Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ver resultados de encuesta: ¿Recomendarías la GC a un opositor?

Votantes
412. No puedes votar en esta encuesta
  • Sin duda, que elija la GC

156 37.86%
  • Que elija cualquiera, menos la GC (mejor CNP)

197 47.82%
  • Que oposite a las P.L.s (Policías Locales)

40 9.71%
  • Que oposite a las P.A.s (Policías Autonómicas)

19 4.61%
Página 24 de 78 PrimerPrimer ... 1422232425263474 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 780
    mulan15
    Guest
    Recomiendo sin duda que estudien un poquito mas y para el CNP

Lo que tiene uno que leer, hace 45 años la Policía Armada se levantaba a toque de corneta como la Guardia Civil y la mayoría de los oficiales procedían del Ejército. Y hace 50 los guardias civiles con 5 años en el Cuerpo, SIN bachillerato y un examen entraban de Inspectores del Cuerpo Superior de Policía, lo que no se es si a los Policías se lo permitían. Conocí a un Subcomisario en la Comisaría de La Latina que había sido Guardia Civil y me lo explicó, era una nochevieja del 87 más o menos.
    Última edición por serafin; 30/05/2016 a las 19:04

Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Lo que tiene uno que leer, hace 45 años la Policía Armada se levantaba a toque de corneta como la Guardia Civil y la mayoría de los oficiales procedían del Ejército. Y hace 50 los guardias civiles con 5 años en el Cuerpo, SIN bachillerato y un examen entraban de Inspectores del Cuerpo Superior de Policía, lo que no se es si a los Policías se lo permitían. Conocí a un Subcomisario en la Comisaría de La Latina que había sido Guardia Civil y me lo explicó, era una nochevieja del 87 más o menos.
    Jojojo vaya zasca Night....

Cita Iniciado por Night Watcher Ver mensaje
    A quien queremos intentar engañar en los tiempos que estamos?
    Hace 45 años, cuando mi tio hacía la mili, llegaron un Capitán de la Policia Armada y un Capitán de la GC y les dijeron: Quien quiera hacer la mili en la Policia Armada que de un paso hacia aqui, y quien quiera hacerla en la GC que lo dé hacia allí, despues de acabar tendreis posibilidad de quedaros como Policia o Guardia Civil. Pues entonces ya habia muchisima mas gente que preferia la Policia que la GC.
    Pero esque a los 10 años de ser Policia Nacional, a mi tio le salió la Posibilidad de pasarse a la Policia Local, de una capital por supuesto y se cambió, porque ya entonces tenian mejores sueldos y condiciones.
    Con esto quiero decir que esto no es nuevo, siempre ha sido así y siempre lo será. No interesa la igualdad y nosotros siempre vamos a estar por detras en todo.
    A quien dice que estamos mejor que la PN que se lo haga mirar, igual él si que está mejor porque viva gratis en un pabellon y su trabajo sea de los que no te hacen sentirte muy Policia precisamente...

Yo ya tomé la decisición hace 3 años (y llevo 8 en la empresa) de aprovechar lo bueno que tiene la GC de la tranquilidad de un puesto poco conflictivo, paseitos en el coche, trabajar a lo que se nos requiera, contacto con el ciudadano y bocadillos en mitad del campo disfrutando de la Naturaleza, y no comerme la cabeza con mejoras que no llegan, o llegan con cuentagotas. Pues antes era relativamente facil ascender y ya ni eso.
    Dios mio de mi vida, ocho años?, hace tres años ya lo decidiste? O sea con cinco años de antigüedad?, con tan poco recorrido y con tanta desidia, amargura, y dejadez? Mira lo mejor que podrías hacer es seguir el camino de tu tío, y lo antes posible no vaya a ser que pasen tantos y tantos años (sólo es mi opinión por supuesto)
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

Vocación es importante para ser policía, compromiso con la sociedad, desempeño del trabajo con gran dedicación, personalidad, bastante autocontrol para afrontar un montón de situaciones difíciles ,defender los valores de la sociedad y luchar por el respeto y la convivencia pacífica de los ciudadanos, ser tolerante, tener empatía y mostrar interés por los demás.
    Gran tarea hoy en día, con muchos obstáculos. Colectivos muy grandes donde existen grandes profesionales y personajes que no se identifican con estas facetas.
    Hoy en día todos los cuerpos policiales realizan una gran tarea de cara al ciudadano y la lucha contra la delincuencia.
    Si bien hoy en día tenemos que sortear situaciones bastantes complicadas.
    Siempre hay que mirar lo bueno de cada profesión, hacer comparaciones, es sacar a relucir las grandes desavenencias con las que nos enfrentamos diariamente.

