Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ver resultados de encuesta: ¿Recomendarías la GC a un opositor?

Votantes
412. No puedes votar en esta encuesta
  • Sin duda, que elija la GC

156 37.86%
  • Que elija cualquiera, menos la GC (mejor CNP)

197 47.82%
  • Que oposite a las P.L.s (Policías Locales)

40 9.71%
  • Que oposite a las P.A.s (Policías Autonómicas)

19 4.61%
Página 52 de 77 PrimerPrimer ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 780

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    No te quito razón neskero. ..pero el principal problema es haber estado 6 años sin crubir personal en las promociones anteriores, si antes se tardaba de 3 a 4 años para acercarte a tu casa en algunas provincias ahora
    se ha convertido en 9 años....la antigüedad tampoco es un regalo y llega el día que las personas vuelven a sus casas o encuentran su lugar.

Tampoco es un regalo aguantar 10 años sin pedir para conseguir puntos...

Si, el corte de promociones hizo mucho daño, a ver si empieza a funcionar la noria de nuevo

Los funcionarios por lo general piden vacantes acumulando puntos, que yo sepa ninguno por antigüedad. Ninguno reclama que le cambien el sistema por el nuestro..

Tampoco se puede negar que poco a poco la guardía civil está avanzando y mejorano las condiciones,ahora las especialidades van por concurso de méritos y ciertas vacantes que antes eran de libre designación por méritos.quien tiene estudios cursos idiomas etc.se ve recompensado y el que no tiene inquietud en nada espera a la antigüedad o que vengan tiempos mejores.como siempre digo hay que cuidar mejor al personal que está en seguridad ciudadana.

Si pero no.
    En mi "Comaca" hay decenas de comisionados en PJ,Información,etc,etc,etc, sin curso.
    Y compañeros con curso muy antigüos en otras provincias sin poder optar a pasar aquí...

Esa gente igual lleva comisionada desde antes de que cambiará la norma,que no se si fue hace 2 años más o menos cuando se implantó,es injusto si pero lo importante es que la cosa va cambiando,el tema de las especialidades con ese problema,son esas en concreto,las.demás pata ejercer debes de tener la especialidad en concreto.en otros cuerpos no tienen curso de especialidad de Pj.o de información no todo es tan malo en esta empresa.

Cita Iniciado por IVI08 Ver mensaje
    en otros cuerpos no tienen curso de especialidad de Pj.o de información no todo es tan malo en esta empresa.
    Si que hay, otra cosa es que primero se vaya comisionado a la unidad y una vez allí se haga el curso, por ejemplo, el de Información del CNP se llama "Curso de Especialización en Investigación Antiterrorista" y dura unas 6 semanas. Eso sí, me imagino que ese curso lo harán los que están en la Comisaría General de Información (Servicios centrales) y poco más, que son los que cortan el bacalao en temas de terrorismo a nivel CNP, los de Información de Huesca dudo que lo hagan, ni sabrán que existe.....

Yo no he mencionado al Cnp para nada bávaro ,ya que lo mencionas,en la guardia civil a parte de tener una unidad específica contra el terrorismo GAR, existe una especialidad de información que engloba todo tipo de materias, no sólo para terrorismo, además de otras unidades y especialidades como el GAO etc.los cursos en la guardia civil el que menos te dura son 3 meses.además de cursos hay especialidades.

Yo no he mencionado al Cnp para nada bávaro
    Ya se que no has mencionado al CNP para nada, pero yo aporto cómo funciona el tema en dicho cuerpo. En el CNP aparte del citado " Curso de especialización en investigación antiterrorista", hay otros dos con una duración similar, el "Curso de especialización en técnicas operativas" y el "curso avanzado de vigilancias y seguimientos", aparte hay otros cursos de varias ramas pero de menor duración.

Si no ha cambiado, en la Ertzaintza también tienen curso para las unidades de Información.

ya que lo mencionas, en la guardia civil a parte de tener una unidad específica contra el terrorismo GAR,
    Como el CNP no tiene una unidad tipo GAR, en el norte los controles antiterroristas siempre los ha hecho la UIP.

existe una especialidad de información que engloba todo tipo de materias, no sólo para terrorismo, además de otras unidades y especialidades como el GAO etc.

Evidentemente en el CNP las Brigadas de Información investigan más cosas que el terrorismo, sólo que como he dicho, la que corta el bacalao en terrorismo es la Comisaría General ( como me imagino que ocurre en la GC con las UCEs), de hecho, seguramente la BPI de Madrid sea la que más detenidos hace en temas de tribus urbanas, dígase bandas latinas, movimientos de extrema derecha o movimientos de extrema izquierda.

La unidad homóloga de vuestro GAO en el CNP es la UCAO.

los cursos en la guardia civil el que menos te dura son 3 meses.además de cursos hay especialidades.
    En todos los cuerpos además de cursos hay especialidades.
    Última edición por Bávaro; 21/01/2017 a las 01:50

Bávaro, tengo entendido que los compañeros de CNP que hacen funciones de policía judicial (udyco) hacen unas jornadas juridicas (Durán una semana, de conferencias de fiscales jueces, etc), en la Guardia Civil para ejercer de PJ se realiza un curso y luego se asiste también a las jornadas juridicas en la Universidad, lo de CNP es así o hacen algún curso también?
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

Página 52 de 77 PrimerPrimer ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores