Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Publican lista negra de malos catalanes

    Creo que estos como sigan así y no les paren hacen bueno a Stalin, Lenin, Hitler, etc.


    La solapa del libro, publicado por Viena Edicions -que ha recibido en los últimos años varias ayudas para publicar volúmenes-, no engaña a nadie: «Perles catalanes presenta una galería de personajes de la peor especie: esclavistas, colonizadores, colaboracionistas, genocidas... Son la justa antítesis de las glorias catalanas».

    Pero los autores -Salvador Avià, Jordi Avià y Joan-Marc Passada- también incluyen en la lista negra a 11 catalanes contemporáneos: la selección deja claro que casi cualquiera que no sea independentista es sospechoso de «compartir la fobia a Cataluña y a la democracia».

    Los 'elegidos' son Félix de Azúa, Albert Boadella, Josep Borrell, Josep Ramon Bosch, Francesc de Carreras, Carme Chacón, Josep Antoni Duran Lleida, Arcadi Espada, Rosa Regàs, Miquel Roca y Alejo Vidal-Quadras.

    Los autores piden que se retiren las distinciones que tienen hoy en día en las calles de muchas poblaciones catalanas los personajes que reseñan: «Pensamos que, perdonable o no, el daño que hicieron estos perlas a Cataluña y a otros países los debe expulsar como mínimo de calles, monumentos y homenajes».
    Última edición por serafin; 03/04/2016 a las 23:42

  2. #2
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Todo catalán que no sea independentista.....es un catalán malo. El pensamiento único, la intolerancia hacia quienes no piensen igual.

    Muchos han tenido que irse de Cataluña por el acoso al declararse no separatista.

    El Banco Central Europeo (BCE)
    excluye a los bonos de la Generalitat de Cataluña de su programa de
    compra de activos financieros para estimular la economía europea.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  3. #3
    ¿Cómo calificar estas cosas? Pues de muchas maneras y por supuesto ninguna buena; incluso alguna sería calificada de insulto. Pero quiero hacer una objeción a “como se da la noticia”, que ya de entrada se distorsiona y se engaña al personal. No sé si es que los periodistas actuales tienen la LOGSE tan arraigada que no saben ni redactar, o por el contrario es la simple y llana mala leche la que utilizan.
    Decir que hay una lista de “ANTICATALANES”, es faltar a la verdad, a la ética profesional, ser un tarugo periodísticamente hablando, o ser un distorsionista interesado.
    No señores. No es verdad que sean unos ANTICATALANES. ¿Ya los han juzgado ustedes? ( los separatistas por supuesto que ya los han señalado, juzgado , condenado, y fusilado en las tapias de los medios de comunicación) En realidad lo que son es unos ANTISEPARATISTAS. Lo de ser anticatalanes es un invento malintencionado y una designación periodística que no debe engañarnos al resto de españoles ( que somos también a quien nos afecta cualquier cosa que ocurra en España, aunque a algunos les cueste admitirlo…por intereses partidistas y egoísmos aldeanistas).
    En fin; que ya está uno harto de tanta mentira adornada con papel de celofán y de tanta gilipollez lingüística que termina siendo aceptada por todos, “todas y todes” como si fuésemos borregos.

  4. #4
    El título lo puse yo y como me había confundido lo edité, pero solo se cambio en el interior, lo volví a intentar y nada, no sé si es que no se hacerlo o es que no se puede cambiar, pero lo intenté.

  5. #5
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    El título lo puse yo y como me había confundido lo edité, pero solo se cambio en el interior, lo volví a intentar y nada, no sé si es que no se hacerlo o es que no se puede cambiar, pero lo intenté.

    Me he dado cuenta que pone en el enunciado del primer post tuyo....pero cambiar el título del post, posiblemente no puedas.

    Publican lista negra de malos catalanes
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  6. #6
    No Serafín. No se trata de ti, ni de tampoco criticar a cualquiera de los de infantería que no nos queda otra alternativa que desenvolvernos en la podredumbre social que nos rodea. Critico a los que nos quieren teledirigir desde ese cuarto poder que son los medios de comunicación (la mayoría vendidos al mejor postor) creando e inventando de la nada incluso naciones nuevas como “Euskadi” o obligando a leer en pleno y castizo barrio madrileño de Carabanchel carteles indicadores que dicen “A Coruña”, a la vez que hacen propaganda del victimismo paleto y aldeano.

    La perversión en el lenguaje tiene una importancia capital en la remodelación de las sociedades y en el engaño colectivo de la historia.

  7. #7
    De absoluto asco. Veo la permisividad de la clase política catalana en esas aberraciones y sólo tengo ganas de vomitar. Vomitar de asco, de esa CHUSMA catalanista que se creen sus propias mentiras, pero desgraciadamente hacen mucho daño a parte de la juventud catalana. Demasiado se les ha permitido a estos catalanistas, tanto en escuelas como en editoriales como en canales autonómicos. Verguenza y asco
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

  8. #8
    Vamos a ver: Lo primero que yo pediría es ese respeto a la libertad de expresión a la que tanto nos acogemos (cuando nos interesa). Yo que ya soy mas bien mayorcito y que he visto nacer nuestra Carta Magna, cuando ya era padre de familia, mi juventud me decía que con aquel texto esta Nación sería ingobernable y otros pensamientos que aquí no he de ponerlos.
    Personalmente recuerdo un libro de aquellos años de Joan Fuster, titulado "Nosaltres els valencians", que se vendía más que rosquilletas a las 10 de la mañana, y era solamente para decir que los valencianos éramos diferentes al resto de los españoles.
    Pasó el tiempo y dió la casualidad de que en la casa de tan insigne escritor se produjo un conato de incendio y dado a su carisma, tuvimos que ir gente especializada en localización de elemenos enemigos para descubrir tal descalabro al autor, cosa que no conseguimos porque parece ser que fué la estufita de marras que hizo de las suyas o el famoso corto-circuito en una casa de más de 100 años plagada de libros hasta el lugar más recóndito.
    Cuando hablé con él no me pareció ni malo, ni bueno, era sencillamente un intelectual, su vida no corria por la realidad de la sociedad del pueblo en el que vivía, ni tampoco en la provincia. Su vida corría única y exclusivamente en la literatura y de ahí sus conclusiones y la edición y publicación de "Nosaltres".
    - Pues esto es lo mismo, lo comprarán algunos, lo pasarán de unos a otros se transcribirá en Internet, pero serán nada más ni nada menos que las creencias de los autores, que son tres, que a fin de cuentas no lo han hecho con un espíritu patriotico ni nacionalista, lo ha hecho para ganarse unos euros que después se los gastarán en cuatro bares con su exigua peña de seguidores (los que les han comprado el libro). A mi no me quitará ni el sueño ni el apetito. Buenas noches.

Marcadores