Bueno, en primer lugar mi voto es que sin duda recomendaría la Guardia Civil.
En cuanto a el por qué..aun hoy a mi me cuesta encontrarlo algunos dias, pero sin duda, diez vidas que viviera en las diez seria Guardia Civil. En cuanto a pros, sin duda yo mencionaría la cantidad de especialidades y destinos que tenemos para elegir. No tenemos los mejores medios, es cierto, ni somos los mejor pagados, que también lo es, pero sin duda somos los que mas ganas le echamos, tenemos en mi opinión y sin desmerecer a nadie la gente mejor preparada y con mas valor que he conocido. Dale a un guardia del puesto de la España profunda un delito, y el te lo investiga, te instruye el atestado (no de 2 paginas), detiene al autor, y te lo presenta a la autoridad judicial, todo esto el mismo guardia civil. Yo eso en otros cuerpos policiales no lo veo.
En cuanto a los contras que nombran alguno..me hace especialmente gracia el de que nos aplican el Código Penal Militar. Llevo unos cuantos años y unos cuantos destinos, y aun no conozco ningún caso. Que lo aplican en algún caso puntual, no lo dudo, pero no es lo frecuente por suerte. A mi eso no me preocupa, de verdad, y menos hoy en día con la nueva ley de personal que ha quedado muy limitada su aplicación. En cuanto al carácter militar, puedo decir que en mi caso es uno de los motivos por los que elegí ser Guardia Civil, y nadie me engaño, ya que de antemano sabía donde me metía. También es verdad que del carácter militar nos quedan los desfiles, y las misiones en el exterior, porque en lo demás..no creo en mi humilde opinión que tengamos muchas diferencias con nuestro cuerpo hermano CNP.
Sin mas, hay quien lo ve todo negro en nuestra empresa, y esta claro que tenemos mucho por mejorar, y lo que mas nos duele son los agravios comparativos con cuerpos que ejercen las mismas funciones, pero sin duda reitero mi voto, y no puedo recomendar otra cosa que ser Guardia Civil. Yo por lo menos me siento bien como persona y como policía.
Marcadores