Yo creo que la conclusión es esta. Para el resto de cuerpos policiales hay que tener vocación policial y para la GC hay que tener vocación policial además de ser consciente que harás todo con menos derechos que el resto, teniendo que asumirlo no sea que perdamos algún tanto por ciento de honor.
    Una pregunta, ¿el resto de cuerpos policiales no tienen honor ni vocación de servicio? ¿Es incompatible tener un turno fijo o funciones bien definidas con tener honor?

Cita Iniciado por crow56 Ver mensaje
    Que si recomendaria la gc???PUES CLARO QUE SI.
    un cuerpo policial con innumerables especialidades y posibilidades.... Con sus mas y sus menos claro que si.... Pero acaso no se cuezen habas en todos lados?? Menos en la policia nacional que ellos son todo perfectos.... (Ironia on) aqui esta mal el que esta en un mal destino (enuna empresa tan grande como para que no los hayan...) y no se digne ni a moverse ni a ascender ni especializarse y se limitan a amargarse y amargar al resto.... Pero por todo lo demas CLARISIMO que lo recomendaria.... Yo esto no lo cambio por ningun cuerpo policial (quitando el tema del sueldo que eso si que hay que luchar por mejorar). Mas claro el.agua
    ¿Entonces si alguien no decide moverse, especializarse o ascender por el motivo que sea, no tiene derecho a tener las mismas condiciones que sus homólogos de otros cuerpos?
    A ver si alguien que está en seguridad ciudadana en su casa, va a tener que moverse porque si.....

Todos y cada uno de los miembros de este cuerpo, estén donde estén tienen derecho a que se les equipare con el resto de cuerpos policiales!!!!!!!! Tanto para bien como para mal y si un capitán tiene que salir de patrulla como jefe de ese turno y comerse marrones e instruir, lo tendrá que hacer.

Basta ya!!!!!!

Otra cosa que deben saber los opositores es que en el CNP, si sales de patrulla con un jefe y si se tiene que tirar al suelo contigo para detener a alguien, se tira primero e instruye, son jefes-compañeros de verdad.
    En la benemérita se esconden por ahí para ver si llegas 5 minutos tarde a una presentación y empurarte, pero vamos....el honor es nuestra principal divisa. Jajajajajaja.

Cita Iniciado por TUERCEBOTAS Ver mensaje
    Otra cosa que deben saber los opositores es que en el CNP, si sales de patrulla con un jefe y si se tiene que tirar al suelo contigo para detener a alguien, se tira primero e instruye, son jefes-compañeros de verdad.
    En la benemérita se esconden por ahí para ver si llegas 5 minutos tarde a una presentación y empurarte, pero vamos....el honor es nuestra principal divisa. Jajajajajaja.
    El día que en la GC tengamos la misma cantidad de mandos que en el CNP, a lo mejor empezamos a ver el concepto: jefe-compañero-instructor.

GRAFICA_FUTURO_ASCENSO_ESCALA_A_EXTINGUIR_Página_3.jpg
    Última edición por foxdemox; 31/05/2016 a las 17:32

Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    El día que en la GC tengamos la misma cantidad de mandos que en el CNP, a lo mejor empezamos a ver el concepto: jefe-compañero-instructor.

GRAFICA_FUTURO_ASCENSO_ESCALA_A_EXTINGUIR_Página_3.jpg
    Que más os da que seáis menos, no tenéis ningún tipo de responsabilidad ni de función policial. Yo no necesito a nadie, pero al menos que "no me molesten" cuando estoy trabajando por favor.

Página 24 de 78 PrimerPrimer ... 1422232425263474 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores