Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ver resultados de encuesta: ¿Recomendarías la GC a un opositor?

Votantes
412. No puedes votar en esta encuesta
  • Sin duda, que elija la GC

    156 37.86%
  • Que elija cualquiera, menos la GC (mejor CNP)

    197 47.82%
  • Que oposite a las P.L.s (Policías Locales)

    40 9.71%
  • Que oposite a las P.A.s (Policías Autonómicas)

    19 4.61%
Página 77 de 78 PrimerPrimer ... 276775767778 ÚltimoÚltimo
Resultados 761 al 770 de 780
  1. #761
    Lo que se necesita es un cambio en el modelo policial de forma urgente. Sobre todo para los que nos gusta y disfrutamos trabajando de esto , que somos muchos!!

  2. #762
    Vaya rajada "ex" te habrás quedado a gusto. Chapeau

  3. #763
    Fuiste guardia, abandonaste y a saber cuántos años después tienes un rencor dentro que no puedes con él. Ese es el resumen de la parrafada.

    Es una lastima que a este foro vienen un montón de quemados a retroalimentar su frustración y criticar absolutamente todo. Están ganando el doble y trabajando la mitad que en una empresa privada y en su fuero interno son conscientes de que un chollo así no lo huelen fuera de aqui, por eso se critica y se critica pero es raro que se abandone. Y cuando se abandona como el forero "ex-", años después se sigue con la cantinela y el rencor.

    Es el perfil de compañero tóxico que te amarga la jornada laboral y que crea mal ambiente en las unidades.

    Si alguien de fuera lo lee, que tenga en cuenta que no es el sentir general y que muchos estamos muy satisfechos del trabajo que tenemos y de dónde nos encontramos.

    Los quemados te dirán que las peras se comparan con peras y las manzanas con manzanas, y que los Mossos bla bla. Te lo dirán desde su piso oficial por el que no pagan nada y en su destino rural (también es sencillísimo pasar destinado a Madrid o Barcelona capital) donde todo es mucho más barato y tienen una consideración por parte de la población que ya no se ve en las ciudades.Te hablarán de sus M/N sin comentar que en un día se ventila media semana de trabajo, y todo así

    Estos diálogos entre guardias quemados son una fuente de negatividad, no dejemos que parezca representativo porque no lo es.

  4. #764
    Cita Iniciado por ex- Ver mensaje
    He estado tanto de "romano" como en lo más pijo de la Guardia Civil, País Vasco en los años de plomo y algún destino aburrido, pero sobre todo estuve muchos años en uno de esos sitios en los que lo profesional suponía casi la única faceta de tu vida y ocupaba la inmensa mayoría de tu tiempo.
    Después de veinte años de ver mandos corruptos e incompetentes, enchufismo y buenos compañeros amargados por todas partes, decidí que no aguantaba más a tanto delincuente con estrellas colgándose medallas por méritos ajenos y me di de baja antes de llegar a estar mal de verdad. Si, soy eso que algunos llaman "psicojeta".
    En veinte años pasé de no tener ojos nada más que para la empresa a no poder ver un uniforme verde. Todo a base de ver mentiras en atestados, corrupción generalizada, enchufismo y una estructura y forma de trabajar absolutamente anacrónica y absurda.
    Pero lo peor era el permanente "A ti no te pagan por pensar" y el "Eres militar y eso significa que tú obedeces y te callas", cuando eso te lo dicen los más tontos y corruptos de este Estado fallido que se está yendo al carajo y solo sigue en pie porque estamos en la UE.
    Ojo que no dice que se diera de baja de la GC para irse como en cualquier trabajo, que lo que dice es que lleva años cobrando como jubilado por una baja psicologica en la GC.

    Además es geoestratega.

    Yo sinceramente, a quien le guste la Seguridad Ciudadana recomendaría que optase por la PN, yo estoy muy agusto y tenemos algunas cosas mejor que ellos a dia de hoy, pero en lo esencial están a años luz nuestra, despliegue, horarios, turnos, conciliación... Respetando siempre que los hay viviendo como dioses en el 80% de los destinos donde el trabajo es más bien flojito, pagando poco o viviendo gratis en pabellon, haciéndose el cuadrante a la carta y con los dos jefes más inmediatos a tiro de piedra, y eso os guste a algunos o no, es así, hay a gente que les viene bien y hay que respetarlo. Yo prefiero tener un turno fijo, pero hay gente que no.

    Y me iría a la PN si hiciesen la pasarela sin mirar atrás, dejando atrás muy buenos profesionales y al cuerpo con más llorones y rajones por metro cuadrado del mundo.
    Última edición por Sargon1deAcad; 16/01/2023 a las 00:06

  5. #765
    Cita Iniciado por Yosoloyo Ver mensaje
    Por cierto lo de gente con salarios que si prorrateas las pagas extra son unos 2200€ al mes, algo más si tienes antigüedad, contando con que no tengas zocón ni insularidad ni especialidades ni ascensos, hablando de llegar a comer o pagar facturas es de chiste. De batir récords de victimismo.
    Tienes bastante razón con respecto a lo que comentas de que mucha gente está muy quemada y no paran de quejarse y lamentarse y no están contentos con nada, pero hablando del M/N como si fuera algo positivo o algo de lo que tuviésemos casi que estar agradecidos te equivocas, ya puestos, que nos metan esas 32/34 horas de las que hablas del tirón y listo, nos ventilamos la jornada semanal en un día y medio no?

    Respecto a lo del sueldo, pienso que te vuelves a equivocar, hay miles de situaciones y circunstancias compañero, un ejemplo, si un compañero vive en una ciudad como Madrid o Barcelona (en la que los alquileres se van fácilmente a los 800 euros) , tiene 1-2 hijos y su pareja se encuentra desempleada (no por voluntad propia), piensas que va a ir sobrado o apretado al final de mes??

  6. #766
    Cita Iniciado por Yosoloyo Ver mensaje
    Fuiste guardia, abandonaste y a saber cuántos años después tienes un rencor dentro que no puedes con él. Ese es el resumen de la parrafada.
    Está claro que no te has enterado de nada. Esto no va de rencores; de hecho yo, importándome un pimiento lo que le pase a la empresa, sigo defendiendo al colectivo cuando alguien lo descalifica sin razón. Lo contrario sería una falta de respeto al trabajo de guardias, cabos y algún suboficial que trabajan defendiendo este país de mierda y sobre todo a la memoria de muy buenos amigos y compañeros que han muerto trabajando. No, no va de rencores, va de si la GC ha cambiado o no. Y no lo ha hecho.

    Una prueba evidente de que no ha cambiado casi nada es el hecho de que tras mi post os habéis enzarzado algunos con las chorradas de las horas, los libres y el sueldo. Seguís teniendo una "justicia militar" que es a la justicia lo que la música militar a la música. Seguís teniendo unas reales ordenanzas de las fuerzas armadas que no dicen más que tonterías decimonónicas. Todos los años siguen saliendo de la fábrica de parásitos sociales promociones de atontados sin ninguna cualificación profesional real, pero que dicen que tienen estudios superiores porque han estado cinco años desfilando, montando a caballo, jugando con el sable y aprendiendo las especificaciones técnicas de un fusil de asalto, un mortero o una granada de mano. Y esa gente sigue hoy en día sin dar un palo al agua, llegando como poco a coronel aunque sean completamente analfabetos y por el camino pueden pegarse décadas robando dinero de dietas falsas, robando dinero de compras no hechas, falsificando documentos oficiales y, sobre todo, "defendiendo España" a base de abrir expedientes disciplinarios a gente honrada y trabajadora por todo tipo de estupideces militares o porque airea la corrupción interna y eso no lo pueden consentir. Todo eso sin que nadie nunca les pare y les exija responsabilidades por nada.

    Que no, que no ha cambiado. Y que no, que no recomendaría a nadie entrar en la GC.



