Que la GC es el segundo o tercer plato de muchos opositores no es ningún secreto. Que haya gente que deja Baeza para irse a Ávila tampoco.
Para aconsejar la GC con respecto a CNP a nivel patrullero hace falta tener un aire acondicionado muy grande detrás de la cabeza que nos distorsione la realidad. Intentad ser objetivos y tened en cuenta que estáis aconsejando a un opositor; a un chaval joven con ilusión de ser policía y patrullar las calles... a ver qué le decís cuando luego se vea en determinados lugares y se encuentre con lo que es esto realmente... ese chaval se acordará de vuestra madre, como en su día yo me acordé de la madre de aquellos guardias sonrientes y bien colocados en agujeros que me aconsejaron opositar a la GC porque "era mejor y más respetada y honorable".
Por favor, solo hay que escuchar a los guardias rasos patrulleros... el 95% raja de esto como si no hubiera un mañana... y la mayoría se iría a CNP si pudieran... así que no engañéis a pobres incautos... para ser patrullero infinitamente mejor CNP. Además tendréis muchos más derechos, un turno fijo y viviréis en grandes núcleos urbanos donde no os faltarán servicios y comunicaciones.
Si vuestra ilusión es acceder a una especialidad exclusiva de la GC adelante. Eso sí, preparaos para comer mierda hasta que podáis acceder a la especialidad.
Perdón por ser tan directo, hoy tengo la opción "sinceridad" activada.