Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1

    Sargento del ET a guardia civil, ¿¿excedencia en la academia??

    Buenas tardes, no se si este tema esta bien expuesto en este subforo, sino es asi, ruego lo mueva el moderador al subforo correspondiente. Les expongo mi duda, actualmente soy sargento del ET, pero siempre he querido ser guardia civil. Tengo la duda de si en caso de presentarme a la oposicion y aprobarla,
    ¿en que estado administrativo me quedaria mientras estuviera en la academia de baeza? Por lo que tengo entendido, un GC no pasa a ser funcionario hasta no pasar el plan de estudios de la academia y el año de practicas, por lo que no quisiera quedarme en tierra de nadie. Se que la excedencia voluntaria no es posible pedirla hasta tener 10 años de antiguedad, pero hay un tipo de excedencia por cambio de cuerpo o administracion que se aplica a los funcionarios de otros ministerios. Preguntare en S2 pero quiero saber opiniones diversas por si las moscas.

    Gracias a todos y un saludo a nuestros compañeros de la Guardia CiviL¡¡

  2. #2
    Si no recuerdo mal al notificar a tu unidad que has aprobado entrarías en excedencia voluntaria (o servicios especiales ya hasta dudo...) pero si quieres un consejo,quedate donde estás,vas a ganar lo mismo que un guardia pero ganas en calidad de vida y estabilidad.
    Paso corto,vista al frente y mucha mala leche¡¡¡¡¡¡

  3. #3
    Tema movido al subforo correspondiente.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  4. #4
    Hombre, yo era militar y tuve opción de ser sargento, y me metí a Guardia porque me llamaba más el trabajo, pero ciertamente, siendo sargento del ejército, creo que hacerte guardia es un paso atrás, ya que ahí ya eres cierto mando, y aquí vas a empezar de nuevo como el "soldado" más pollo. Y hasta los 3 años mínimo no vas a ascender a suboficial de la GC.
    El honor es mi principal divisa

  5. #5
    Yo te animo a que cambies. Que aqui mucho quedate en el ET pero nadie se quedo y nadie se volvio a cambiar cuando pudo. Aqui olvidate de dar barrigazos y maniobras. Ademas de mas posibilidades de desplazarte geograficamente y de especializarte.

  6. #6
    Este hombre no nos pregunta si es mejor quedarse en el ejercito o venirse, solo quiere saber en que situacion quedaria si aprueba, para no tener que renunciar a su empleo.

    La respuesta la tienes en la ley de personal de las FFAA

    Artículo 110. Situación de excedencia.

    1. Los militares profesionales, podrán pasar a la situación de excedencia en las siguientes modalidades:

    a) Excedencia por prestación de servicios en el sector público.

    b) Excedencia voluntaria por interés particular.

    c) Excedencia voluntaria por agrupación familiar.

    d) Excedencia por cuidado de familiares.

    e) Excedencia por razón de violencia de género.

    2. Los militares de carrera quedarán en situación de excedencia por prestación de servicios en el sector público cuando pasen a la situación de servicio activo en otro cuerpo o escala de cualquiera de las Administraciones Públicas o pasen a prestar servicios en ellas o en organismos o entidades del sector público y no les corresponda quedar en las situaciones de servicio activo, servicios especiales o en la situación de servicio en la Administración civil, siempre que se trate del desempeño de puestos con carácter de funcionario de carrera o de personal laboral fijo.

    Para poder optar a ello, será condición haber cumplido el tiempo de servicios que reglamentariamente se determine desde la adquisición de la condición de militar de carrera o desde que hubiesen ultimado los cursos de perfeccionamiento que a estos efectos hayan sido fijados por el Ministro de Defensa. En ambos supuestos, el tiempo que se fije, que no podrá ser superior a ocho años, guardará una proporción adecuada a los costes y duración de los estudios realizados y tendrá presente las necesidades del planeamiento de la defensa.

    En el ejercito no lo se, pero en la GC son 5 años.
    Eso si, para ser sargento, en los 3 años de curso se ve que os enseñan poco de vuestra legislacion.

  7. #7
    Además estás en el grupo A2, con lo que significa eso cara a la jubilación, es decir jubilarte de guardia con 1200 euros o de subteniente del et con 1900
    Gracias a Ciudadanos, Jusapol y al periódico La Razón

  8. #8
    Hasta hace poco, los que entraban procedentes de los ejércitos, causaban baja al incorporarse a la Academia, lo que quería decir que si se causaba baja en la Academia de la Guardia Civil no podían regresar a su ejército de procedencia y que en la Academia les correspondían las retribuciones de Guardia Alumno al igual que los que ingresaban desde la calle.

    Posiblemente sea esto lo que pregunta.

  9. #9
    Debes solicitar excedencia voluntaria. Creo recordar que había una modalidad concreta para el ingreso en centros docentes de la administración para funcionariado de carrera, que te beneficia en el sentido de eliminar el tiempo mínimo de la excedencia, por si en cualquier momento de la academia te surge un problema poder volver al ejercito.

    Mi consejo personal: Quédate como estás, ahora lo pasas mal con los barrigazos y de guardia civil lo pasarás mal con la turnicidad, olvidate de pasar todos los festivos con tu familia y prepárate para irte destinado a un pueblecito de la otra punta de España sin saber si tardarás 10,15 o 20 años en regresar a casa.

    Un saludo.

  10. #10
    Cita Iniciado por bausbaus Ver mensaje
    Además estás en el grupo A2, con lo que significa eso cara a la jubilación, es decir jubilarte de guardia con 1200 euros o de subteniente del et con 1900
    Evidentemente al jubilarse cobraría más como suboficial del ejército que como guardia, pero ni son 1.200 de GC, ni 1900 de subteniente, que por cierto, es la misma cuantía para cualquier categoría de la escala de suboficiales, ya que la jubilación va por escalas, no por categorías.

    A2 31.763,76

    C1 24.395,11

    http://www.clasespasivas.sepg.pap.mi...generales.aspx

    Para cobrar el máximo de cada escala hay que estar 35 años.

    Esas cuantías hay que dividirlas entre 14 y quitarle el IRPF.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores