Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ver resultados de encuesta: ¿Recomendarías la GC a un opositor?

Votantes
412. No puedes votar en esta encuesta
  • Sin duda, que elija la GC

    156 37.86%
  • Que elija cualquiera, menos la GC (mejor CNP)

    197 47.82%
  • Que oposite a las P.L.s (Policías Locales)

    40 9.71%
  • Que oposite a las P.A.s (Policías Autonómicas)

    19 4.61%
Página 76 de 78 PrimerPrimer ... 26667475767778 ÚltimoÚltimo
Resultados 751 al 760 de 780
  1. #751
    Pues Berlín, sin ir más lejos te hablo de la demarcación en la que estoy en Madrid, no sólo de un Puesto, sino abarcando más demarcaciones y con menos efectivos en la calle se esclarecen un porcentaje mucho más elevado de hechos delictivos que en muchas comisarias de nuestros homólogos. Y no te hablo en nuestro caso de demarcaciones con poca delincuencia precisamente.
    Y sí lo considero un mérito de los GC a los que nos gusta la SC que gracias a nuestra entrega, instinto y vocación sacamos mejores resultados que otros cuerpos con muchos menos medios.

  2. #752
    Cita Iniciado por Josedba Ver mensaje
    Pues Berlín, sin ir más lejos te hablo de la demarcación en la que estoy en Madrid, no sólo de un Puesto, sino abarcando más demarcaciones y con menos efectivos en la calle se esclarecen un porcentaje mucho más elevado de hechos delictivos que en muchas comisarias de nuestros homólogos. Y no te hablo en nuestro caso de demarcaciones con poca delincuencia precisamente.
    Y sí lo considero un mérito de los GC a los que nos gusta la SC que gracias a nuestra entrega, instinto y vocación sacamos mejores resultados que otros cuerpos con muchos menos medios.
    La política de la empresa de los esclarecimientos a nivel estadístico....en fin. Jajajajajajaja.
    No te fíes mucho la verdad.

  3. #753
    Hay que tener en cuenta la población que tiene CNP, solo con eso es normal que tengan un número mayor de infracciones penales y detenciones.

  4. #754
    Por supuesto lo recomiendo, siempre verde!

  5. #755
    Personalmente he tenido la suerte que en todos los destinos que he estado , he podido desarrollar bien mi labor policial junto a mis compañeros y he podido aprender en estos años de grandes profesionales y supongo que alguien habrá aprendido algo de mí, no sé..., pese a muchas cosas que deben mejorar( todos sabemos cuáles son...), en este tiempo he sentido siempre que estaba haciendo el trabajo por el que luché por conseguir, compararnos con nuestro cuerpo hermano no debe ser el debate... , no debemos olvidar compañeros que cada cuerpo tiene su propia idiosincrasia, animo a aquellos que quieran ser guardias civiles por vocación!!

  6. #756
    No entro en comparaciones, pero se vierten opiniones una y otra vez de lo bueno que somos, y no creo que lo seamos tanto, se habla muchas veces de lo que se desconoce y se hacen análisis muy superficiales como si de verdad eso fuesen verdades absolutas....pues no, no somos lo mejores ni los peores, y no, yo no quiero ser el que le saca las castañas a nadie por falta de efectivos y hacer de hombre orquesta, porque me pagan igual o menos y porque a mí al final de año me han dado 400 euros de bufanda y a un compañero del CNP 700 y eso resume muy mucho lo buenísimos que somos. Alla cada cual con lo que se conforma.
    Última edición por berlin; 14/01/2023 a las 19:15

  7. #757
    Llevo dos años en la empresa y por supuesto que lo recomiendo. Sí es cierto que hay otros cuerpos con mejores turnos o condiciones (PN y PL en algunos sitios), pero ejercer funciones policiales en la España profunda no tiene precio.

  8. #758
    Berlín, tienes toda la razón compañero, hay muchas cosas que tienen que mejorar ..., y profesionales buenos y malos hay en todos los sitios , y NO hay que conformarse por eso no hay que compararse con nadie y menos con los segundos de la lista que peores condiciones tienen... Aún así repito , que si volviera a tener que opositar , volvería a ingresar a la GC y no a a otro cuerpo policial, por cierto en mi familia hay de todos los colores...

  9. #759
    Buenos días a todos:
    Me acabo de registrar y tal y como dice mi nick, soy un ex miembro del Cuerpo. Entré en los años ochenta con una vocación que tapaba el sol. Pasé tres veces por la academia, hice dos cursos y tuve siete destinos distintos. Ya en la academia nos venían con el cuento ese de que nos iban a equiparar el sueldo con las policías autonómicas: Mentira; y a día de hoy sigue siéndolo. También el gobierno dijo en más de una ocasión que iban a desmilitarizar el Cuerpo porque era un atraso y tal: Mentira; y ahora ya ni se molestan en darle vueltas al tema. En los veinte años que estuve en la Guardia Civil se hicieron nosécuántos cambios en la normativa de las horas de servicio, todos supuestamente a mejor, pero yo nunca vi ninguno de esos cambios y hacía más horas que un reloj, aunque ahora por lo visto sí se respeta el horario. Pero lo cierto es que todo eso de las horas y del sueldo no me importó nunca demasiado; como ya he dicho, entré por vocación y teniendo claro que podría haber elegido cualquier otra profesión.


    He estado tanto de "romano" como en lo más pijo de la Guardia Civil, País Vasco en los años de plomo y algún destino aburrido, pero sobre todo estuve muchos años en uno de esos sitios en los que lo profesional suponía casi la única faceta de tu vida y ocupaba la inmensa mayoría de tu tiempo. Después de veinte años de ver mandos corruptos e incompetentes, enchufismo y buenos compañeros amargados por todas partes, decidí que no aguantaba más a tanto delincuente con estrellas colgándose medallas por méritos ajenos y me di de baja antes de llegar a estar mal de verdad. Si, soy eso que algunos llaman "psicojeta". En veinte años pasé de no tener ojos nada más que para la empresa a no poder ver un uniforme verde. Todo a base de ver mentiras en atestados, corrupción generalizada, enchufismo y una estructura y forma de trabajar absolutamente anacrónica y absurda. Pero lo peor era el permanente "A ti no te pagan por pensar" y el "Eres militar y eso significa que tú obedeces y te callas", cuando eso te lo dicen los más tontos y corruptos de este Estado fallido que se está yendo al carajo y solo sigue en pie porque estamos en la UE.

    Ahora tengo otra profesión y por trabajo trato a menudo con guardias y militares. Cada vez que hablo con alguno y me cuenta cómo está, pienso que bendita la hora en que me di de baja. El enchufismo está totalmente institucionalizado en forma de comisiones de servicio y vacantes de libre designación en las que causas baja como te muevas en la foto, las mentiras en documentos oficiales están a la orden del día, lo de los informes de calificación personal es de república bananera y se sigue pisoteando la dignidad personal de la gente de forma arbitraria e impune.

    ¿Que si recomendaría a alguien entrar? Lo que os recomiendo a todos es salir, porque desde los años ochenta hasta ahora, la GC no ha cambiado tanto como pensáis.

  10. #760
    Cita Iniciado por ex- Ver mensaje
    Buenos días a todos:
    Me acabo de registrar y tal y como dice mi nick, soy un ex miembro del Cuerpo. Entré en los años ochenta con una vocación que tapaba el sol. Pasé tres veces por la academia, hice dos cursos y tuve siete destinos distintos. Ya en la academia nos venían con el cuento ese de que nos iban a equiparar el sueldo con las policías autonómicas: Mentira; y a día de hoy sigue siéndolo. También el gobierno dijo en más de una ocasión que iban a desmilitarizar el Cuerpo porque era un atraso y tal: Mentira; y ahora ya ni se molestan en darle vueltas al tema. En los veinte años que estuve en la Guardia Civil se hicieron nosécuántos cambios en la normativa de las horas de servicio, todos supuestamente a mejor, pero yo nunca vi ninguno de esos cambios y hacía más horas que un reloj, aunque ahora por lo visto sí se respeta el horario. Pero lo cierto es que todo eso de las horas y del sueldo no me importó nunca demasiado; como ya he dicho, entré por vocación y teniendo claro que podría haber elegido cualquier otra profesión.


    He estado tanto de "romano" como en lo más pijo de la Guardia Civil, País Vasco en los años de plomo y algún destino aburrido, pero sobre todo estuve muchos años en uno de esos sitios en los que lo profesional suponía casi la única faceta de tu vida y ocupaba la inmensa mayoría de tu tiempo. Después de veinte años de ver mandos corruptos e incompetentes, enchufismo y buenos compañeros amargados por todas partes, decidí que no aguantaba más a tanto delincuente con estrellas colgándose medallas por méritos ajenos y me di de baja antes de llegar a estar mal de verdad. Si, soy eso que algunos llaman "psicojeta". En veinte años pasé de no tener ojos nada más que para la empresa a no poder ver un uniforme verde. Todo a base de ver mentiras en atestados, corrupción generalizada, enchufismo y una estructura y forma de trabajar absolutamente anacrónica y absurda. Pero lo peor era el permanente "A ti no te pagan por pensar" y el "Eres militar y eso significa que tú obedeces y te callas", cuando eso te lo dicen los más tontos y corruptos de este Estado fallido que se está yendo al carajo y solo sigue en pie porque estamos en la UE.

    Ahora tengo otra profesión y por trabajo trato a menudo con guardias y militares. Cada vez que hablo con alguno y me cuenta cómo está, pienso que bendita la hora en que me di de baja. El enchufismo está totalmente institucionalizado en forma de comisiones de servicio y vacantes de libre designación en las que causas baja como te muevas en la foto, las mentiras en documentos oficiales están a la orden del día, lo de los informes de calificación personal es de república bananera y se sigue pisoteando la dignidad personal de la gente de forma arbitraria e impune.

    ¿Que si recomendaría a alguien entrar? Lo que os recomiendo a todos es salir, porque desde los años ochenta hasta ahora, la GC no ha cambiado tanto como pensáis.
    Sí ha cambiado mucho desde tu época. Sigue habiendo mamoneo y enchufismo, pero la existencia de redes sociales y lo rápido que circula la información, hace que cada vez haya menos, en mi opinión.
    Los cambios son muy lentos pero terminarán siendo imparables.
    Última edición por AbueloCebolleta; 15/01/2023 a las 22:54

Etiquetas para este tema

Marcadores