Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ver resultados de encuesta: ¿Recomendarías la GC a un opositor?

Votantes
412. No puedes votar en esta encuesta
  • Sin duda, que elija la GC

    156 37.86%
  • Que elija cualquiera, menos la GC (mejor CNP)

    197 47.82%
  • Que oposite a las P.L.s (Policías Locales)

    40 9.71%
  • Que oposite a las P.A.s (Policías Autonómicas)

    19 4.61%
Página 9 de 78 PrimerPrimer ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 780
  1. #81
    Cita Iniciado por chema112 Ver mensaje
    Tonterias por que lo dices tu. Aceptad que la gente discrepe de vuestras opiniones. Y digo una cosa, muy aburrido estaran los del CNP para entrar en el foro DEL guardia civil. Yo no voy por los fors de la policia diciendo lo buena que es la GC. Ni entro vamos.. que si, que esto es libre y que cada uno entra donde quiere pero ya m dirass...
    Pues en algún foro del CNP hay muchos GCs.

  2. #82
    Cada cuerpo es un mundo, todos tenemos problemas, defectos y virtudes, eso hay que tenerlo claro. Luego está en cada uno elegir, e intentar mejorar lo que tiene de una manera u otra, o no hacerlo. El CNP tiene problemas, la GC tiene problemas, locales tienen problemas, autonómicos tienen problemas...Ni todo en la GC es negro, ni todo blanco. Eso está creo que claro. Y la calidad de vida, sumando y restando, es bastante parecida con respecto a los compañeros del CNP. Los policías nos envidian algunas cosas, los GC otras... Mas o menos todos nosotros tenemos contacto cercano con miembros de "la competencia", y creo que lo sabemos. Por ejemplo, creo, y hablo un poco sin saber, al no estar muface de por medio, el tema bajas para los anteriores al 2011 estaba bastante mejor en GC, en mi opinión por el tema sueldo, no se si me equivoco. Los CNP envidian los pabellones, muchos GC opinan que la regulación de los pabellones no es la mas adecuada, y en ocasiones se utilizan los mismos para no desligar vida personal de profesional...bueno, todo es opinable. El caso es que yo, lo único que he sacado en claro después de mucho comparar los dos cuerpos es que se parecen, y que solo detalles te pueden hacer inclinarte por uno o por otro, y en ocasiones, sencillamente la casualidad.
    Dicho esto, y en referencia a los medios materiales, adjunto una noticia relativa a los famosos coches sin ITV. No digo que se den en todas las comandancias, ni siquiera se en lo que quedó el asunto que adjunto, pero me pareció ilustrativo.
    Un saludo
    http://www.eldiario.es/sociedad/vehi...298520698.html

  3. #83
    Sin duda volvería a elegir GC. Siempre me gusto pero no tenia familiares ni nadie directo dentro, así que poco conocía de la GC, había iniciado estudios Universitarios pero seguía con el gusanillo hasta que preguntando llegue a apuntarme a la mejor academia preparatoria de la oposición de la que tuve conocimiento, en una capital a 50 Kms entre ida y vuelta cada día desde mi pueblo, la que me después de unos mesesitos me llevo a entrar en Baeza, lo tenia bien dificil ya que por aquellos años yo accedía al cuerpo desde la calle (paisano, NO militar, Ni polilla) solo tenia 600 plazas, en comparación con las 4.000 que había para el CNP, para el que preparaba la misma academia en la habitación de al lado, pero a mí me gustaba la GC por Vocación...la que sigo manteniendo después de más 12 años. Nadie dijo que fuese fácil, pero lo fácil, cómodo, simple, superficial, comfortable...etc nunca me emociono, pase por varios destinos, especialidades, grupos, equipos, zonas de España y algo del extranjero, para Mi viajar y conocer nuevo sitios, gentes, constumbres, culturas, formas diferentes de trabajar...me resulta atractivo y enrriquecedor...recibí mis "palos" lo normal mientras más te expones más te llevas...pero también me lleve grandes satisfacciones que superaron con creces los malos tragos, y si algo os recomiendo es que intentéis mantener de la forma más optima el Equilibrio entre la vida Personal y Profesional, sin descuidar ninguna de las 2, considero un error basarse en una y dejar la otra.

    Para Mí siempre fue más "Rentable" y "Satisfactorio" ser GC, por la movilidad geográfica: costas, pueblos, ciudades, destinos de todo tipo, misiones internacionales, especialidades las mejores, ascensos, actividades, destinos con pabellón si lo deseas, depende del tipo del tipo de persona que seas y de tus circunstancias te vas buscando tu propio "camino" depende de Tí mismo...con Constancia y Tenacidad, Humanidad, Compañerismo, Honestidad, Honradez, y siendo Eficiente y Resolutivo en cada puesto de trabajo por el que pases sea operativo o una garita todo tiene su importancia y es igual de digno, te elevarás y volarás alto...si no consigues alguna meta, tendrás otras igualmente validas..."si una puerta se cierra otra se abre"...la GC se compone de muchos "Niveles o Ligas" y en cada uno se vive una historia diferente...

