Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 144
  1. #131
    Lo mejor es no tenerlos visibles.

  2. #132
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,450
    La Guardia Civil adapta sus normas a la polémica por los tatuajes de mujeres en las Fuerzas Armadas

    La convocatoria de la oposición prohíbe marcas en la piel y piercings que sean visibles con las prendas de uniforme comunes a ambos sexos

    https://www.elconfidencialdigital.co...610157222.html

  3. #133
    Buenos días compañeros, bueno pues quiero arrojar un poco de información sobre el tema de los tatuajes, he entrado para la 126 con un tatuaje del que tenía muchas dudas de su visibilidad con el polo, y como no llegué a encontrar información fidedigna actual, me dispongo a contar aquí mi proceso.

    Aunque llevo varios tatuajes(temas históricos no inconstitucionales) solo uno podría ser visible con la uniformidad de verano, en concreto lo tengo(y una parte tenía) en el brazo izquierdo, desde el hombro hasta unos 4 dedos por encima del codo... Cabe decir que me prepararé la oposición en un año, por lo que me informe todo lo que pude a través de gente y la poca y difusa información de Internet y decidí según esta información, empezar a quitarme con láser los 3 dedos inferiores del tatuaje.

    Algunos sabréis y otros no, que la eliminación es un proceso lento, ya que hay que dejar recuperarse la piel tras cada sesión y que el cuerpo vaya eliminando la tinta, por lo que se suelen dejar unos 2 meses entre sesión, y la eliminación completa dependerá de la calidad de la tinta, yo personalmente acorte los plazos porque no llegaba... vuelvo a decir que me prepare la opsicion en un año, y mi tatuaje era de calidad, por lo que necesitaba bastantes sesiones y por lo consiguiente mucho tiempo...

    Bien, también quiero apuntar que pude probarme al poco tiempo de empezar con la oposición un polo de verano talla L(grande para mi), con el polo la verdad es que estando estático no se me veía por los pelos, lo que me dio cierta tranquilidad, no obstante, siempre tuve ese run run del tatuaje en la cabeza y meses más tarde volví a probarme el polo para tranquilizarme, y hacerme unas fotos para yo mismo ver que estando en posición normal, no se me veía...y con cierta confianza de que el saludo se hace con la mano derecha y no con la izquerda(por lo de que se suba la manga).

    Vale, apruebo el examen y automáticamente mi cabeza después de la alegría ya está en Valdemoro, paso las fisicas sin problema(salvo lesión o que te pase algo) y ya me viene en fantasma del tatuaje, que aunque ya muy débil la zona tratada e incluso desaparecida algo de la parte más baja empiezo a verme fuera... tanto que voy pasando las pruebas sin ninguna alegría... me veo fuera. ¿Por qué me veía fuera? Nada más salir a la piscina dos Guardias me llaman, quieren ver los tatuajes... Mala señal pero ahí queda la cosa. Salgo de la piscina(del agua recién terminada la prueba) y me están esperando... me ven los tatuajes y preguntan por encima que significan, hasta que llegamos al brazo, muchas miradas, fotos... Y creo que incluso me midieron la distancia con el codo(en ese momento estaba cagado), intento sacar algo de información para quedarme tranquilo pero la respuesta era... Eso lo decidirá el tribunal médico.

    Como digo, yo me veía fuera, tanto que ya le dije a mis familiares que no pasaba, e incluso la noche de la entrevista dormí como un tronco, de hecho fui sin nervios porque ya estaba todo perdido.

    Al grano, vamos al día del reconocimiento médico... Tallaje, me saco sangre, tensión, reconocimiento... Y llegamos al patio, nos ponemos en filas y esperamos todos a que empiecen a llamarnos para la prueba de visión, yo ya había leído que la revisión de tatuajes nos llamaban aparte, pero y si se olvidaban? (iluso). Paso visión y como todos volvemos al patio, ya allí esperábamos para que conforme nos fueran llamando bajar al patio inferior para ya esperar que nos dijeran que éramos aptos (aunque los no aptos se les comunica personalmente). Bien pues aquí sí, sale alguien con un papel y empieza a decir X números... Pum, esta el mio, me voy aparte junto con otras 4 personas, revisión de tatuajes.

    Mi turno, me llama un Guardia(lo siento pero no estaba para ver si era Sargento, Comandante o Teniente) muy amable la verdad, y nos dirijamos a una sala, allí me esperan otros 4 o 5 más, alguno estaba en la piscina... Y lleva varios polos de verano, ya se lo que viene.

    Me da la talla M, (yo quería la L porque era la que me había probado, y pensaba que la manga sería más larga y el tiro de los hombros) así que empezamos mal, mientras me lo pongo me preguntan si es mi talla, a lo que le digo que creo que sería la L... a lo que me dice que las mangas son iguales(el ya sabía por lo que lo decía), que incluso la M estaba algo holgada. Bueno me lo pongo y me tiro de los hombros hacia bajo para colocarmelo bien y me quedo ahí sin moverme, me dice que me abroche el boto del cuello(más nervioso aún me pongo, no atinaba con el botón). Finalmente se ponen todos a mirarme y hablar, cojen como una linterna con una luz azul que mide la cantidad de tinta que tiene el tatuaje, los oigo decir cuando miran algunas partes que no queda tinta(bien algo de esperanza), después de estar unos minutos viéndolo con la luz y verme con el polo ya escucho decir "no se le ve".

    Finalmente me dicen bueno, puedes estar tranquilo ya, el tatuaje no se te ve con el uniforme de verano y además no tienes tinta en la parte más cercana, es usted apto y sigue en el proceso. (increíble el alivio que sentia aquí, se puso a decirme unas bases sobre los tatuajes dentro de la academia o algo así pero yo no estaba ya allí). Me dan la enhorabuena y me salgo al patio con mis compañeros porque ahora si, estaba conseguido.


    Espero que esto ayude a alguien en el futuro, cualquier duda se la resolvere sin problema, he intentado ser lo más detallista posible dentro de lo que cabe porque yo en su día no encontré nada claro a día de hoy.

    Este es mi primer mensaje en el foro y espero no haber incumplido ninguna norma.

    Saludos.

  4. #134
    Una vez aprobado el examen y en la academia se pueden tatuar o hay que esperar a ser Guardia.

  5. #135
    Creo que han puesto un salón de tatuajes al lado del REGA
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  6. #136
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    20 jun, 19
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13
    Si finalmente elimináis vuestro tatuaje os recomiendo mucho cuidar vuestra piel después de esto. No olvidéis que es un procedimiento bastante agresivo para la dermis por lo que habrá que cuidarla correctamente. Yo pasé por ello y utilicé los cosméticos Dermalogica, la verdad es que me fueron genial.
    Última edición por marta5; 08/02/2021 a las 09:35

  7. #137
    Para su conocimiento, existe un buscador en el Foro.

    ¿Nuevo proyecto en borrador de normas sobre policia y tatuajes?
    Última edición por Edmond; 11/02/2021 a las 23:30

  8. #138
    Actualizada la convocatoria de Tropa y Marinería en el díade hoy, permitiendo acceder con tatuajes que no sean contrarios a las Fuerzas Armadas.

  9. #139
    Actualizada la convocatoria de Tropa y Marinería en el díade hoy, permitiendo acceder con tatuajes que no sean contrarios a las Fuerzas Armadas.
    son convocatorias totalmente diferentes
    Freedom of speech

  10. #140
    Cita Iniciado por Mellado79 Ver mensaje
    Una vez aprobado el examen y en la academia se pueden tatuar o hay que esperar a ser Guardia.
    espera a ser guardia. de ahí ya no te echan ni con un palo.

Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo

Marcadores