Yo no he oído ningún grito por parte del compañero en esa grabación, como tampoco conozco ninguna ley por la que no se pueda denunciar a un Diputado por infracción al 36.6 de la 4/2015 ante la negativa a identificarse, como tampoco conozco texto alguno en el que se diga que un carné de Diputado sea documento que por si solo sirva para identificarse, pues todos conocemos ya los únicos documentos oficialmente válidos en este País para identificarse. Además, si el protocolo del aeropuerto exige la identificación y sacar el portátil del maletín, no hay nada más de que discutir. Yo incluso iría hablando como AUGC para estudiar la posibilidad de querellarme por injurias, ya que esta señora está acusando al agente de un trato denigrante (dice que le tarareaba camino soria por lo bajini, que le ha gritado, que le ha faltado al respeto), y esto no se demuestra en ningún momento en la grabación, así que..., yo consultaría la posibilidad de querellarme para bajarle los humos.
Soy dueño de mi silencio y esclavo de mis palabras
Coproper 6-J
Nooooooooooo, lo que tenia que hacer era bajar la cabeza e invitarla a café para que la dama se fuera tranquila. Vergonzosa la dama podemita. Muy buena actuación la del compañero y que yo vea no le gritaba.Dejémonos de demagogias baratas, los diputados gozan de inviolabilidad y inmunidad parlamentarias, así lo ha decidido el conjunto del pueblo español cuando votó mayoritariamente en favor de la CE 1978, y ademas es una cosa muy importante e imprescindible para la propia sanidad del sistema democrático, que los legislados no se vean coaccionados por sus tendencias políticas o ideológicas.
La inviabilidad y la inmunidad parlamentarias, son dos conceptos que van mucho mas allá del mero privilegio procesal.
Lo digo bien claro; no me parece correcta la actuación del compañero.
Un saludo
No se trata de que la dama sea podemita, da lo mismo del partido que fuera, pero los que estamos en la calle sabemos y nos hemos encontrado en alguna ocasión con personas que nos tratan despectivamente y nos miran por encima del hombro. Aquí en este caso hay un ejemplo clarisimo.
Con permiso.
Voy a opinar sobre el tema….aunque sea político….porque aquí todas las cosas y medidas que nos afecten son políticas….de una manera u otra….pero lo son.
En primer lugar desconozco si el paso de esa señora en el aeropuerto se realizaba desde la zona publica de embarque o si por el contrario lo realizaba desde alguna zona destinada a los privilegiados que nunca tienen problemas para estacionar y nunca hacen colas, además de viajar como señores marqueses a costa del erario público ( vulgo del dinero de los demás).
Digo esto porque. aunque en principio las circunstancias deberían cambiar a favor de la susodicha, en realidad el resultado viene a ser el mismo.
Si el acceso lo hacía por las llamadas “zonas VIP”, y a tenor de lo que se escucha en el audio, entiendo que esta señora pensaba que no tendría el más mínimo problema y debió apurar peligrosamente el tiempo en la seguridad de que todo el campo sería orégano para ella. Pero he aquí que un agente de la autoridad, en el ejercicio de sus funciones , y porque es físicamente imposible reconocer a primera vista a todos y cada uno de los señores diputados , diputadas y diputades ( para no herir susceptibilidades) le pidió que, por favor, se identificase. Esto último lo supongo, porque en el audio no se escucha la parte involucrante de la primera parte, solo la parte del resultado final ( recordad que en toda historia siempre hay prologo, nudo, y desenlace).
Si en este punto, la señora hubiese sacado esa tarjetita de obligada portabilidad por parte de todos los españoles, y más aun cuando hay que viajar por vía aérea, pues no hubiese ocurrido nada de nada. Lo saca, lo enseña, pase por aquí señora y que tenga buen viaje: punto y final. Pero no. Según lo escuchado, la señora no enseña su identificación ( las causas las sabrá ella) y el señor agente insiste, ya en un tono imperativo y de cierto cabreo.
