¿Cómo calificar estas cosas? Pues de muchas maneras y por supuesto ninguna buena; incluso alguna sería calificada de insulto. Pero quiero hacer una objeción a “como se da la noticia”, que ya de entrada se distorsiona y se engaña al personal. No sé si es que los periodistas actuales tienen la LOGSE tan arraigada que no saben ni redactar, o por el contrario es la simple y llana mala leche la que utilizan.
Decir que hay una lista de “ANTICATALANES”, es faltar a la verdad, a la ética profesional, ser un tarugo periodísticamente hablando, o ser un distorsionista interesado.
No señores. No es verdad que sean unos ANTICATALANES. ¿Ya los han juzgado ustedes? ( los separatistas por supuesto que ya los han señalado, juzgado , condenado, y fusilado en las tapias de los medios de comunicación) En realidad lo que son es unos ANTISEPARATISTAS. Lo de ser anticatalanes es un invento malintencionado y una designación periodística que no debe engañarnos al resto de españoles ( que somos también a quien nos afecta cualquier cosa que ocurra en España, aunque a algunos les cueste admitirlo…por intereses partidistas y egoísmos aldeanistas).
En fin; que ya está uno harto de tanta mentira adornada con papel de celofán y de tanta gilipollez lingüística que termina siendo aceptada por todos, “todas y todes” como si fuésemos borregos.