Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ver resultados de encuesta: ¿Recomendarías la GC a un opositor?

Votantes
412. No puedes votar en esta encuesta
  • Sin duda, que elija la GC

156 37.86%
  • Que elija cualquiera, menos la GC (mejor CNP)

197 47.82%
  • Que oposite a las P.L.s (Policías Locales)

40 9.71%
  • Que oposite a las P.A.s (Policías Autonómicas)

19 4.61%
Página 5 de 75 PrimerPrimer ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 759

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Buenos días.
    Yo soy opositor, está será mi tercera convocatoria y les sigo desde que empecé a opositar, he visto muchos comentarios negativos de la Guardia Civil, pero es que desde los 16 añitos ya sabía que me encantaba la Guardia Civil, y tengo bastante relación con el puesto de mi localidad, ya que mi padre es PL y se llevan genial. Dicho esto, este post aunque va perdiendo la Guardia Civil me ha encantado, porque he visto comentarios muy favorables hacia la institución y motiva mucho, asi que muchas gracias. También quería decir que a mi claro que me gustan las especialidades, como supongo que a la mayoría, pero de momento y sin estar dentro me gustaría mucho seguridad ciudadana, así que nada, les animoS a seguir con el post que está genial y que pueda compartir con ustedes esa increíble función.Saludos.

cualquier otro cuerpo, excepto la guardia civil

Seguridad Ciudadana si te gusta, depende de que provincia sea la tuya será muy similar a Policía Nacional o por el contrario similar a dar vueltas por la luna sin nada más que hacer que aburrirte. Así que eso es lo que yo diría al que oposite. En cuanto a especialidades recomiendo la GC por goleada.
    En líneas generales recomendaría a Policía Nacional sin dudarlo, la GC es un cuerpo anticuado, cerril y con muchas carencias policiales las cuales pueden llegar a molestar mucho a un patrullero.

Si empezaremos a puntuar para coger vacante en vez de antigüedad, quizás habria un movimiento mas acorde para todos.

Yo le diría que sepa que son Cuerpos donde la disciplina existe, que los de arriba mandan y los otros obedecen; que no todo el mundo está dando vueltas con un coche y que se olvide de las películas americanas pero que esté siempre preparado por si en cualquier momento ocurre un hecho grave o leve que sepa resolverlo; que huya de los personajes negativos y que no se deje influenciar por los vagos o los que no saben o no quieren hacer nada, que tenga en cuenta que tan policía o guardia es el que está de protección en un acuartelamiento o calabozo como el que circula en moto o está detrás de un ordenador y por supuesto que no deje nunca de estudiar; por último decirle que en ningún lugar regalan nada y que sea honrado, será más feliz.
    No entraría en otros aspectos de comparaciones que a veces se debaten, pues conozco bastante y he llegado a la conclusión que en todos los sitios cuecen habas.

No lo recomendaria a no ser que suspendas oposiciones de Policia Local y CNP.
    La vocacion en la GC dura como mucho 2 o 3 años...
    Somos la peor policia de Europa en: Medios, sueldo y trato al personal, de hecho en esto ultimo (trato al personal) vease la ultima ley de personal y el codigo penal militar.
    Eso si...siempre te quedara la satisfaccion del deber cumplido...

Cita Iniciado por nevada Ver mensaje
    Seré breve ¿Somos o eres lo peor?
    Somos. Hay demarcaciones que casi no se patrullan, pero hay gente en oficina en cien mil puestos que no tienen motivo de existencia.

