Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Question Tres dudas rapidas. Temario, destinos, puntuación oposición

    Hola a todos.
    Voy a prepararme este año la oposición y tengo tres dudas concretas con las que me gustaría me ayudarais.
    Muchas gracias por adelantado.

    1. Temario. He leido por el foro sobre el de Decuma y el de Sierra de Huelva. ¿Cual me recomendais? ¿Alguno de esos dos u otro distinto?
    Luego veo que se puede comprar sólo lo que es el libro de los temas y a mayores el de inglés y ortografía, ¿merece la pena pillar también estos dos?

    2. Puntuación por titulación. Yo hice la diplomatura en Relaciones Laborales (6 puntos) y antes saqué el título de Técnico Superior en Admón y Finanzas (4 puntos)
    Según reza en la covocatoria del 2015:Respecto a las titulaciones anteriores, en el caso de presentación de varios títulos, cuando alguno de ellos sea requisito necesario para obtener otro, o quede subsumido en él, sólo se valorará el de mayor titulación académica.

    El título de Técnico Superior no es necesario para obtener la Diplomatura, en consecuencia, ¿poría sumarme los 10 puntos o sólo los 6 de la Diplomatura?

    3. Destinos.
    Una vez terminas la academia, ¿te dan destinos a elegir entre varios para el periodo de guardia en prácticas o te envian donde ellos quieren?
    Y lo mismo para cuando terminas el periodo como guardia en prácticas, ¿te dan a elegir destino entre varios o te mandan donde quieren?
    Tengo dos hijos, ¿eso podría influir para conseguir destinos cerca de mi domiclio? Quizá contemplen algo así para la conciliación de la vida laboral y familiar.


    Gracias de nuevo.
    Saludos!!
    Última edición por Crossbow; 04/04/2016 a las 11:24

  2. #2
    Buenos días.
    1. No hay temario más bueno que otro, sino todos lo tendríamos . De Decuma a SH lo que podrás observar que uno es muy escueto (SH) y otro bastante amplio, los dos son buenos pero lo mejor es combinar temarios e información de internet. De inglés y ortografía tú decides según tu nivel, hay webs bastante buenas que te pueden ayudar.

    2. Creo que solo te pillarán el primero título, pero ahí no estoy seguro, creo que es com el el caso del carnet C y el C+E, solo dejan el C+E.

    3. Ojo con el tema "tiquismiquis" destino, ya deberías saber como funciona la Guardia Civil y de lo que no mola es los destinos que tiene, aunque todos hemos asumido eso como "me la pela", quiero ser Guardia Civil donde sea! Pero te lo digo por el tema si algún día llegas a la entrevista, creo que la facilidad de movilidad por España es fundamental. Entiendo las "pegas" que explicas. Los destinos se van eligiendo según la puntuación que hayas tenido en la Academia, eligen del primero al último, así que si quieres estar cerca de casa (que lo mismo NO salen plazas cerca) clava codos como un animal.

    Espero que vaya bien. Un saludo
    Procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido, y que a su presentación el que se creía cercado de asesinos, se vea libre de ellos; el que tenía su casa presa de las llamas, considere el incendio apagado; el que veía a su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos.

  3. #3
    OK, entonces según parece el destino lo puedes elegir dentro de las opciones más o menos lejanas que puedan quedar

  4. #4
    Bueno, pero dependerá de tu turno para elegir. Saldrán las plazas y por clasificación en la promoción irán pidiendo plaza, poco a poco se irán eliminado plazas según se vaya pidiendo el persona, por eso depende mucho de como quedes en el año de curso en Baeza.
    Procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido, y que a su presentación el que se creía cercado de asesinos, se vea libre de ellos; el que tenía su casa presa de las llamas, considere el incendio apagado; el que veía a su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos.

  5. #5
    Hola buenas soy diego soy nuevo en el foro quisiera saber si consiguiendo el temario de el centro andaluz y entrenamiento que tiene sus 25 temas más ortografía y inglés.. y comprar un temario aparte de alguna editorial como mad de psicotécnicos seria una buena opción para prepararse por libre la oposicion quiero conseguir mi meta gracias por vuestra ayuda ánimo a todos

  6. #6
    yo te recomiendo el de Decuma y el de Mad,este ultimo aunque no hablen muy bien de el a mi me ha sorprendido para bien.
    Si,muy extenso,demasiado,pero sabiendo eliminar la paja esta TODO,aparte del campus online que tienen resúmenes esquemas test foro etc...
    En gratuito que rondaba por ahí también esta bastante bien como complemento.
    Fíjate bien que lleven las modificaciones del tema 15 y 16 sobretodo.

  7. #7
    Buenas tardes, lo de los destinos te comento:
    - De Prácticas es muy probable que consigan algún destino medianamente cerca de casa (o incluso en casa) seas de donde seas, siempre y cuando tengas una nota aceptable en el período de la academia.
    - Primer destino como profesional, a no ser que cambien las cosas de aquí a dos años (que lo dudo) lo más probable es que empieces en Baleares, Cataluña, Huesca, Teruel o en la famosa UPROSE de Madrid. En estas comunidades y provincias son donde están yendo las nuevas incorporaciones.
    Lo de tus hijos no te dan ninguna prioridad a la hora de conseguir destino, si te dan prioridad en aspectos como los pabellones, pero no para echar a nadie (obviamente) de un pabellón ya asignado, pero si para adelantar a otros en la lista de espera.
    El honor es mi principal divisa

  8. #8
    Muchas gracias xaviejt ves bien que compre el temario del centro andaluz ? Aconsejarme todos muchas gracias

Marcadores