    Cita Iniciado por Yosoloyo Ver mensaje
    Es el perfil de compañero tóxico que te amarga la jornada laboral y que crea mal ambiente en las unidades
    ¿Tóxico yo? Sí, para los oficiales y otros burros militaristas con galones y sin ellos. Pero entre la gente que trabajaba conmigo te aseguro que no y para muestra un botón: Siendo comandante de puesto titular allá por los años noventa nunca consentí que los compañeros me dijeran esa payasada de "A sus órdenes"; yo no era superior a ellos ni ellos mis subordinados, simplemente yo tenía algo más de responsabilidad. Los guardias se hacían ellos el cuadrante con semanas de antelación y como acordaran entre ellos; y siempre les dije que eso de la demarcación era una estupidez y que podían vivir o desplazarse a donde les diera la gana y cuando les diera la gana. Más de uno me dijo que estarían dispuestos a ir cambiando de destino conmigo a medida que yo fuera ascendiendo porque en ningún lugar iban a estar tan a gusto como conmigo.

    Cita Iniciado por Yosoloyo Ver mensaje
    muchos estamos muy satisfechos del trabajo que tenemos y de dónde nos encontramos.
    Si está claro que el tiempo pone a cada uno donde tiene que estar. ¿Dónde tiene que estar una persona que por tener problemas de autoestima o algún otro trastorno le gustan los uniformes y los taconazos, necesita mandar, que la gente se ponga firmes a su paso y no podría soportar nunca que el trabajo se desarrollase conforme a la mejor idea que no tiene porqué haber salido de su cabeza? Pues en un cuartel, mandando.

    ¿Dónde tiene que estar una persona que no quiere ni oír hablar de tener iniciativa, emprender, tomar decisiones o planificar nada y necesita que alguien le diga lo que tiene que hacer, de qué hora a qué hora hacerlo, cómo hacerlo? Pues en un cuartel, obedeciendo sin pensar.

    ¿Dónde tiene que estar una persona altruista que le guste proteger y cuidar a los demás pero que no sea un soberbio obsesionado con mandar, ni un gregario que necesita alguien que le diga lo que tiene que hacer? En cualquier sitio menos en la Guardia Civil.

  7. #767
    Cita Iniciado por ex- Ver mensaje
    Está claro que no te has enterado de nada. Esto no va de rencores; de hecho yo, importándome un pimiento lo que le pase a la empresa, sigo defendiendo al colectivo cuando alguien lo descalifica sin razón. Lo contrario sería una falta de respeto al trabajo de guardias, cabos y algún suboficial que trabajan defendiendo este país de mierda y sobre todo a la memoria de muy buenos amigos y compañeros que han muerto trabajando. No, no va de rencores, va de si la GC ha cambiado o no. Y no lo ha hecho.

    Una prueba evidente de que no ha cambiado casi nada es el hecho de que tras mi post os habéis enzarzado algunos con las chorradas de las horas, los libres y el sueldo. Seguís teniendo una "justicia militar" que es a la justicia lo que la música militar a la música. Seguís teniendo unas reales ordenanzas de las fuerzas armadas que no dicen más que tonterías decimonónicas. Todos los años siguen saliendo de la fábrica de parásitos sociales promociones de atontados sin ninguna cualificación profesional real, pero que dicen que tienen estudios superiores porque han estado cinco años desfilando, montando a caballo, jugando con el sable y aprendiendo las especificaciones técnicas de un fusil de asalto, un mortero o una granada de mano. Y esa gente sigue hoy en día sin dar un palo al agua, llegando como poco a coronel aunque sean completamente analfabetos y por el camino pueden pegarse décadas robando dinero de dietas falsas, robando dinero de compras no hechas, falsificando documentos oficiales y, sobre todo, "defendiendo España" a base de abrir expedientes disciplinarios a gente honrada y trabajadora por todo tipo de estupideces militares o porque airea la corrupción interna y eso no lo pueden consentir. Todo eso sin que nadie nunca les pare y les exija responsabilidades por nada.

    Que no, que no ha cambiado. Y que no, que no recomendaría a nadie entrar en la GC.





    ¿Tóxico yo? Sí, para los oficiales y otros burros militaristas con galones y sin ellos. Pero entre la gente que trabajaba conmigo te aseguro que no y para muestra un botón: Siendo comandante de puesto titular allá por los años noventa nunca consentí que los compañeros me dijeran esa payasada de "A sus órdenes"; yo no era superior a ellos ni ellos mis subordinados, simplemente yo tenía algo más de responsabilidad. Los guardias se hacían ellos el cuadrante con semanas de antelación y como acordaran entre ellos; y siempre les dije que eso de la demarcación era una estupidez y que podían vivir o desplazarse a donde les diera la gana y cuando les diera la gana. Más de uno me dijo que estarían dispuestos a ir cambiando de destino conmigo a medida que yo fuera ascendiendo porque en ningún lugar iban a estar tan a gusto como conmigo.



    Si está claro que el tiempo pone a cada uno donde tiene que estar. ¿Dónde tiene que estar una persona que por tener problemas de autoestima o algún otro trastorno le gustan los uniformes y los taconazos, necesita mandar, que la gente se ponga firmes a su paso y no podría soportar nunca que el trabajo se desarrollase conforme a la mejor idea que no tiene porqué haber salido de su cabeza? Pues en un cuartel, mandando.

    ¿Dónde tiene que estar una persona que no quiere ni oír hablar de tener iniciativa, emprender, tomar decisiones o planificar nada y necesita que alguien le diga lo que tiene que hacer, de qué hora a qué hora hacerlo, cómo hacerlo? Pues en un cuartel, obedeciendo sin pensar.

    ¿Dónde tiene que estar una persona altruista que le guste proteger y cuidar a los demás pero que no sea un soberbio obsesionado con mandar, ni un gregario que necesita alguien que le diga lo que tiene que hacer? En cualquier sitio menos en la Guardia Civil.
    Me parece un falta de respeto inadmisible y descalificativos hacia distintos empleos del Cuerpo que no tienen cabida en este foro.
    Pido a los moderadores que amonestes a esta persona o le expulsen directamente.

  8. #768
    Insisto para que mejore la seguridad ciudadana hace falta un cambio en el modelo policial y con este cambio mejorarán tanto las condiciones laborales como la forma de trabajar para ofrecer un mejor servicio al ciudadano.Los guardias civiles se deberían de dedicar en exclusiva a hacer tareas policiales...( Que es para que nos formamos), con eso y actualizando el despliegue territorial del Cuerpo , se mejoraría mucho las condiciones laborales y se ofrecería un mejor servicio al ciudadano. Incluir también dentro de las cabeceras de Cía a funcionarios civiles para que tramite todo lo relativo al personal que trabaja , cuadrante anual, días libres, bajas, vacaciones etc, más toda la burocracia que genera las unidades, sería una buena forma de eliminar boquetes en unidades , liberalizar las tareas de los jefes para que se dediquen a hacer lo que tienen que hacer que es "liderar" , además llenar negociados de las Cmda de personal civil y compañeros en reserva activa , sacarían de las Cmda a muchos para que se dediquen a realizar tarea policial, y así en todas las unidades ...dejar el trabajo burocrático y demás a funcionarios civiles y compañeros en reserva activa, y el resto haciendo tarea policial. Con esto que acabo de decir seguro que muchos estaréis de acuerdo y otros muchos por su puesto que no, pero es solo mi opinión , con esto no quiero ofender a nadie ni decir que unos son más buenos que otros , ni nada por el estilo , aquí somos todos compañeros y no ataco a nadie solo doy una alternativa que otros países han incorporado en su modelo.

  9. #769
    Cita Iniciado por indio72 Ver mensaje
    Me parece un falta de respeto inadmisible y descalificativos hacia distintos empleos del Cuerpo que no tienen cabida en este foro.
    Pido a los moderadores que amonestes a esta persona o le expulsen directamente.
    Pues a mi me parece un maravilloso mensaje, ojalá yo hubiera tenido la suerte de tener un Jefe como ex-.

  10. #770
    Que todo cambié para que nada cambie, desde 2016 esperando turnos que es imposible en el 90% de las unidades sin cambiar el modelo de despliegue territorial.

Etiquetas para este tema

Marcadores