Soy de tu 5% Fácil, y cada mañana crítico a la Guardia Civil y por la noche me duermo cuando no tengo nocturno feliz de ser Guardia.
No se si solo somos un 5%, solo puedo hablar por mi.
Sin duda, que elija la GC
Que elija cualquiera, menos la GC (mejor CNP)
Que oposite a las P.L.s (Policías Locales)
Que oposite a las P.A.s (Policías Autonómicas)
Que la GC es el segundo o tercer plato de muchos opositores no es ningún secreto. Que haya gente que deja Baeza para irse a Ávila tampoco.
Para aconsejar la GC con respecto a CNP a nivel patrullero hace falta tener un aire acondicionado muy grande detrás de la cabeza que nos distorsione la realidad. Intentad ser objetivos y tened en cuenta que estáis aconsejando a un opositor; a un chaval joven con ilusión de ser policía y patrullar las calles... a ver qué le decís cuando luego se vea en determinados lugares y se encuentre con lo que es esto realmente... ese chaval se acordará de vuestra madre, como en su día yo me acordé de la madre de aquellos guardias sonrientes y bien colocados en agujeros que me aconsejaron opositar a la GC porque "era mejor y más respetada y honorable".
Por favor, solo hay que escuchar a los guardias rasos patrulleros... el 95% raja de esto como si no hubiera un mañana... y la mayoría se iría a CNP si pudieran... así que no engañéis a pobres incautos... para ser patrullero infinitamente mejor CNP. Además tendréis muchos más derechos, un turno fijo y viviréis en grandes núcleos urbanos donde no os faltarán servicios y comunicaciones.
Si vuestra ilusión es acceder a una especialidad exclusiva de la GC adelante. Eso sí, preparaos para comer mierda hasta que podáis acceder a la especialidad.
Perdón por ser tan directo, hoy tengo la opción "sinceridad" activada.
Soy de tu 5% Fácil, y cada mañana crítico a la Guardia Civil y por la noche me duermo cuando no tengo nocturno feliz de ser Guardia.
No se si solo somos un 5%, solo puedo hablar por mi.
Pues yo os admiro, por vuestra moral y ganas de hacer las cosas bien todos los días. Yo ya no puedo mirar a los ojos a un chico que quiere patrullar las calles como en las pelis y decirle que se meta en la GC. No me veo capaz, lo siento, seguro que no soy ni la mitad de buen guardia que esos que estáis en SC y seguís dando lo mejor de vosotros mismos cada día.
Un saludo.
Última edición por Facil; 16/04/2016 a las 22:17
Ya estoy retirado, pero si pudiera volver a ingresar el algún Cuerpo, lo haría de nuevo en la GC, he tenido de todo, pero desde la distancia del retiro y después de muchos años en la misma, puedo decir y digo, que he cumplido con casi todos mis deseos de profesional y ello a pesar de no haber tenido destinos nada fáciles y en zona de riesgo.
En cuanto a mandos, de todo, pero nunca tan malos como se esta diciendo, siempre han sido receptivos a la hora de hablar con ellos e incluso tener en cuenta algunas de mis opiniones.
Por lo tanto soy como tu, de ese 5% y orgulloso de serlo.
Saludos cordiales.
Completamente de acuerdoA mi con esta profesión me pasa lo que le pasa a un amor no correspondido cuanto peor me trata y mas me desprecia mas me gusta , solo le intento ver lo bueno y nunca lo malo y por ultimo no comparo la guardia civil con ningún otro cuerpo policial ni militar porque seguramente salgo perdiendo respecto a ellos por eso solo me fijo en lo mío y no en lo de los demás .
Yo que se de que va el tema después de bregar unos añitos , le recomendaría a cualquiera otro cuerpo policial e incluso militar , a mi me lo aconsejaron pero ya era tarde ya tenia el veneno dentro y no pensaba en otra cosa nada mas que en ser guardia civil , pues ahora a cualquiera le puede pasar lo mismo que a mi que le aconsejen pero pase de consejos porque ya tiene claro lo que quiere ser .![]()
Me parece genial que penséis así.
Yo no sé si sois un 5%, pero vamos yo os digo que esta encuesta la dan para contestar de forma anónima entre guardias de SC y las cifras darían miedo.
Esos Guardias "Rasos y Patrulleros" que tu dices, me gustaría ver si les presentan la opción REAL (no desde un foro, o hablándolo de Servicio), de marcharse al CNP a ver que harían. Pero la opción real, no ficticia. Que os pensáis, que los Policías "Rasos y Patrulleros" del CNP, no se quejan de su Empresa durante el Servicio??? Primero, evidentemente la Guardia Civil tiene mucho, pero mucho que mejorar. Segundo, en el CNP también se cuecen habas, a ver si os creéis, que todo es color de rosa. Tercero, el CNP tiene cosas mejores que la GC, pero también viceversa, a ver si la GC no va a tener nada bueno... Cuarto, la gente siempre una vez que se acostumbra a su trabajo y al pasar de los años, siempre ve peor lo suyo, que lo de los demás. Pensad en cuando entrasteis la ilusión y las ganas que teníais de trabajar. Las habéis perdido???? Eso también le pasa a los Policías Nacionales, y a miles de trabajadores mas.
La SC en la GC está hecha una chapuza, pero si hasta hay PP costeros sin patrullas por la noche, y tiene que dar servicio el puesto más cercano, no doy nombres por privacidad, pero esto es indefendible.
Me gusta mi trabajo, que es el policial, y me gustaría desempeñarlo de forma segura y eficiente, y eso no me lo proporciona la GC. El uniforme es un medio para hacer el trabajo, y si en CNP apoya más la SC cambiaría de uniforme sin dudarlo, yo no me he casado con la GC, cumplo con mi trabajo y deberes diarios, y no me debo nada a la institución.
Y lo de más especialidades en la GC, pues sí, es cierto, pero realmente es una minoría, y me parece que muchos se agarran a ese clavo ardiendo para defender la institución. Tráfico esta maltratadisima, marítimo igual.
Me llama poderosamente la atención, es que dejen pasarelas entre otros cuerpos, sin contar con nosotros. Por ejemplo puede suceder que un guardia quiera marchar a una capital a trabajar, y viceversa con un policia en un pueblo, aunque éste último pagaría por verlo.
Depende de como lo veamos, ya que para acceder a las especialidades de la GC hay limite de aspirantes para presentarse, en el CNP no hay ese límite. Hay casos en los que se pide un año de antigüedad, pero nada más.
Si no me equivoco, no todas las unidades/especialidades de la GC son por méritos ¿no?
Otra cosa es que no sepas cuáles son las especialidades del CNP......
Si hablamos de SC, creo que en temas de vehículos el CNP está bastante mejor. En el CNP en los últimos 4 años se han repartido más de 30.000 chalecos interiores de dotación individual.
Pues la GC no se vende nada mal.
Por cierto, dime algo que haya hecho ver el CNP y que no sea así.
Si claro, porque lo dices tú, jaja.....
Buenos y malos profesionales los hay en todos los cuerpos.
¿Según tú cuál es la conclusión?
El primero que dice eso, siempre he oído que tenían pabellón sobre un 30% de los GCs, aparte que hay pabellones y pabellones.
Marcadores