¿Podría haberlo hecho de otra manera el agente ? …evidentemente sí; incluso haberla llevado los bultos amablemente hasta la puerta de embarque y preguntarle qué tal está la familia tras invitarla a un cafelito; pero no creo que esté obligado a poner una sonrisa profiden cuando alguien se niega a cumplir lo ordenado en un puesto de identificación y control de un aeropuerto, y más aun con los antecedentes de sobra conocidos por todos.
También se escucha la voz de la señora alegando un “por favor” que tiene que coger un vuelo a las siete (creo). ¡Nos ha jodido! Como todos, todas y todes pasajeros…que seguramente llevaban allí una hora antes por imperativo normativo o por simple precaución. Además este lastimero “por favor” evidencia el hecho de ser CONSCIENTE DE ESTAR INCUMPLIENDO UNA NORMA ANTE UN AGENTE DE LA AUTORIDAD. Si no fuese de esta forma, y con los antecedentes de la susodicha representante social, no cabe la menor duda de que nunca mendigaría, por favor, perder el tiempo ( el suyo) identificándose.
Tampoco debemos olvidar que esa señora ya había propiciado un hecho igual recientemente; lo que mueve a pensar que ya es consciente del problema y anda buscando gresca de forma voluntaria y a saber con qué intenciones.
Ahora, también deberíamos recapacitar en lo que se puede esperar de esta señora si actuase como juez ante una denuncia de un miembro de las fuerzas de seguridad: ¡”FUSILAO”! ¡Viva la justicia española!
Resultado: muy mal por la señora diputada. Venga usted con tiempo suficiente, y si un agente no la reconoce o duda lo más mínimo y le pide que se identifique, se identifica y punto final. De esa manera colabora usted con la seguridad y con aquellos que están obligados a asegurarla por el bien de usted y de todos; que es su obligación, y más aun cuando ocupa un puesto político ( hay que dar ejemplo)
Si por el contrario esa señora accede por la vía normal, pues mucho peor. Por simple ética política debería de ser igual que el resto de españoles (¿ no es eso lo que pregonan?). Pero parece que eso de la política debe ser un virus muy agresivo que trastorna al personal y los hace creerse por encima de las normas y leyes que ellos mismos colocan para el obligado cumplimiento….de los demás.
Ahora la otra parte.
Aquí hay señores foreros que hacen diagnóstico auditivos al resto y alegan que otros mienten ante la evidencia de lo escuchado. Pues bien; efectivamente la señora termina identificándose; ¡no faltaría más! Pero lo hace después de marear la perdiz y suplicar por eliminar tan humillante tramite; lo que la retrata y crea el problema que nos ocupa. ¿Hay alguien que a tenor de lo escuchado diga que esto es mentira?. Repito: si a la primera coge su DNI o lo que sea y se identifica, aquí paz y después gloria. Pero no, eso de ser diputada, jueza, política y esas cosas parece que presupone que las normas tengan que ser menos estrictas que con el resto de los mortales, y claro, es una humillación inaceptable que un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones ose a pedirla una simple y llana identificación.
Yo castigaría al agente a tener durante tres meses la fotografía de todos los señores diputados encima de la mesa del comedor para que la próxima vez no tenga la menor duda en la inmediata identificación de sus señorías.
Y para evitar malas interpretaciones y juicios enrevesados, quiero afirmar que yo sí soy radical con quien considere; y más aun con quienes hacen de la radicalidad su vehículo político y social. ¿Hay alguna ley que lo prohíba? ¿Acaso la radicalidad solo se admite en una sola dirección o cuando se es políticamente correcto? ¿ Es que la “tolerancia cero” ( radicalidad) hay que aceptarla por decreto ley? Pues creo que no, que luego salen aberraciones metafísicas tan churriguerescas como eso de la “discriminación positiva”. De momento, y mientras no me realicen una lobotomía seguiré siendo libre de pensamiento y de palabra ( de acciones ya estoy bastante mediatizado por imperativo legal); y por supuesto, admito la radicalidad en oponerse a mis argumentaciones…siempre y cuando se realice mediante otras argumentaciones que sean capaces de sacarme de mi equivocación y lo demuestren sin ambigüedades ni medias tintas.
Lo que sí me da miedo es que este grupo de precursores del “cambio progresista” funcionan de igual modo que hacen en algunos países totalitarios, donde primero se señala a una persona y luego la meten en la cárcel acusándola de radical, de reaccionaria, de fascista, de alborotadora, de mentirosa, y de cualquier cosa por el simple hecho de criticar o por no seguir las directrices marcadas.
Parece que a la vista de las circunstancias comienza una nueva “campaña electoral” y vuelven a aparecer “viejos amigos” con la misma mochila de siempre.
Muy bien por el señor agente. Cumplió con su obligación, y de paso hemos visto lo que hay debajo de la alfombra “democrática” podemita.
Vamos viendo que el Guardia ha cumplido con su cometido y se desmonta la acusación de la diputada.
Dicen los portadores de noticias que es muy posible que se repitan las elecciones.....algunos "siempre" están en campaña....
Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.
El largo historial de escándalos de Victoria Rosell, la «ministra de Justicia» de Podemos
Ya desde sus tiempos de jueza, la ahora diputada mantuvo tensas relaciones con los cuerpos de seguridad
El hecho de febrero surgió cuando la jueza en excedencia y hoy diputada de Podemos montó una escena en el aeropuerto de Gran Canaria, en el mostrador de información de Aena, donde se presentó a las 5.45 «con actitud soberbia, solicitando que se le abriese la sala de autoridades inmediatamente, para viajar a Madrid» en un vuelo que salía 45 minutos después.
El trabajador se limitó a explicarle que aunque fuera diputada no tenía derecho a usar esa sala, ya que «hay un protocolo de solicitud, que autoriza previamente la Delegación de Gobierno, siempre y cuando quien lo solicita tenga derecho a ello», que no es el caso de un diputado.
«En más de 30 años de democracia no hemos tenido nunca ningún incidente con ningún diputado canario y mira que viajan mucho y que algunos de ellos eran conocidos por su mal carácter. Pero con esta señora y en tan poco tiempo ya llevamos dos», dice ahora a ABC un veterano trabajador del aeropuerto de Gran Canaria.
Lo cierto es que el historial de incidentes de Rosell con la Delegación del Gobierno no se limita a esta etapa de diputada recién inaugurada, sino que se remonta a su ejercicio como jueza de instrucción en Las Palmas, donde acumulaba choques con los representantes del Ejecutivo en las Islas, que ella no duda en afirmar que actúan «al servicio del PP».
En uno de ellos, lo hizo en su papel de juez de control del centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Gran Canaria, donde tanto la Delegación como la fiscalía la acusaron de practicar diligencias que excedían sus competencias. «Quería reescribir el reglamento interno del CIE desde su juzgado», apuntan a ABC fuentes de Extranjería.
En otro caso, impidió la devolución a Marruecos de dos inmigrantes clandestinos pese a que no le correspondía a ella sino al juez de guardia. Así, la Brigada de Extranjería recibió en un mismo día y con diferencia de unos minutos la misma orden, pero desde dos juzgados diferentes, del 8 cuyo titular era Rosell y del 3, que era el que en verdad estaba de guardia.
Fuentes policiales también han manifestado en otras ocasiones su estupor por lo que entienden «demaciado celo» de la magistrada cuando en un procedimiento aparecía el Cuerpo Nacional de Policía: «Bastaba con que le llevásemos un detenido para que imputase también al agente que se lo entregaba», apuntan hoy.
http://www.abc.es/espana/canarias/abci-largo-historial-escandalos-victoria-rosell-ministra-justicia-podemos-201604041857_noticia.html
Ya se ve como "aprecia" la diputada a la P.N. y también a la G.C.
Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.
Video de Rosell pasando el control.
https://www.youtube.com/watch?v=KuaRQSfSdj0
Yo no he escuchado ningún grito por parte del Guarida hacia la diputada de podemos. Si escucho reiteradamente como le pide la documentación.
Los gestos de la diputada con los empleados del aeropuerto es muy evidente, sus gestos, actitud se retratan en las imágenes.
La grabación apoya la declaración del delegado del gobierno a los medios donde defendía la actuación del Guardia.
Pese a que algunos se empeñen en acusar al Guardia y en defender lo indefendible.
Una pregunta. Creo entender que dicen qué es la susodicha señora la que ha proporcionado la grabación del audio. ¿Es eso cierto? Porque de ser así cabe pensar ¿por qué leches va una pasajera con un artilugio preparado para grabar al pasar el control? ¿Sospechaba de antemano lo que podría pasar? Y si es así ¿ no cabe la posibilidad de que estuviese todo preparado con determinados fines?
Además, según se advierte en las imágenes, el control era el común para todos los viajeros ( al fondo se pueden ver a otras personas realizando las maniobras habituales en estos casos)
¿Y no se le cae la cara de vergüenza a esta susodicha?.
Señor Anatore, puede usted intentar argumentar en suajili o en lapón; pero a un servidor no le convencerá de lo que oye y ve….así que de lo que pienso….ya no digo nada.
Compañero, he trabajado unos años en aeropuerto internacional,tan sólo viendo el vídeo,sin escuchar el audio se aprecia negativa a pasar el mismo control que el resto de pasajeros y negativa a identificarse. Bastante mano izquierda ha tenido el compañero, la puede denunciar por la ley seguridad ciudadana y por la de seguridad aeroportuaria que meten unos leñazos potentes. Y otra cosa,si ella graba ese audio está infringiendo el PNS(plan nacional seguridad), así que yo de ella me callaría la boca que bastante bien parada ha salido de la situación, si llega a topar con otro compañero ya veríamos, saludos.Lo que he escuchado no me ha gustado nada de nada, pero la verdad es que sin una grabación completa no se puede opinar ni a favor del compañero ni en contra de la diputada o viceversa. No obstante pienso como ya escribí antes, que esta señora es más que conocida incluso que el diputado de las raptas; raro que pase desapercibida aunque puede ocurrir, pero raro y por otro lado pienso que deberíamos mantener y me incluyo, un poco mas las formas, no es normal que una chorrada acabe en un incidente, hay que ser educados, mantener el tipo, así como saber torear con ambas manos
Si alguno se molesta me da igual, es mi opinión y que conste que no soy amigo de Podemos.
Y otra vez vuelvo a decir a ver si es verdad que no vuelve a ocurrir nada, que nos conocemos.
A saber lo que se traga usted hasta el gaznate, "compañero". Se puede corregir sin faltar.Haber cuántos más os tragáis el anzuelo-"noticia" hasta el gaznate.
http://www.elbaifoilustrado.com/decalogo/
Qué vergüenza!!
Nosotros somos los destinados para averiguar hechos y descubrir a sus autores?
Si ni siquiera somos capaces de descubrir ésto.
No sabía que era de cachondeo, me lo pasó otro compañero, lo leí y me quedé sorprendido de semejante barbaridad que, supuestamente, decía esta señora.
Así que retiro lo dicho.
Pero sigo pensando que su actuación no fue la más adecuada, podría dar el DNI y se hubiese acabado el tema.
Así que siga usted tragándose cosas por su gaznate si le apetece, que yo no me trago nada.
Y si que le digo, NO LE PERMITO que cuestione mi trabajo por un comentario en un foro que nada demuestra como soy yo en él, que gente con su soberbia sobra en este foro
Un saludo, don perfecto.
PD: Debería usted mirar un poco la diferencia entre el verbo HABER y la expresión A VER, que también da vergüenza que un agente de la autoridad no sepa diferenciar estas cosas.
Última edición por tibu_18; 07/04/2016 a las 19:01
El honor es mi principal divisa
Marcadores