No creo que haya existido nunca un "paraíso comunista" pero es incuestionable que el comunismo, con sus errores, ha conseguido importantes avances para las clases sociales más desfavorecidas en muchos aspectos, aunque igualmente hay que reconocer que en nombre de esa ideología se han cometido crímenes execrables, igual que en nombre del capitalismo ¿No?.
Todas las opiniones son respetables pero algo bueno tendría el sistema de la URSS cuando en los albores de la caída de la Unión Soviética la mayoría de ciudadanos votaron afirmativamente en referendum el mantenimiento de la Unión......Luego ya los "nuevos" políticos hicieron otras cosas y el final es conocido....
Estamos llegando a unos niveles de intolerancia preocupantes........Tan legítimo es votar a PODEMOS-IU, al PSOE, al PP. a CIUDADANOS, a VOX o a cualquier otra formación política, ya que afortunadamente vivimos en una sociedad en la que la libertad ideológica está garantizada.
Seguimos con Venezuela........Alguno todavía no se ha enterado que los problemas de Venezuela no tienen nada que ver con la situación Española; Ya sabemos que Maduro es un mal gobernante (eso deben confirmarlo los Venezolanos en elecciones), pero no creo que cambiar de Gobierno en Venezuela solucione los problemas de los CIUDADANOS ESPAÑOLES que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza o en riesgo grave de exclusión, o de los que no encuentran un empleo o de los "esfuerzos" que el conjunto de la sociedad va a tener que afrontar para responder de una deuda PUBLICA que supera el total del PIB nacional. Por cierto, hay que ser ingenuo para pensar que ese repentino "interés mediático" no obedece a intereses electorales y me parece lamentable pretender hacer política nacional mirando hacia un Estado que se encuentra en otro Continente en lugar de preocuparse por lo que sucede en España.