Buenas noches: He intentando a través del CENDOJ, llegar al verdadero conocimiento de este espinoso tema en el que cuatro compañeros son absueltos por el Tribunal Supremo y no lo he conseguido.
La verdad es que el caso es espinoso de por sí, pues pedían cuatro años de cárcel que no es moco de pavo. Al parecer todo arranca de una INFORMACION RESERVADA, en la que el Fiscal o consigue hacer ver que la misma adolece de las testificaciones de los presuntos inculpados que, de manera inminente son cesados en sus cometidos, algo así voy entendiendo a lo largo de diversos articulos de prensa relativos al tema.
En primer lugar, aunque no les conozco vaya por delante mi más cordial felicitación por esta absolución de tan alto Tribunal, al que tan díficil es llegar y encima cuesta una pasta gansa entre abogados y procuradores, lo sé de buena tinta.
Sin embargo abrigo la esperanza de no conocer el caso solamente a nivel periodístico, me interesa muchísimo llegar a la Resolución Judicial, y no es que un servidor esté inmerso en ninguna causa, sino para poder informarme con veracidad de que han existido unas lagunas que han permitido al alto tribunal conseguir esta necesaria absolución y, fruto de lo que consiga quizás podré a través de este magnífico foro ilustrar a muchos compañeros del Cuerpo que, dejarse un par de renglones en unas diligencias policiales puede ser muy negativo para que nuestra asignación mensual esté asegurada y no tengamos que además de dejarnos las pestañas y la integridad física y psicológica en defensa de la sociedad, además nos veamos en la necesidad de asistencia letrada por una simpleza.
Quiero decir con esto que no hay porque ser temeroso en nuestras actuaciones cuando están se ajustan a derecho, que no llevamos una pistola al cinto para pesar un kilo más, que las medidas coercitivas son para usarlas, no para las exponerlas en ferias y eventos, que están de dotación para usarlas hasta el límite y a posteriori, "JUSTIFICARLO".
Bueno, a ver si algún metafísico de estos foreros nos lleva al conocimiento real de los hechos y que ha permitido que el Supremol de por buena la actuación de nuestros compañeros que se han visto no con uno sino con los dos pies dentro de la cárcel, solamente por cumplir con su deber. Un saludo.
Marcadores