Buenos dias compañero,tras mis 18 años en esta empresa,pasando por Informacion,Escuadron de caballeria,seguridad ciudadana,y finalmente trafico,mi balance,hoy por hoy es positivo,que he tenido mandos pesimos?,autenticos inutiles,pues si,porsupuesto,somos un colectivo muy amplio y algun garbanzo negro hay,al igual que he tenido mandos con los que iria a la guerra,tambien puedo decir que he tenido mucha suerte en cuanto a compañeros,para mi,en este trabajo es muy importante.
Que las condiciones laborales/salariales no son las mas idoneas,eso creo que es evidente,hay muchas cosas por hacer,y en estos ultimos años hemos ido para atras como los cangrejos.
La Guardia Civil,hoy en dia da infinidad de posibilidades,en cuanto a ascensos,cursos etc etc,eso hoy en dia no te lo ofrece nadie.
A lo que vamos,muchos de los compañeros pensaran que estas mismas posibilidades las tienen otros cuerpos policiales,porsupuesto,teneis toda la razon,pero os aseguro que la policia nacional,por ejemplo,(la conozco bien porque tengo un primo del CNP),tampoco es un camino de rosas,y cuando te abren un expediente disciplinario,no se andan con chiquitas,tambien es verdad que no se rigen por un CPM.
Ante todo,el opositor,tiene que tener muy claro que estara en un regimen militar,debe mirar sus aspiraciones,su ilusion por realizar labores que quizas otros cuerpos policiales,y por ultimo,que se prepare a conocer la españa profunda (jajaja,es broma).
Un saludo a todos