Cita Iniciado por Magallanes Ver mensaje
Ciñéndonos a los medios materiales, si nos pusiéramos a comparar todo punto por punto saldría parecido en general, unas cosas mejor GC y otra PN. Te puedo contar mil anécdotas sobre el material e instalaciones que seguramente reconocerías como casi propias.
No puedo evitar puntualizar lo que dices de los coches en concreto porque lo tratáis como si fuese dogma de fe, y el estado de un vehículo no solo son los km. He patrullado en coches en los que jamás me montaría a modo particular, es más, mi anterior coche propio lo lleve al desguace en mejores circunstancias mecánicas que muchos zetas y no es broma... Funcionamiento 24/7 en casco urbano que es lo que más desgasta un coche; tráfico denso, bolardos etc...; más la cantidad de "clientes" que revientan puertas y mampara a patadas (tienen esa sana costumbre, parece un ritual), o directamente no poder hacer mis labores (no especificaré lógicamente) porque no hay vehículos.
No quiero con esto decir que estemos peor, sino simplemente que estamos a la par a groso modo.
En cuanto a las retribuciones no solo es la nómina a fin de mes, también cuentan las percibidas en especie y aquí no hay prácticamente ninguna.
Lo de las condiciones laborales (turno y demás) es otra historia en la que no te quito razón por lo que leo.
Compañero no hay color. Yo he patrullado en vehículos sin calefacción,sin aire acondicionado,sin que le funcione el puente, con alguna luz fundida,sin transmisiones etc etc... Y lo que te estoy contando es algo desde hace 14 años (que es lo que llevo), hasta el día de hoy. Aquí salvo especialidades (y no todas) hay bastante diferencia. Y sobre el patrullaje, hay muchos destinos (cada vez más), donde circulamos por el casco urbano donde sufre el mismo desgaste que en zonas de ciudad. Te sorprenderías la cantidad de km de media que hace cada patrulla en un servicio (y no te hablo de los compañeros de tráfico)