A todos aquellos que renegais de la GC haceis algo para remediarlo? Podriais a parte de iros al CNP (ahora han subido la edad de ingreso) miraros el ombligoy ver si sois unos verdaderos profesionales, yno m vengais que si los jefes tal y cual, por que aqui lo que importa es el ciudadano. Dicho esto yo digo si a la GC. Tienes todo lo que un policia puede hacer y mas.. quieres SC en sitios con curro los tienes ejemplo toda la costa y puestos principales y pueblos problematicos del interior. Quieres SC en sitios tranquilos los tienes en el resto de sitios. De las especialidades no hace falta hablar por que esta claro que la GC y con el sistema de merits mejor. El que conozca a algun policia que le pregunte como lo tienen ellos para acceder a sus especialidades o para el ascenso y vereis que le dams 30 vueltas, ellos tienen que pasar todos por el mismo sitio, nosotrs a cabo, srgt u oficial directamente con la nueva unificacion. Material? Venga va, la gc no tenems el mejor material posible pero la policia lo tiene? NO. Ellos se venden muy bien en los medios de comunicacion y nos hacen ver cosas que no son. Formas de trabajar ni por asomo se igualan a la gc. Comparad puestos de SC con TRABAJO con las comisarias suyas. Sueldo. Si sera mas bajo, pero nunca decimos que tenemos posibilidad de pabellon en gran parte de la GC y eso son de 200€ a 600€ de alquiler-sueldo que nunca contamos. Vonciliacion laboral familiar: con la nueva ley tenemos mas dias libres que un profesor de colegio y esto es algo contrastado por un compañero cercano que su mujer es profesora. Caracter militar: que deberian de quitar el juzgarte por militares? Pues si, pero por lo demas? Si tuteamos ya a los oficiales y sargentos, o no. A caso no han cesado los correctivos por parte de los superiores? Preguntenle a la policia en cuanto a los correctivos vereis como prefeririais estar en la GC. Alguno en este punto empezara a hablarme de hace X años cuando esto y lo otro, no hablenme de ahora. Policias locales... eso de policia tiene solo el nombre, en la mayoria de los casos. Nadie se acuerrda cuando entra un equipo de gobierno nuevo y le bajan el sueldo de buenas a primeras. Yo recomiendo la GC y lo dicho si tan mal estais? Ahora podeis cambiaros que la oposicion con lo que sabeis lo teneis chupao y sin edad de acceso. Algo se m escapa todavia...

Cita Iniciado por chema112 Ver mensaje
    De las especialidades no hace falta hablar por que esta claro que la GC y con el sistema de merits mejor. El que conozca a algun policia que le pregunte como lo tienen ellos para acceder a sus especialidades
    Depende de como lo veamos, ya que para acceder a las especialidades de la GC hay limite de aspirantes para presentarse, en el CNP no hay ese límite. Hay casos en los que se pide un año de antigüedad, pero nada más.

Si no me equivoco, no todas las unidades/especialidades de la GC son por méritos ¿no?

Otra cosa es que no sepas cuáles son las especialidades del CNP......

o Material? Venga va, la gc no tenems el mejor material posible pero la policia lo tiene? NO.
    Si hablamos de SC, creo que en temas de vehículos el CNP está bastante mejor. En el CNP en los últimos 4 años se han repartido más de 30.000 chalecos interiores de dotación individual.

Ellos se venden muy bien en los medios de comunicacion y nos hacen ver cosas que no son.
    Pues la GC no se vende nada mal.

Por cierto, dime algo que haya hecho ver el CNP y que no sea así.

Formas de trabajar ni por asomo se igualan a la gc.
    Si claro, porque lo dices tú, jaja.....

Buenos y malos profesionales los hay en todos los cuerpos.

Comparad puestos de SC con TRABAJO con las comisarias suyas.
    ¿Según tú cuál es la conclusión?

Sueldo. Si sera mas bajo, pero nunca decimos que tenemos posibilidad de pabellon en gran parte de la GC y
    El primero que dice eso, siempre he oído que tenían pabellón sobre un 30% de los GCs, aparte que hay pabellones y pabellones.

La mayoria de los que reniegande la GC le hubiese gustado ser policia, pero no nos engañemos todos esos dejan mucho que desear en su trabajo como guardias, aqui sera mas facil entrar pero en el curro se exige mucho mas y eso les molesta por que profesionalmente dejan mucho que desear.

Página 5 de 75 PrimerPrimer ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores