Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ver resultados de encuesta: ¿Recomendarías la GC a un opositor?

Votantes
412. No puedes votar en esta encuesta
  • Sin duda, que elija la GC

    156 37.86%
  • Que elija cualquiera, menos la GC (mejor CNP)

    197 47.82%
  • Que oposite a las P.L.s (Policías Locales)

    40 9.71%
  • Que oposite a las P.A.s (Policías Autonómicas)

    19 4.61%
Página 75 de 78 PrimerPrimer ... 25657374757677 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 741 al 750 de 780
  1. #741
    Pues yo te apoyo. Para mi es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Yo soy feliz, aunque hay que mejorar cosas, que van llegando poco a poco.

    Ánimo y palante.

  2. #742
    Cita Iniciado por ROIDS Ver mensaje
    Como guardia civil moderno, que ha trabajado en la empresa privada y en otra empresa pública...
    C.N.P no te digo más, pero las decisiones son de cada uno.
    Yo lo tengo claro acabaré vistiendo el azul, por mi salud y la de mi familia.
    Harás bien, la salud es lo primero

  3. #743
    Buenos días, espero que estéis pasando buenas fiestas. Muchas gracias a todos por contestar, tanto a los que me animan como a los que me dicen que reconsidere todo. Voy a intentar dar respuesta a algunas cuestiones que se han planteado en los comentarios.

    Condiciones laborales de un profesor:
    Nuestra jornada laboral es de 8 a 15, de las cuales lectivas son de 9 a 2 y las otras para temas burocráticos por así decirlo.
    Tenemos dos días de asuntos propios, y creo que a partir de los 17 años de servicio creo recordar empezamos a generar canosos(tampoco estoy especialmente informado de esto porque falta tanto....).

    Tenemos dos complementos por antigüedad, trienios (38,88€) y sexenios (no es una cantidad fija y varía de uno a otro).
    Las tablas retributivas las pueden encontrar en páginas de sindicados como CSIF o UGT, pero para ahorrarles la búsqueda queda y la suma las pongo yo por aquí (son las del 2022 sin aplicarles la pequeña subida que hemos tenido los funcionarios).

    Un profesor en Madrid de entrada empieza ganando bruto 2223,96€
    A los 6 años de servicio 2346,12 (lo que gano yo)
    A los 12 gana 2528,97
    A los 18 gana 2746,73
    A los 24 gana 3016,14
    A los 30 gana 3150
    Esto serían nóminas brutas, recordad que no he contado la pequeña subida.

    Creo que esto desmontará algunos mitos de que un profesor gana un pastizal por trabajar 9 meses al año.
    Si no estoy mal informado un GC de entrada gana unos 2600 brutos aprox
    No obstante no creo que para alguien que quiere hacer el cambio la motivación sea meramente económica, yo lo llamo inquietudes. Como bien ha dicho uno de vosotros a día de hoy un profesor tiene que aguantar a niños que tienen 0 educación y padres que son peores. Hay gente que vale, pero en la España actual se ha perdido el respeto y la educación. No sólo a profesores, también a médicos o agentes de la autoridad (la diferencia es que si a este último le faltan al respeto o a su integridad puede desde la legalidad poner las cosas en su sitio.

    Sobre qué hacer si entro en la GC
    Lo del GRS era una idea que barajaba por irme a mi pueblo, la calidad de vida allí es mejor que en Madrid (donde por cierto tengo una hipoteca que pago sin demasiada dificultad en un barrio obrero). Pero quedarme en Madrid tampoco me parece un infierno.
    A mí de la GC me gusta la movilidad geográfica, el hecho de poder trabajar en un pueblo (yo pertenezco a uno)y también la carrera horizontal que se puede hacer dentro del cuerpo. Hay que ser realistas, a ciertas unidades como por ejemplo el cinologico se que ni de broma voy a entrar.
    Corregidme si me equivoco pero lo más normal sin tener padrino es ir a:
    -Trafico (no me atrae)
    -Seguridad ciudadana ( me gusta)
    -UPROSE (no me gusta)
    -Seprona ( me gusta)

    ¿Es así? Creo que sí porque he intentado leer bien el foro para no hacer preguntas que se hayan respondido ya.
    Sólo por informarme: ¿es muy difícil entrar en información o judicial? Se que hay que hacer un curso y no va tan a dedo como en PN. También me atraen estás especialidades pero creo que es complicado entrar.

