Cada cuerpo es un mundo, todos tenemos problemas, defectos y virtudes, eso hay que tenerlo claro. Luego está en cada uno elegir, e intentar mejorar lo que tiene de una manera u otra, o no hacerlo. El CNP tiene problemas, la GC tiene problemas, locales tienen problemas, autonómicos tienen problemas...Ni todo en la GC es negro, ni todo blanco. Eso está creo que claro. Y la calidad de vida, sumando y restando, es bastante parecida con respecto a los compañeros del CNP. Los policías nos envidian algunas cosas, los GC otras... Mas o menos todos nosotros tenemos contacto cercano con miembros de "la competencia", y creo que lo sabemos. Por ejemplo, creo, y hablo un poco sin saber, al no estar muface de por medio, el tema bajas para los anteriores al 2011 estaba bastante mejor en GC, en mi opinión por el tema sueldo, no se si me equivoco. Los CNP envidian los pabellones, muchos GC opinan que la regulación de los pabellones no es la mas adecuada, y en ocasiones se utilizan los mismos para no desligar vida personal de profesional...bueno, todo es opinable. El caso es que yo, lo único que he sacado en claro después de mucho comparar los dos cuerpos es que se parecen, y que solo detalles te pueden hacer inclinarte por uno o por otro, y en ocasiones, sencillamente la casualidad.
Dicho esto, y en referencia a los medios materiales, adjunto una noticia relativa a los famosos coches sin ITV. No digo que se den en todas las comandancias, ni siquiera se en lo que quedó el asunto que adjunto, pero me pareció ilustrativo.
Un saludo
http://www.eldiario.es/sociedad/vehi...298520698.html