Ciñéndonos a los medios materiales, si nos pusiéramos a comparar todo punto por punto saldría parecido en general, unas cosas mejor GC y otra PN. Te puedo contar mil anécdotas sobre el material e instalaciones que seguramente reconocerías como casi propias.
No puedo evitar puntualizar lo que dices de los coches en concreto porque lo tratáis como si fuese dogma de fe, y el estado de un vehículo no solo son los km. He patrullado en coches en los que jamás me montaría a modo particular, es más, mi anterior coche propio lo lleve al desguace en mejores circunstancias mecánicas que muchos zetas y no es broma... Funcionamiento 24/7 en casco urbano que es lo que más desgasta un coche; tráfico denso, bolardos etc...; más la cantidad de "clientes" que revientan puertas y mampara a patadas (tienen esa sana costumbre, parece un ritual), o directamente no poder hacer mis labores (no especificaré lógicamente) porque no hay vehículos.
No quiero con esto decir que estemos peor, sino simplemente que estamos a la par a groso modo.
En cuanto a las retribuciones no solo es la nómina a fin de mes, también cuentan las percibidas en especie y aquí no hay prácticamente ninguna.
Lo de las condiciones laborales (turno y demás) es otra historia en la que no te quito razón por lo que leo.