    Además a nivel general, englobando a toda la GC, somos el 4º o 5ª mejor cuerpo del MUNDO: 1º)- FBI, 2º)- EsconthlanJark (o como se escriba) Reino Unido, 3º)- Policía Alemana, y el 4º puesto no los debatimos con la Gendarmería Francesa.

    Cosas que mejorar muchísimas, y en una parte depende de nosotros mismos...lo más valioso es el gran capital humano del que disponemos, no por tener diferentes medios somos peores, sino que nos obliga a ser más eficientes,...claro que hay que exigir mejoras constantes en todo: medios, formación, instalaciones, personal, sueldos...etc pero empezando por tener claro que somos la calidad sin desmerecer a otros, cada uno con lo suyo, soy un defensor del trabajo en Equipo tanto dentro como fuera con otros cuerpos, instituciones, organismos...para esto hace falta tiempo y dedicación, cultivando y cuidando a "nuestra gente"...

    No me extiendo más....Animo y Suerte. No os rindáis a la primera de cambio, esto es una "Carrera de Fondo"!!

  4. #84
    Cita Iniciado por chema112 Ver mensaje
    Tengo un muy buen amigo cnp y le gustaria entrar en la uip, o pj. m dice que no hay manera por que estan las plazas cogidas antes de salir.
    Jaja...., lo de la UIP no se lo cree tu amigo ni borracho, otra cosa es que no consiga aprobar y diga bobadas. Dile que se dedique a practicar más la Psicotécnicos si quiere aprobar.

    Me puedes discutir lo que quieras de cualquier especialidad o unidad, pero de la UIP va a ser que no, en la cual te garantizo que se entra sin enchufe.

    PJ es otra cosa y ahí sí que se entra con enchufe, pero te informo que en el CNP no se considera especialidad.


    Cita Iniciado por chema112 Ver mensaje
    Si no hubiese limites entraria cualquiera y no todos valen para la especialidad.--
    Al contrario, si no se ponen límites de presentados se puede elegir entre los mejores, ya que hay mucho más donde elegir. No es lo mismo elegir entre 300 que entre 1.500, es pura lógica.


    Cita Iniciado por chema112 Ver mensaje
    Te equivocas, la peticion de destinos de especialidad y usecic es por meritos. El acceso por concurso-oposicion. Que se podria mejorar si. Pero va por buen camino. Se limitan mucho los enchufes.--
    Ya que me equivoco, pregunto porque no estoy seguro, ¿ UCO o GAO son por méritos?



    Cita Iniciado por chema112 Ver mensaje
    El cnp tiene guias caninos. Uip. Pj. Geo o goe. Y helicpters uns cuantos.
    PJ en el CNP no se considera especialidad, son especialidades en las que para acceder, hay que hacer unas pruebas selectivas, psicotécnicas, físicas, etc....., y el correspondiente curso de formación selectivo.



    Cita Iniciado por chema112 Ver mensaje
    Eso que te crees tu que estan mejor en coches. Mete la cabeza en alguno de ellos. Y veras como te sientes como en casa si eres gc claro.
    Simplemente por el hecho, de que la mayoría de los vehículos de SC del CNP son de renting y se renuevan a los 4 años, en general tienen que estar mejor que los de la GC.

    Cita Iniciado por chema112 Ver mensaje
    Lo de los chalecos m hace mucha gracia. Cuando nadie se pone el verde nunca. estan nuevos en los coches. Tu crees que si lo dan la gente va a aguantar con ellos? Por muy interiores que sea?
    Estás justificando lo injustificable....., que la GC entregue chalecos interiores de dotación individual y que cada GC haga lo que crea conveniente.


    Cita Iniciado por chema112 Ver mensaje
    La detencion de Rodriguez Rato a los dos dias en casa por no hacer las cosas bien. Comparalo con mario conde. Asi muchas.

    No has visto los atestados de uno y de otro? No has hablado con jueces y ver su opinion? La gc por regla general se lo da todo mascado al juez para que la justicia vaya rapida y no endiñarle todo el trabajo a el para nosotrs no hacer nada.
    Perdona que te diga, pero la investigación y caso de Rodrigo Rato es del SVA, no del CNP, así que no sé que hablas.

    En este mismo foro se han puesto cagadas de la GC en atestados, no me hagas perder el tiempo buscándolo.

    Nunca he escuchado eso que dices de la boca de ningún juez, pero curiosamente sólo lo escucháis los que sois muy muy GCs, ¿ te lo contaron en Baeza?

    La GC a la hora de venderse no tiene nada que envidiar al CNP, al contrario. ¿ Me vas a hacer buscar ejemplos?


    Cita Iniciado por chema112 Ver mensaje
    Eso por supuesto. Pero la actitud es otra cosa. Cuantos hay que dicen que si el ciudadano no los reconoce ellos no hacen nada? Cuants GCs antiguos de los que han comido mierda y nuevos les escuchas decir MI COMPROMISO CON EL CIUDADANO NO SE HA PERDIDO aunque m traten como m traten
    No me cuentes películas que las dos vertientes las hay en todos los cuerpos.

    Cita Iniciado por chema112 Ver mensaje
    Pues un puesto principal nuestro con el suyo.
    El CNP no tiene puestos principales, aparte que hay plantillas que son tan grandes que no tienen equivalente en la GC.



    Cita Iniciado por chema112 Ver mensaje
    Por cierto por que por la noche estan los CNP todos acuartelados cuando no les llaman claro... la prevencion arregla muchas cosas.

    Claro, y en la GC no ocurre eso en ningún sitio, jaja....
    Última edición por Bávaro; 17/04/2016 a las 16:53

  5. #85
    Cita Iniciado por ESPERADOR Ver mensaje

    Además a nivel general, englobando a toda la GC, somos el 4º o 5ª mejor cuerpo del MUNDO: 1º)- FBI, 2º)- EsconthlanJark (o como se escriba) Reino Unido, 3º)- Policía Alemana, y el 4º puesto no los debatimos con la Gendarmería Francesa
    Con todos mis respetos, algunos os montáis unas películas de mucho cuidado......, ¿ me puedes argumentar ese ranking?

    Para empezar en Alemania hay 16 Landespoizeis, una por cada Lander ( Estado), también está la BKA ( Policía Federa Criminal), también la Bundespolizei ( Policía Federal) y slgún cuerpo más.

    De los casi 20 cuerpos de Policía que hay en Alemania ¿ a cuál te refieres?

  6. #86
    Dios madre mía, las cosas que hay que leer..Por si no lo sabíais cnp ha votado por comisarías sus turnos entre 4 propuestas que le han hecho,aquí seguimos con el cortijero tirando los dados y lo que salga.Sus vehículos en su práctica mayoría son nuevos ya que son de renting.Al que dice no se que de que en la gc hay más mérito y capacidad en especialidades mira te recuerdo que aquí hay especialidades que ni te puedes presentar "porque no le toca a tu promoción aún", aunque en examen tu le puedas sacar 30 puntos al de 3 promociones antes,no te toca y punto.Eso de que estamos casi igual o que cada uno tiene sus cosas me río,he trabajado con ellos y sus condiciones son mucho mejores

  7. #87
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Es lo que te pasa ,si sólo lees foros de la GC tu cultura policial es mínima.
    Expande tu mente, hay otros mundos fuera del verde.
    Jajajaja osea que tu aprendes en los foros? Tu no estudias ni haces cursos inernos ni externos?? Tu eres de los que aprenden con youtube en vez de aprender en la calle

  8. #88
    Esto es un cuerpo policial, mandado por mandos militares, que quieren vivir como tales, es decir, extremadamente bien, sin llegar a entrar en "guerra". El problema es que aquí, no se ensayan situaciones de guerra, aquí hay que avisar continuamente, lo que impide vivir como un mando militar. Esto ocasiona que ellos quieran vivir muy muy bien, a costa de uno.

  9. #89
    Cita Iniciado por tibu_18 Ver mensaje
    Es según los gustos de cada uno. Yo no la cambiaría por ningún otro cuerpo policial.
    ¿Te gusta la seguridad ciudadana y las grandes ciudades? Claramente, Policía Nacional.
    ¿Te gustan las especialidades como Tráfico, Seprona, Marítimo o Montaña? Obviamente, Guardia Civil.
    ¿Te gusta poner multitas por mal aparcamiento? Policías Locales.
    Y así sin parar.
    Hay quien le gusta la seguridad ciudadana en pueblos algo más pequeños que las grandes ciudades, pues para eso Guardia Civil.
    Hay quien le gustan los pueblos alejados de la mano de Dios, o en el pueblo en el que tu naciste hay Guardia Civil y quieres volver allí destinado.

    El resto de los parámetros (salarios y CPM, entre otros) creo que son secundarios, porque si eres feliz en tu trabajo, lo demás simplemente lo verás como un pequeño escollo, pero igual eres menos feliz de P.L. cobrando 1.900 euros, y que en tu casco urbano, a ti en concreto, te encomienden la vigilancia de los vehículos que están estacionados más de dos horas en las calles X, Y, Z y R. Y tu dando vueltitas a cada rato por ahí preguntándote "Y PARA ESTA MIERDA HE PASADO UNA OPOSICIÓN?".
    Mientras que yo cobrando 1.550 euros pero haciendo mis patrullas, asistiendo a las violencias de géneros que toquen, o el que esté en montaña, realizando rescates a esquiadores, etc, cobrando lo mismo que el policía local, puede que sea más feliz.

    Es, en definitiva, cuestión de gustos.
    Yo voté que sí lo recomendaría, de hecho lo he hecho a muchos amigos y familiares.

  10. #90
    Cita Iniciado por mmichel Ver mensaje
    Yo soy lo que me gusto ser GC, y no la cambiaría...

Página 9 de 78 PrimerPrimer ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores