Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
  1. #1

    Providencia

    Hola me gustaría saber vuestra opinión referente a una vigilancia.
    Servicio de 06/14 a las 08 tenemos un punto para identificar vehículos y personas pero al no disponer de transmisiones portátiles ni material para poder realizarlo nos quedamos en el sitio pero dentro del vehículo. Resulta que a las 0815 nos vigila el Sargento sin bajarse del coche y desde el cual nos dice que nos bajemos y paremos e identifiquemos, marchándose del lugar sin más. Nos bajamos pero no paramos vehículos ya que como digo no teníamos material para ello.
    Resulta que al finalizar el servicio nos cruzamos con el mando y tras el correspondiente saludo se marcha sin decirnos absolutamente nada referente al punto por lo que mi compañero (jefe de equipo) firma la papeleta sin novedad sin llegar a cumplimentarla.
    A los 4 días le entrega la papeleta el mando con una hoja grapada en la cual figura que somos apercibidos por no tener montado el punto. Mi compañero no está de acuerdo con esa manera de proceder se lo dice a lo que el mando seguidamente desgrapa dicho papel y lo anota en la misma papeleta.
    Ahora nos exige que cumplimentemos el servicio a lo que nos negamos y nos comunica que de no hacerlo tomará medidas.
    En sigo no consta absolutamente nada
    ¿Qué opináis? ¿Debemos poner nosotros la providencia o el mando? ¿Quien debe cumplimentar la papeleta?

  2. #2
    Coges un folio en blanco, y escribes:

    Al Sr. Sagento Comandante de Puesto xxxx

    Don xxxxx guardia civil y Don xxxxx guardia civil, ambos en activo, destinados en xxxxx, comparecen y respetuosamente y DICEN:

    Conforme lo ordenado por el Sr. xxxxxx Sargento Comandante de Puesto de ....., habiendo prestado servicio el día xxxx, conforme papeleta de servicio numero: xxxxx, y habiendo terminado dicho servicio SIN NOVEDAD, se amplia la papeleta de servicio de aquel día indicando lo siguiente:


    1.XXXXX

    2.XXXXX

    3.XXXXX


    Por ello SUPLICO A V.- Tengo por presentado este escrito en tiempo y forma lo admita, y por completado el tramite requerido.

    Fdo. GC. XXXX y GC.XXXX


    Luego coges y le pides al compañero de Oficina que te lo registre con el correspondiente sello y numero de registro de entrada.

  3. #3
    ¿Súplica? En una instancia actual.
    Ahora se pide o solicita. Cuando vivía Espartero si se suplicaba.

    Y respetuosamente, ¿ hay que ponerlo también?.
    Un poco rancio el modelo, poco adecuado en personas tan preparados en normas legales.
    PODEMOS hacerlo mejor, al aconsejar a los compañeros.
    Y por último no creo que Guardiacivil08 no sepa que cualquier escrito se presenta redactado en un folio en blanco, hace tiempo que no se utilizan usados, hemos evolucionado en ese aspecto tambien.
    Última edición por nevada; 10/04/2016 a las 07:15

  4. #4
    En mi unidad las vigilancias las tenemos que incluir nosotros en la papeleta sigo antes de cumplimentarla y el apartado "providencias" también, no veo el problema, a mi una vez un Oficial me providenció la papeleta por no tener la prenda de cabeza puesta y en la misma papeleta explique el motivo por el que no teníamos la prenda de cabeza puesta (no teníamos la prenda de cabeza puesta por haber un viento huracanado, de hecho ese día había alerta naranja por viento), y ya está, no nos pasó nada.

    En tu caso pienso que es algo muy parecido, (no se realizó el dispositivo......por no disponer de elementos adecuados para montarlo)
    Última edición por MORDOR; 10/04/2016 a las 18:24

  5. #5
    Desde cuando se piden las cosas en grupo......

  6. #6
    Cita Iniciado por exe Ver mensaje
    Desde cuando se piden las cosas en grupo......
    No entiendo, ¿Como que pedir en grupo?, en este caso no se estaría "pidiendo" nada.

  7. #7
    Cita Iniciado por exe Ver mensaje
    Desde cuando se piden las cosas en grupo......

    Desde siempre, incluso se puede impugnar actos administrativos en grupo,

  8. #8
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Pues no le costaba decir nada ese día al sargento. Le daba vergüencilla, o qué?.

    Pero bueno, yo ya me he dado cuenta que la medida del esfuerzo, la eficacia, la salvaguarda de la seguridad ciudadana, el contribuir a hacer de este un país mejor, es que la estadística de la Guardia Civil se mantenga feliz. Estadística feliz es un mando feliz. Ergo yo feliz,.

    Estamos todos los días haciendo el mongol por las rotondas, ya que en SC no basta con prevenir, tienes que parar coches por parar. Muy bien. Identificas a dos o tres. Aunque sea el panadero que paraste 16 veces ese año. Das de comer a SIGO. Listo. Mundo salvado, por hoy.

    Que no hay radios, ni chalecos?. Da igual. Grabas a dos, y todo va mejor que genial.

    En realidad basta con el chaleco amarillo y el silbato, para qué más?. Identifico ya sin preguntarme lo que estoy haciendo. Porque da igual. Lo que importa es que los identificados no bajen. Que son, repito, la medida del trabajo de un Puesto, al parecer...

  9. #9
    Sin entrar en el asunto, las peticiones siempre de forma individual........
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  10. #10
    No teníais tampoco transmisiones en el vehículo?, y qué otro material os faltaba para hacer el punto?.
    Os ha dicho el sargento que pongáis que os había llamado la atención, es una novedad y tenéis que ponerlo. Por otro lado el llamar la atención no supone apertura de expediente, que según explicas el sargento podía haber tomado otras medidas.
    Para finalizar creo que es mas seguro estar fuera del vehículo, pero cada uno sabrá lo que hace.
    Última edición por serafin; 10/04/2016 a las 23:43

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores