Vamos a ver: Lo primero que yo pediría es ese respeto a la libertad de expresión a la que tanto nos acogemos (cuando nos interesa). Yo que ya soy mas bien mayorcito y que he visto nacer nuestra Carta Magna, cuando ya era padre de familia, mi juventud me decía que con aquel texto esta Nación sería ingobernable y otros pensamientos que aquí no he de ponerlos.
Personalmente recuerdo un libro de aquellos años de Joan Fuster, titulado "Nosaltres els valencians", que se vendía más que rosquilletas a las 10 de la mañana, y era solamente para decir que los valencianos éramos diferentes al resto de los españoles.
Pasó el tiempo y dió la casualidad de que en la casa de tan insigne escritor se produjo un conato de incendio y dado a su carisma, tuvimos que ir gente especializada en localización de elemenos enemigos para descubrir tal descalabro al autor, cosa que no conseguimos porque parece ser que fué la estufita de marras que hizo de las suyas o el famoso corto-circuito en una casa de más de 100 años plagada de libros hasta el lugar más recóndito.
Cuando hablé con él no me pareció ni malo, ni bueno, era sencillamente un intelectual, su vida no corria por la realidad de la sociedad del pueblo en el que vivía, ni tampoco en la provincia. Su vida corría única y exclusivamente en la literatura y de ahí sus conclusiones y la edición y publicación de "Nosaltres".
- Pues esto es lo mismo, lo comprarán algunos, lo pasarán de unos a otros se transcribirá en Internet, pero serán nada más ni nada menos que las creencias de los autores, que son tres, que a fin de cuentas no lo han hecho con un espíritu patriotico ni nacionalista, lo ha hecho para ganarse unos euros que después se los gastarán en cuatro bares con su exigua peña de seguidores (los que les han comprado el libro). A mi no me quitará ni el sueño ni el apetito. Buenas noches.