Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ver resultados de encuesta: ¿Recomendarías la GC a un opositor?

Votantes
412. No puedes votar en esta encuesta
  • Sin duda, que elija la GC

156 37.86%
  • Que elija cualquiera, menos la GC (mejor CNP)

197 47.82%
  • Que oposite a las P.L.s (Policías Locales)

40 9.71%
  • Que oposite a las P.A.s (Policías Autonómicas)

19 4.61%
Página 14 de 78 PrimerPrimer ... 412131415162464 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 780
    Cita Iniciado por neskero Ver mensaje
    Hay que vivir el siglo XXI compañero, no el XIX.

Ver dos veces al año a un hijo... o no sabes lo que es, o no te entiendo.

Esto es el siglo XXI, padres divorciados con sus hijis a 1000 kms, con sus padres muriendo de cancer y no poder despedirse de ellos, el visitar a tu hijo y que no te reconozca y llore cuando lo tomes en brazos.

Si estos son tus valores compañero, para ti enteros, todos esos casos, los he vivido o los he visto padecer, nadie me los ha contado.

Tambien de compañeros que se han matado por quedarase dormidos al volante, por pedir un continuado para ver a esa mujer e hijos que tienen a 11 horas en coche y que su jefe les ponga M/N M/N M/N L L L L M/N y matarse en carretera, porque ese pedazo de cabron no podia ponerle el ultimo dia solo M para que la criatura durmiera una noche y viajase de forma decente.

Denegar permisos urgentes a padres que sus hijos caen enfermos y dejarlos marchar cuando ya es tarde...

Y ya no voy a tocar el tema suicidios.

Tu sigue con tus valores, que te los respeto, aunque creo que estes ciego o engañado, yo seguire con los mios, que por este orden de prioridad son FAMILIA, SALUD Y GUARDIA CIVIL, como ves, la GC, esta la ultima, porque no es ella quien llorara si pierdo a alguno de los dos del grupo anterior.

Como el reconocimiento desde aqui a un compañero, que perdio a su tio, al cual la GC, estando enfermo del corazon, no lo quiso declarar NO APTO y murio de servicio.

El dia que nos traten como a seres humanos y no como a meros numeros facilmente reemplazables, empezamos a hablar de valores.

Cosa que no quita, que estoy orgulloso de ser GC, que me gusta mi trabajo y lo hago lo mejor posible con la mierda que me proporcionan.

Un saludo compañero y no te preocupes, pues segun mis valores, aunque no piense como tu, por vestir el mismo uniforme, si algun dia dependes de mi, aunque me dejase los huevos en el intento, procuraria no te pasara nada, lo mismo que esperaria de cualquier otro, de esos por ejemplo, como dices, estan aqui por un trabajo fijo, que en la mayoria de los casos, son mejores GCs y mas profesionales que los de la vocacion, el honor y la tradicion.
    +1, el mejor post que he leído, más razón que un santo.

Cita Iniciado por neskero Ver mensaje
    Hay que vivir el siglo XXI compañero, no el XIX.

Ver dos veces al año a un hijo... o no sabes lo que es, o no te entiendo.

Esto es el siglo XXI, padres divorciados con sus hijis a 1000 kms, con sus padres muriendo de cancer y no poder despedirse de ellos, el visitar a tu hijo y que no te reconozca y llore cuando lo tomes en brazos.

Si estos son tus valores compañero, para ti enteros, todos esos casos, los he vivido o los he visto padecer, nadie me los ha contado.

Tambien de compañeros que se han matado por quedarase dormidos al volante, por pedir un continuado para ver a esa mujer e hijos que tienen a 11 horas en coche y que su jefe les ponga M/N M/N M/N L L L L M/N y matarse en carretera, porque ese pedazo de cabron no podia ponerle el ultimo dia solo M para que la criatura durmiera una noche y viajase de forma decente.

Denegar permisos urgentes a padres que sus hijos caen enfermos y dejarlos marchar cuando ya es tarde...

Y ya no voy a tocar el tema suicidios.

Tu sigue con tus valores, que te los respeto, aunque creo que estes ciego o engañado, yo seguire con los mios, que por este orden de prioridad son FAMILIA, SALUD Y GUARDIA CIVIL, como ves, la GC, esta la ultima, porque no es ella quien llorara si pierdo a alguno de los dos del grupo anterior.

Como el reconocimiento desde aqui a un compañero, que perdio a su tio, al cual la GC, estando enfermo del corazon, no lo quiso declarar NO APTO y murio de servicio.

El dia que nos traten como a seres humanos y no como a meros numeros facilmente reemplazables, empezamos a hablar de valores.

Cosa que no quita, que estoy orgulloso de ser GC, que me gusta mi trabajo y lo hago lo mejor posible con la mierda que me proporcionan.

Un saludo compañero y no te preocupes, pues segun mis valores, aunque no piense como tu, por vestir el mismo uniforme, si algun dia dependes de mi, aunque me dejase los huevos en el intento, procuraria no te pasara nada, lo mismo que esperaria de cualquier otro, de esos por ejemplo, como dices, estan aqui por un trabajo fijo, que en la mayoria de los casos, son mejores GCs y mas profesionales que los de la vocacion, el honor y la tradicion.
    Sabias palabras.

Cita Iniciado por flash79 Ver mensaje
    Conozco casos de compañeros DEP por sui.... y no tiene la culpa la GC, han sido temas diferentes pero que al final los quieren relacionar con el Cuerpo.
    Con todos los respetos:
    Si el índice de suicidios en la GC es insistentemente superior al de otros cuerpos, a lo mejor la GC tiene algo que ver en ese diferencial.
    Hace poco, un partido político preguntó al gobierno sobre este tema. La respuesta fue que "intentar extraer conclusiones fiables de la comparación de tasas de suicidio entre la población nacional y la Guardia Civil es un ejercicio científicamente inválido que sólo puede generar confusión".

Creo que con lo que ha dicho neskero esta todo dicho.

Me arrepiento enormemente de haberme preparado única y exclusivente para la GC, lo digo para los que piensan que soy de los que suspendió para el CNP.
    Ahora estoy preparándome para cabo, y lo hecho, hecho está, intento ser lo más profesional que puedo en mi trabajo, pero si me pregunta un futuro opositor cual le puedo recomendar, CNP sin duda.
    Hay muchísimos motivos que todos sabemos y sería repetir, pero sólo por el hecho de turno fijo anual, TODAS las comisarías con áreas de trabajo totalmente diferenciadas, todos los turnos solapados y mejores medios materiales es suficiente para decantarse.

A día de hoy sólo recomendaría la GC para quien su sueño y felicidad sea entrar en GREIM, Tráfico, y cualquier otra especialidad exclusiva de la GC, y tenga clarísimo que quiere entrar en dicha especialidad.

También le recomendaría a cualquier opositor que lea todos los mensajes de los foros sea inteligente y saque conclusiones, se dará cuenta de la demagogia y mentiras de unos cuantos que quieren y no pueden, muchos de ellos porque no dan para más, es muy triste en el fondo me dan pena, pobrecillos.

Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    También le recomendaría a cualquier opositor que lea todos los mensajes de los foros sea inteligente y saque conclusiones, se dará cuenta de la demagogia y mentiras de unos cuantos que quieren y no pueden, muchos de ellos porque no dan para más, es muy triste en el fondo me dan pena, pobrecillos.
    Podrías ser un poco más explícito, ya que no concretas mucho.

En mi caso particular, me arrepiento, me gusta mucho el trabajo pilicial, pero me hubiera gustado más haberlo hecho a través del CNP. Y como ya he dicho intento ser lo más profesional posible el día a día, no soy ningún dejado que está despotricando todo el día en el trabajo de la GC.
    Pero es inevitable que recomiende el CNP como primera opción a quien quiere opositar para las FCSE.

Turno del CNP: mmttnnsllll
    Turno de la GC: ????
    Patrullero CNP: Patrullar y avisos.
    Patrullero GC : Patrullar, avisos, hacer papeletas, mandar groupwise........y lo que venga; considerémosle funciones "indefinidas" por llamarle de alguna forma.

Aquí hay dos de las muchas diferencias, de momento con estos dos motivos, al que le gusten las labores policiales debe elegir CNP.

Enga, le doy un UP al hilo para que el que quiera, pueda seguir votando y opinando, que la cosa está interesante...

Guardia Civil 1º
    Hola a todos, la verdad que sí que sería interesante continuar leyéndoos. Soy opositora, especialmente porque quiero acceder al Seprona por la titulación universitaria que tengo, pero también es cierto que, por tirarme más, es el CNP desde siempre, quizás porque he tenido la oportunidad de ver más sus funciones en la capital que las que pueda tener la GC.
    Gracias a todos por las aportaciones que dais.
    Un saludo!

Cita Iniciado por Esst20 Ver mensaje
    Hola a todos, la verdad que sí que sería interesante continuar leyéndoos. Soy opositora, especialmente porque quiero acceder al Seprona por la titulación universitaria que tengo, pero también es cierto que, por tirarme más, es el CNP desde siempre, quizás porque he tenido la oportunidad de ver más sus funciones en la capital que las que pueda tener la GC.
    Gracias a todos por las aportaciones que dais.
    Un saludo!
    Échale un ojo...
    http://www.forodelguardiacivil.com/s...ad.php?t=22953

Página 14 de 78 PrimerPrimer ... 412131415162464 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores