Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ver resultados de encuesta: ¿Recomendarías la GC a un opositor?

Votantes
412. No puedes votar en esta encuesta
  • Sin duda, que elija la GC

    156 37.86%
  • Que elija cualquiera, menos la GC (mejor CNP)

    197 47.82%
  • Que oposite a las P.L.s (Policías Locales)

    40 9.71%
  • Que oposite a las P.A.s (Policías Autonómicas)

    19 4.61%
Página 3 de 78 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 780
  1. #21
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    A mi la idea de hacer una valoración periódica de los funcionarios (hablando en general, no solo de GC) me parece una medida totalmente acertada, porque no se puede consentir que un funcionario tenga un rendimiento insuficiente en base a esa garantía de tener un puesto fijo en propiedad.

    Otra cosa sería como realizar esa evaluación, que parámetros se deberían considerar, quien debería evaluar, etc..., pero ya digo que el concepto en si mismo no es malo, y no debería asustar (hablando en general) al funcionario honrado que cumple con su trabajo.
    Sí. Dejando claros los criterios de evaluación, con un tribunal como dios manda, con un Sepec revisando las evaluaciones. Y probablemente sin estar castigado con una pérdida de aptitudes profesionales, que, al no ser una pérdida de aptitudes psicofísicas no te cuentan todos los años que faltasen para la edad de retiro, con las consecuencias que eso supone.
    Para impedir que un funcionario tenga un rendimiento insuficiente está el régimen disciplinario. No entiendo con que base se valora si una persona tiene " vocación de servir a la sociedad", o si "realiza su trabajo en función de principios y valores", igual que no entendía antes como un sr sargento, Capitán, o lo que fuese valoraba médicamente a un Guardia, en cuanto a sus capacidades intelectuales (esa sigue) o físicas, o incluso la simpatía que despierta su presencia.
    No es solo el como se realiza esa evaluación, que es a lo primero que me refiero, sino que además sus consecuencias son notablemente desproporcionadas, en mi opinión.
    A lo mejor es que yo no me entero, pero tal y como está montado ahora, es una forma de despido libre sin derecho a paro en la GC.
    No se...quizás me equivoque.
    Un saludo
    Última edición por anonimo; 15/04/2016 a las 23:14

  2. #22
    No, no digo que en el resto del funcionariado hagan lo mismo (no se lo que hacen); digo que la idea de que a todos los funcionarios nos evalúen me parece una buena medida, porque tener un puesto de trabajo fijo no es una patente de corso.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  3. #23
    Anónimo, eso de forma de "despido libre sin derecho a paro" ¿a cuantos GCs conoces que hayan expulsado a cuenta de los Ipecgucis? yo creo que es casi más fácil expulsar a alguien vía disciplinaria que vía Ipecgucis; y más desde la última reforma, amen que ese procedimiento administrativo está sujeto a una tutela judicial ajena a la Guardia Civil, como son los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  4. #24
    Mensaje suprimido por infracción a la Norma 4 del Foro.
    Última edición por foxdemox; 15/04/2016 a las 22:51

  5. #25
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Anónimo, eso de forma de "despido libre sin derecho a paro" ¿a cuantos GCs conoces que hayan expulsado a cuenta de los Ipecgucis?; y más desde la última reforma, amen que ese procedimiento administrativo está sujeto a una tutela judicial ajena a la Guardia Civil, como son los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo.
    Da lo mismo a cuantos conozca. El caso es que puede suceder. Y en cuanto a la tutela judicial...sí, por supuesto, tienes razón. Pero imagina que eres un Guardia/Suboficial/ Oficial incluso que se ve en la situación de las tres evaluaciones injustas ( es un supuesto). Ponte en la piel, por un momento.
    Yo no digo que no tengas razón en la necesidad de evaluar. Ni siquiera opino sobre ello. Pero dejando claros los criterios de evaluación, y dependiendo de un tribunal imparcial, nadie con quien compartas tu día a día.
    Sí, de acuerdo, la reforma a la que aludes pretende y puede que consiga mejorarlo. Pero el problema es la apertura de ese expediente. No se, me parece excesivo.
    Si me equivoco en cuanto a la pérdida de aptitudes profesionales, siento todo lo dicho. Y viendo lo fundadas y sensatas que suelen ser tus aportaciones, tendrás razón, pero no comparto tu opinión
    Un saludo

  6. #26
    Mira, adjunto "publicidad" de un despacho de abogados sobre un compañero al que le sucedió esto. He eliminado referencias al nombre del citado despacho, porque entiendo que son contrarias a las normas del foro, pero si aun así consideráis que sobra, lo acepto.
    Un saludo.
    "Normalmente, los agentes de la Guardia Civil, obvian la importancia que las calificaciones que sus mandos les otorgan por vía de los informes de calificación IPECGUCI y hacen mal. Este fue el caso de nuestro cliente, un Cabo 1º de la Guardia Civil a quien su calificador, que le profesaba una profunda animadversión, pese a haberle otorgado una calificación global positiva en sus tres últimos IPECGUCIs, sin embargo le había dejado un regalito escondido en el mismo, en forma de calificaciones negativas en el concepto de capacidad de trabajo de los mismos.
    Esto motivó la apertura de un expediente de insuficiencia de facultades profesionales a nuestro cliente, en virtud de lo estipulado en el art. 54, de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, en relación con el artículo 6 del RD 1224/2006, por tener en tres informes personales anuales consecutivos, calificación negativa en el mismo concepto de carácter profesional.
    Dicho expediente se terminó resolviendo en el sentido de declarar su insuficiencia de facultades profesionales de nuestro patrocinado, que veía de este modo, como su carrera profesional era literalmente dinamitada por la arbitrariedad de su mando.

    Interpuesto por Gabinete Jurídico xxxxxxxxx un primer recurso contencioso administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo, el mismo fue desestimado. No convencidos con la respuesta obtenida, recurrimos en apelación ante la Audiencia Nacional, que esta vez estimó nuestra pretensión, entendiendo que el expediente de insuficiencia había caducado, revocando por tanto la resolución recurrida.

    Desde nuestro despacho recomendamos, no obstante el éxito cosechado por el compañero, revisar en profundidad los informes de calificación IPECGUCI y ante las primeras calificaciones negativas, aunque sea parciales, denunciar cualquier tipo de arbitrariedad por parte de los calificadores, ante las jurisdicciones competentes, ya que les puede ir en juego la carrera profesional."

  7. #27
    Entiendo que esa Sentencia es de antes del nuevo Ipecguci, en el que el interesado ve las notas en el acto, y puede recurrir, amén de que el nuevo sistema evita esas "animadversiones" al poder traspasar a otra persona (el superior jerárquico) la evaluación para su revisión y rectificación.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  8. #28
    Sí, claro, solo lo he puesto como ejemplo de que esas cosas pasan. Los ipecgucis "viejos", también eran revisados por el superior jerárquico del calificador, si no me equivoco.

  9. #29

  10. #30
    Es según los gustos de cada uno. Yo no la cambiaría por ningún otro cuerpo policial.
    ¿Te gusta la seguridad ciudadana y las grandes ciudades? Claramente, Policía Nacional.
    ¿Te gustan las especialidades como Tráfico, Seprona, Marítimo o Montaña? Obviamente, Guardia Civil.
    ¿Te gusta poner multitas por mal aparcamiento? Policías Locales.
    Y así sin parar.
    Hay quien le gusta la seguridad ciudadana en pueblos algo más pequeños que las grandes ciudades, pues para eso Guardia Civil.
    Hay quien le gustan los pueblos alejados de la mano de Dios, o en el pueblo en el que tu naciste hay Guardia Civil y quieres volver allí destinado.

    El resto de los parámetros (salarios y CPM, entre otros) creo que son secundarios, porque si eres feliz en tu trabajo, lo demás simplemente lo verás como un pequeño escollo, pero igual eres menos feliz de P.L. cobrando 1.900 euros, y que en tu casco urbano, a ti en concreto, te encomienden la vigilancia de los vehículos que están estacionados más de dos horas en las calles X, Y, Z y R. Y tu dando vueltitas a cada rato por ahí preguntándote "Y PARA ESTA MIERDA HE PASADO UNA OPOSICIÓN?".
    Mientras que yo cobrando 1.550 euros pero haciendo mis patrullas, asistiendo a las violencias de géneros que toquen, o el que esté en montaña, realizando rescates a esquiadores, etc, cobrando lo mismo que el policía local, puede que sea más feliz.

    Es, en definitiva, cuestión de gustos.
    Yo voté que sí lo recomendaría, de hecho lo he hecho a muchos amigos y familiares.
    El honor es mi principal divisa

Página 3 de 78 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores