (por su naturaleza militar me ha acabado llamando mucho más) en 2018 apróx., tengo algunas dudas:

    Actualmente, para poder llegar a oficiales, seguirá siendo válida una carrera como la mía no?

    Y otra duda, en la entrevista pondrán alguna pega por tener una titulación como periodismo? Actualmente se asocia mucho a gilipogres, y la verdad es que sería una apreciación bastante errónea en mí . Con comentar que lo hice más que nada para tener una titulación superior con idea de opositar aquí, creo que quedará bastante claro no?

    Muchas gracias de antemano, y un saludo a todos!

  2. #2
    Alguien sabe algo??

  3. #3
    Actualmente en la GC no se puede ingresar directamente a oficiales con carrera, por lo que tendrías que empezar por abajo e ir ascendido.
    En cuanto a lo de la entrevista no te van a juzgar por la titulación que tengas, sino por tu personalidad.
    Saludos!

  4. #4
    Buenas tardes:

    La Ley de Personal prevé que los Guardias Civiles con carreras universitarias puedan presentarse directamente a Oficial. No se sabe si valdrán todas las carreras, o se limitarán a aquellas que más tengan que ver con la profesión, como pueda ser Derecho, Criminología, o similares. Esto está pendiente de desarrollo.

    Otra manera de ser Oficial es presentarse, en la convocatoria de empleo público, a la Academia General Militar: http://www.reclutamiento.defensa.gob...REQUISITOS.pdf

    Tienes que ver si cumples los requisitos; te aconsejo que pases por la Delegación de Defensa más próxima para que te informen.

    Mi consejo particular, si puedes (por edad y estudios), cuanto más arriba empieces, mejor.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  5. #5
    En la Ley pone para el ingreso directo a oficiales lo siguiente:
    a) Los que NO tengan un título previo de GRADO: 5 años de formación: 2años en la Academia General Militar (Zaragoza) 3 años en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil (Aranjuez), a cuyo término adquieren el título de Grado en Ingeniería de la Seguridad
    b) Los que YA posean un título de GRADO o determinados créditos universitarios: se remite a reglamento los periodos y centros de la formación que deberán recibir.

    Yo entiendo que el b) es para carreras específicas (enfermería, biología, etc).

Marcadores