El largo historial de escándalos de Victoria Rosell, la «ministra de Justicia» de Podemos
Ya desde sus tiempos de jueza, la ahora diputada mantuvo tensas relaciones con los cuerpos de seguridad
El hecho de febrero surgió cuando la jueza en excedencia y hoy diputada de Podemos montó una escena en el aeropuerto de Gran Canaria, en el mostrador de información de Aena, donde se presentó a las 5.45 «con actitud soberbia, solicitando que se le abriese la sala de autoridades inmediatamente, para viajar a Madrid» en un vuelo que salía 45 minutos después.
El trabajador se limitó a explicarle que aunque fuera diputada no tenía derecho a usar esa sala, ya que «hay un protocolo de solicitud, que autoriza previamente la Delegación de Gobierno, siempre y cuando quien lo solicita tenga derecho a ello», que no es el caso de un diputado.
«En más de 30 años de democracia no hemos tenido nunca ningún incidente con ningún diputado canario y mira que viajan mucho y que algunos de ellos eran conocidos por su mal carácter. Pero con esta señora y en tan poco tiempo ya llevamos dos», dice ahora a ABC un veterano trabajador del aeropuerto de Gran Canaria.
Lo cierto es que el historial de incidentes de Rosell con la Delegación del Gobierno no se limita a esta etapa de diputada recién inaugurada, sino que se remonta a su ejercicio como jueza de instrucción en Las Palmas, donde acumulaba choques con los representantes del Ejecutivo en las Islas, que ella no duda en afirmar que actúan «al servicio del PP».
En uno de ellos, lo hizo en su papel de juez de control del centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Gran Canaria, donde tanto la Delegación como la fiscalía la acusaron de practicar diligencias que excedían sus competencias. «Quería reescribir el reglamento interno del CIE desde su juzgado», apuntan a ABC fuentes de Extranjería.
En otro caso, impidió la devolución a Marruecos de dos inmigrantes clandestinos pese a que no le correspondía a ella sino al juez de guardia. Así, la Brigada de Extranjería recibió en un mismo día y con diferencia de unos minutos la misma orden, pero desde dos juzgados diferentes, del 8 cuyo titular era Rosell y del 3, que era el que en verdad estaba de guardia.
Fuentes policiales también han manifestado en otras ocasiones su estupor por lo que entienden «demaciado celo» de la magistrada cuando en un procedimiento aparecía el Cuerpo Nacional de Policía: «Bastaba con que le llevásemos un detenido para que imputase también al agente que se lo entregaba», apuntan hoy.
http://www.abc.es/espana/canarias/abci-largo-historial-escandalos-victoria-rosell-ministra-justicia-podemos-201604041857_noticia.html
Ya se ve como "aprecia" la diputada a la P.N. y también a la G.C.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)






Citar
Marcadores