    En cuanto al tema de si estoy de cachondeoNo, en absoluto. De hecho hay más gente que lo ha hecho.
    Hace no mucho leí una publicación en este mismo foro de suboficiales de las FAS que se querían pasar a la GC.
    De hecho he leído en una noticia que está habiendo una pequeña fuga de suboficiales a la GC. También hubo un caso de una profesora que se pasó a la GC. Adjunto noticias:

    https://www.vozpopuli.com/espana/gua...litares-4.html

    https://www.elconfidencial.com/espan...icada_3007140/

    Que si, que se que la GC no es la panacea y no hay que entrar aquí con una visión idealizada de la institución. Hay muchísimas cosas que mejorar, espero que en un futuro tanto si entro como si no tengáis un horario fijo en el que se respeten los descansos y sin la aplicación del CPM. A parte espero que cobréis la misma territorialidad que un PN, que en ciudades como Madrid se nota

    Sobre cuestiones que no han sido contestadas
    En el caso de aprobar: durante la estancia en Baeza cobraría mi actual sueldo base+ trienios+ CE + lo que paga la GC (creo que son unos 300€).Esto me importa porque tengo hipoteca.

    Sobre la excedencia por prestar servicio en otra administración, ¿tengo que esperar un tiempo o no haría falta?


    Bueno, creo que después de este tocho no tengo más que decir. Muchas gracias otra vez por las respuestas y espero que tengáis buena salida y entrada de año. Un saludo

  4. #744
    Cita Iniciado por Yunco Ver mensaje
    A parte espero que cobréis la misma territorialidad que un PN, que en ciudades como Madrid se nota
    En la GC no se cobra territorialidad en Madrid y otros sitios en los que se cobra en el CNP, como Canarias y Baleares, archipiélagos en los que CNP cobra territorialidad aparte de la indemnización por residencia, la GC sólo cobra lo segundo. En esos sitios se nota más que en otros en los que las cuantías de territorialidad del CNP son anécdoticas. Por otro lado en la GC tienes la posibilidad de optar a los pabellones, los cuales, evidentemente, salen mejor que cualquier complemento de territorialidad del CNP.

  5. #745
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    26 may, 17
    Ubicación
    https://condecoracionesgc.foroactivo.com/
    Mensajes
    316
    Sin duda, la Guardia Civil

  6. #746
    No. Y llevo un año en la empresa. Si quieres desempeñar una función policial este no es tu sitio.

  7. #747
    Cita Iniciado por Javinvrp Ver mensaje
    No. Y llevo un año en la empresa. Si quieres desempeñar una función policial este no es tu sitio.
    Me resulta curioso que hables de función policial cuando siendo eventual has solicitado el curso del Escuadrón de Caballería.

    No sé a que te refieres concretamente con "función policial", pero en los puestos principales de municipios de más de 60.000 habitantes no creo que tuvieras ningún problema para poder desempeñar esa función policial de la que hablas...

  8. #748
    Cita Iniciado por Javinvrp Ver mensaje
    No. Y llevo un año en la empresa. Si quieres desempeñar una función policial este no es tu sitio.
    Pues antes de hacer esa afirmación tan rotunda, muévete por Puestos conflictivos o grandes demarcaciones y verás que SÍ se realiza una función policial, y en muchos casos mucho más efectiva y con menos efectivos que otros cuerpos policiales. Un saludo.

  9. #749
    Cita Iniciado por Josedba Ver mensaje
    Pues antes de hacer esa afirmación tan rotunda, muévete por Puestos conflictivos o grandes demarcaciones y verás que SÍ se realiza una función policial, y en muchos casos mucho más efectiva y con menos efectivos que otros cuerpos policiales. Un saludo.
    Lo de mas efectiva es lo de siempre, lo de mirarse el ombligo etc
    Llevo los últimos años en una unidad con mas de 100 efectivos en una ciudad de mas de 100.000 habitantes
    Y básicamente ni 40 hacen patrullas

  10. #750
    Joseba ...Porque más efectiva, en que te basas para esa afirmación?...y crees que hacer tu trabajo con menos efectivos es un mérito o es que estás para todo, justamente por la ruinosa distribución de Puestos de la Guardia Civil invariable en 180 años , como cuando los guardias iban a caballo o andando ??
    Última edición por berlin; 11/01/2023 a las 21:34

Página 75 de 78 PrimerPrimer ... 25657374757677 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores