Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ver resultados de encuesta: ¿Recomendarías la GC a un opositor?

Votantes
412. No puedes votar en esta encuesta
  • Sin duda, que elija la GC

156 37.86%
  • Que elija cualquiera, menos la GC (mejor CNP)

197 47.82%
  • Que oposite a las P.L.s (Policías Locales)

40 9.71%
  • Que oposite a las P.A.s (Policías Autonómicas)

19 4.61%
Página 32 de 78 PrimerPrimer ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 780
    Cita Iniciado por Luciano Ver mensaje
    pestes o verdades. Cada uno las llama como quiere.
    Las formas hacen mucho, no digo verdades? Cuando digo que hacen falta mejoras? Pero aún así me siento orgulloso de ser Guardia civil?, alomejor yo digo verdades y otros dicen pestes, lee en diferentes temas las "verdades-pestes" y compara, Luciano no pierdas la esperanza, el "lado oscuro" ha llamado a tu puerta, no le habras
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

Jajajajajaja tranquilo. Hazme caso, no me siento un desgraciado ni mucho menos, pero objetivamente estamos peor que otros, si tengo que darle un consejo a alguien con vocación policial genérica le tengo que aconsejar otra cosa. Distinto sería que a alguien le llame la atención especialmente la guardia civil como me pasó a mí en su día.

Pero que yo oersonalmente estoy bien y siempre he estado razonablemente bien (dentro de lo que te permiten los cuadrantes que se pueden tener aquí), pero mientras no lea mentiras no criticaré a nadie por dar su opinión.

Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Las formas hacen mucho, no digo verdades? Cuando digo que hacen falta mejoras? Pero aún así me siento orgulloso de ser Guardia civil?, alomejor yo digo verdades y otros dicen pestes, lee en diferentes temas las "verdades-pestes" y compara, Luciano no pierdas la esperanza, el "lado oscuro" ha llamado a tu puerta, no le habras
    Ten cuidado, Luciano...
    El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...

"...por tí cultivan la tierra..."

Cita Iniciado por tedacuen Ver mensaje
    Ten cuidado, Luciano...
    El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...

"...por tí cultivan la tierra..."
    "Que viene el lobo, que viene el lobo...."

"...la Patria goza de calma..."

Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Lo que he leído han sido "pestes" de la Guardia Civil, de gente que muestra su gran amargura por pertenecer a este Cuerpo, desprendiendo de sus palabras desidia y rencor hacia... Hacia la Guardia Civil? Hay muchas maneras de demostrar el descontento, más que eso de hacer relucir las carencias en muchos ámbitos sin tener que aparentar un descontento galopante a pertenecer a esta gran Institución.

Los generales, (los "sangre azul") lo he puesto muchas veces pero si no lo has leído te lo vuelvo a poner, son oficiales, no son guardias civiles, son oficiales, " mandos" que lo mismo harían si estuvieran en el Ejército de Tierra en la Armada o en el Ejército del Aire. No son guardias civiles, son los que les gusta jugar al ajedrez o al risk, son los altos directivos de una "empresa" que no saben el verdadero significado de su importancia, excepciones alguna habrá... La Guardia Civil, como ya he puesto unas cuantas veces, ha sido, es y será, cada uno de los componentes que formamos esta Benemérita Institución, los que estamos al pie del cañón, los que vigilan las montañas rescatando a los montañeros y excursionistas, los que vigilan y patrullan el mar territorial, los que vigilan y socorren en las carreteras, los que patrullan los pueblos, los que protejen la flora y la fauna, los que persiguen las bandas organizadas y los grupos criminales, los que dan seguridad a las instalaciones, los que trasladan a presos, los que controlan las armerías y las armas, los que vigilan las costas, los componentes de las planas que confeccionan las burocracias de los operativos, los que velan por la seguridad en las manifestaciones, los que vigilan desde el cielo... Y alguno que me dejó por ahí, los guardias, cabos sargentos (algún oficial hay, pocos, pero alguno que casi siempre es de los que ha pasado por los diferentes empleos).

Y para "quejarse" no hay que hechar mierda encima de la Guardia Civil, se ha de mejorar, por supuesto, queda mucho camino por recorrer? Seguro, pero no se debería ser tan negativo y reflejar continuamente tal punto de desagrado. Quejarse no soluciona nada, amargarse tampoco, pero intentar amargar a los demás menos. Sed constructivos y menos ideología, que huele a kilómetros, lo dicho el que no pueda más, hay muchas opciones.

SI recomendaría este Benemérito Cuerpo
    Mas o menos pienso como tu, pero creo (segun mi opinion), fallas en una cosa.... En las QUEJAS. Claro que hay que quejarse.... dime tu, si no nos quejamos como avanzaria esto.... sin quejas,los politicos y fajines, apostarian en patrullar aun con el tricornio calado hasta las orejas.... Quejas constructivas y no destructivas, pero son importantes cuando ves que si por muchos fuera, aun viviriamos en la edad de piedra...1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

Cita Iniciado por pandepueblo82 Ver mensaje
    Mas o menos pienso como tu, pero creo (segun mi opinion), fallas en una cosa.... En las QUEJAS. Claro que hay que quejarse.... dime tu, si no nos quejamos como avanzaria esto.... sin quejas,los politicos y fajines, apostarian en patrullar aun con el tricornio calado hasta las orejas.... Quejas constructivas y no destructivas, pero son importantes cuando ves que si por muchos fuera, aun viviriamos en la edad de piedra...1 saludo
    Me alegra coincidir en algo, otro saludo para ti

YO si que la recomendaría, yo entré en la GC con conocimiento de causa, en primer el ámbito rural de siempre me ha gustado (eso si ahora estoy en plena ciudad), me gustaba el Seprona (me echó para atrás la moto que no tengo carné ni me gusta), la naturaleza militar no me disgusta, llevo ya casi 21 años (no son muchos pero van siendo) y volvería a opositar para la Guardia Civil, pero lo que cambiaría es que intentaría promocionar antes.

Saludos,

Óscar.

8 años de servicio y actualmente en policía judicial. Hace poco tiempo hablando con la brigada de policía judicial del CNP que esta en una demarcación muy próxima a la mía llegue a diversas conclusiones.

Ellos tienen el doble de personal para la mitad de demarcación. 20 personas (PJ) para 56.000 habitantes, divididos en 2 equipos de 10 personas cada uno, siendo el primero de los equipos para policía científica (Inspecciones Técnico Oculares etc...), y un segundo grupo dedicado exclusivamente a investigación.

Sus coches son adquiridos por el CNP y se encuentran (al menos aparentemente) en buen estado.

En mi equipo somos 11, de los cuales solo están titulados en Policía Judicial 4 (el sargento, el Cabo y 2 Guardias), por lo tanto los otros 7 se encuentran en labores de apoyo, que para el que aun no lo sepa habitualmente son compañeros provenientes de los puestos del partido judicial o de la compañía territorial a la que pertenezca el equipo, gente habitualmente sin conocimientos previos en criminalistica, y en muchos casos ni en la realización ni instrucción de investigaciones simples, eso sí, con muchas ganas de trabajar y de aprender.
    Tenemos una demarcación de unas 130.000 personas (más del doble que la nuestros homólogos del CNP) y aquí no hay grupos distinguidos de investigación y trabajo técnico, ya que por el personal que hay es inviable dividir el equipo por el elevado número de guardias que solo 5 personas deberían hacer.
    Esto quiere decir que todos parecemos el hombre orquesta, y que en el transcurso de un seguimiento te llama el jefe y te tienes que pirar a levantar un cadáver con el forense o a hacer una inspección ocular (o en mitad de un registro como nos ha pasado), dejando de lado la operación que estas investigando, más luego las horas que te lleva la mecanización de todo ese trabajo en el ordenador, extremos estos que causan un grave perjuicio a las investigaciones, que irremediablemente se prolongan muchísimo más tiempo que el idóneo o deseado.

Nuestros coches son en su mayoría recuperados a través de las propias investigaciones que hemos realizado (vamos, que nos proveemos de nuestros propios vehículos) y que se encuentran en un estado de mantenimiento deplorable.

De dinero mejor ni hablamos.

CONCLUSIÓN: que yo disfruto mucho con mi trabajo, pero que si pudiera volver atrás ni me lo pensaba, me iba al CNP de cabeza, ya ni te cuento si me encontrara encuadrado en seguridad ciudadana, donde en la gran mayoría de demarcaciones españolas en caso de un problema grave tienes a la patrulla más cercana a 30 kilómetros, sin contar los sueldos, los coches y las dependencias oficiales, que da asco verlas.

Y para los que estarían contentos en la Guardia Civil aunque les dieran un caballo y una capa, NO, con 20 años no sabía donde me metía, Y TAMPOCO me voy a ir ya a las altura de mi vida al cuerpo hermano, ya que me sale más a cuenta en caso de moverme de donde estoy ascender a sargento.

Muy buena aportacion kik, el CNP es una Policia moderna que distribuye sus recursos humanos bien, bastante mejor que nosotros. A sus jefazos les importa el trabajo policial, a los nuestros llegar a los bastones y las esrrellas de 4 puntas.
    Para haceros una idea, un vecino mio actualmente en la Escuela Nacional de Policia (academia del CNP, para quien no lo sepa) y ha tenido la oportunidad de hacer un seminario sobre Drones para tareas Policiales, nosotros solo tenemos acceso a Desfilar en la Semana Santa de Ubeda y desfilar para cualquier mindundi que pase por la Academia.
    Tambien seria bueno el dato de que ellos forman alli a todos sus Policias, da igual su categoria, incluso las Polciias Locales de Castilla Leon y las de Madrid actualmente se forman alli, por la calidad de su formación. Nosotros en una formamos a Guardias, Cabos y Sargentos, en otra a oficiales (para que no se formen con la chusma) y en otra a Oficiales de sangre azul. Ni que decir tiene que ninguna PL quiere formarse en Baeza.
    En Avila, en las promociones estas pequeñas han estado conviviendo en la misma habitacion Policias e Inspectores Alumnos, si, que barbaridad!!! Aqui mejor investimos a los Oficiales en un Aura de superioridad que les permite con 25 años creerse los reyes del cotarro, porque de hecho lo son.

Y en cuanto a medios pues que decir, ellos gastan su dinero en tareas policiales y nosotros es Vinos Españoles, Desfiles Militares y Pabellones para que viva gratis la gente.

Ahora me venis a decir que en la Policia tambien tienen lo suyo, que me vaya porque ya no tienen edad para ingresar y las cosas estas que solis decir los 4 de siempre, pero por supuestisimo que si volviera atras no entraba aqui ni de coña, y que esto no se lo recomiendo a nadie con vocacion policial. Y conste que creo que esto en unos años será insostenible porque quien sostenia esto eran los mas caimanes (en el buen sentido de la palabra), pero los que hemos entrado de 8 o 10 años hacia atras ya no tragamos.
    Última edición por Night Watcher; 13/06/2016 a las 19:37

Cita Iniciado por Night Watcher Ver mensaje
    Muy buena aportacion kik, el CNP es una Policia moderna que distribuye sus recursos humanos bien, bastante mejor que nosotros. A sus jefazos les importa el trabajo policial, a los nuestros llegar a los bastones y las esrrellas de 4 puntas.
    Para haceros una idea, un vecino mio actualmente en la Escuela Nacional de Policia (academia del CNP, para quien no lo sepa) y ha tenido la oportunidad de hacer un seminario sobre Drones para tareas Policiales, nosotros solo tenemos acceso a Desfilar en la Semana Santa de Ubeda y desfilar para cualquier mindundi que pase por la Academia.
    Tambien seria bueno el dato de que ellos forman alli a todos sus Policias, da igual su categoria, incluso las Polciias Locales de Castilla Leon y las de Madrid actualmente se forman alli, por la calidad de su formación. Nosotros en una formamos a Guardias, Cabos y Sargentos, en otra a oficiales (para que no se formen con la chusma) y en otra a Oficiales de sangre azul. Ni que decir tiene que ninguna PL quiere formarse en Baeza.
    En Avila, en las promociones estas pequeñas han estado conviviendo en la misma habitacion Policias e Inspectores Alumnos, si, que barbaridad!!! Aqui mejor investimos a los Oficiales en un Aura de superioridad que les permite con 25 años creerse los reyes del cotarro, porque de hecho lo son.

Y en cuanto a medios pues que decir, ellos gastan su dinero en tareas policiales y nosotros es Vinos Españoles, Desfiles Militares y Pabellones para que viva gratis la gente.

Ahora me venis a decir que en la Policia tambien tienen lo suyo, que me vaya porque ya no tienen edad para ingresar y las cosas estas que solis decir los 4 de siempre, pero por supuestisimo que si volviera atras no entraba aqui ni de coña, y que esto no se lo recomiendo a nadie con vocacion policial. Y conste que creo que esto en unos años será insostenible porque quien sostenia esto eran los mas caimanes (en el buen sentido de la palabra), pero los que hemos entrado de 8 o 10 años hacia atras ya no tragamos.
    +1 bien explicado ni que decir que de acuerdo en todo.

Página 32 de 78 PrimerPrimer ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores