Y cambias GC por asalariado/empleado y Partido por Gerente/Encargado/Jefe, y es lo que pasa en cualquier otra empresa, la diferencia es que lo que se espera del político no es lo mismo que lo que se espera del empleado anónimo de una empresa.
El empleado anónimo mira por su propio interés, sin obviar que en no pocas ocasiones (especialmente si el trabajador no es funcionario con el puesto de trabajo en propiedad) no le queda más que tragar en contra de sus principios y valores para poder llevar el pan a su familia mes a mes.
El político mira, o se supone que debe mirar, por el interés de los demás, de forma altruista y desinteresada, especialmente cuando esos políticos, que se definen como "anti-casta", se caracterizan, o deberían caracterizarse, precisamente por ese rechazo al ejercicio de la política "profesional" por la pasta y los privilegios, aferrándose al sillón para pillar cacho, que es la señal de identidad (según los políticos "anti-casta") de los políticos de la "casta"
Marcadores