Cita Iniciado por Yunco Ver mensaje
Hola a todos! Hace unos días publiqué un post. O eso creo porque no lo encuentro y dado que este tema se puede ajustar a mí pregunta si me permiten escribo.
Mi nombre es Daniel, tengo 31 años, trabajo como profesor en un colegio en Madrid y he cogido plaza como funcionario hace poco.Tengo dos trienios A2 y siempre me ha llamado la atención la guardia civil pero por unos u otros motivos nunca entré.
Soy de Ávila (de un pueblo del sur) y siempre que iba al instituto pasaba por el cuartel de la guardia civil y me picaba la curiosidad por el trabajo que se hacía.
Se que pensarán que los profesores vivimos genial, que tenemos buen horario y buenas vacaciones.Pero yo honestamente no me veo jubilándome aquí y mi intención era y es opositar a la GC y quitarme la espinita( en el caso de que viese que no es lo mío siempre podría volver a la docencia). La cosa es que a uno se le quitan las ganas de querer entrar aquí leyendo muchas cosas, pero creo que lo voy a intentar.

¿Que pretendo obtener de la GC? Sólo ser uno más. Me gusta la especialidad de seguridad ciudadana y de seprona (aunque sé que está especialidad está un poco maltratada ya que para toda mi zona hay solo dos agentes....).No pretendo ascender, ni meterme en un boquete y si fuese posible, en un futuro (en el caso de entrar), pillar plaza en un pueblo cerca del mío. Con el sueldo de un guardia civil en mi pueblo vives genial y es bastante similar al mío ahora que se lo han subido).

Lo malo de la GC lo tengo claro: malos turnos con dobletes, CPM, material obsoleto, te puedes ir destinado a un pueblo perdido de la mano de dios (a mí esto último no me disgusta)....

Si decido cambiar y opositar durante mi estancia en Baeza cobraría mi sueldo base+trienios+CE+ lo que paga la GC ¿no?
Se que la excedencia por interés particular debe ser cuando lleve 5 años desde mi nombramiento (no los llevo). Pero como esto sería excedencia para prestar servicio en otra administración pública....¿ podría cogerla ya?
Otra pregunta que querría hacer es si en una unidad tipo GRS baremaría más para irme antes a mí tierra.

Seguro que alguno piensa que estoy mal de la cabeza pero bueno, también leo posts de gente que con sus cosas están bien en la empresa.
Bueno, si me responden a mis dudas y me dan su opinión sincera se lo agradeceré (no pretendo que me digan lo que quiero oír)
Gracias por su tiempo, felices fiestas.
De verdad. No cometas esa locura!