Iba al volante de un camión de 40 toneladas después de consumir cocaína y cannabis

97403985Fue interceptado por la Guardia Civil cuando se dirigía a una empresa de hortalizas para iniciar un traslado de lechugas a Reino Unido.

«Si bebes, no conduzcas» pero, si te drogas, tampoco. El conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas olvidó esta semana la premisa más importante en materia de seguridad vial: mantener siempre la concentración. Agentes de la Guardia Civil de la Región interceptaron el jueves, en un control preventivo en Torre Pacheco, a un camionero que circulaba bajo los efectos de la cocaína y el cannabis. El chófer fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

Los hechos tuvieron lugar por la mañana, en la carretera RM F-14, a la altura del citado municipio. Según explicó el cuerpo, el conductor del vehículo articulado, de 28 años y nacionalidad española, se dirigía a la localidad para cargar lechugas en una empresa encargada del comercio y la distribución de hortalizas. Posteriormente debía transportarlas hasta Reino Unido.

En ese mismo instante, una patrulla de motoristas, perteneciente al destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Cartagena, realizaba un control preventivo de alcohol y drogas. Ordenaron al conductor que se detuviera para someterle a la prueba de alcoholemia y, aunque dio negativo en este primer control, los agentes se percataron de que mostraba un comportamiento extraño. La Benemérita sospechó de que el hombre había podido tomar otro tipo de sustancias prohibidas, incompatibles con la conducción de vehículos, por lo que decidieron someterle a la prueba de detección de drogas en saliva. Dio resultado positivo en cocaína y cannabis, por lo que se le llevó a cabo una segunda prueba mediante otra muestra de fluido oral que fue remitida a un laboratorio acreditado, con objeto de que contrastase el primer resultado provisional conforme a la normativa vigente.

Los agentes del subsector de Tráfico del Instituto Armado procedieron a inmovilizar el vehículo hasta que un conductor alternativo, que cumplía los requisitos legales para el manejo de estos camiones y se encontraba en condiciones adecuadas para hacerlo, continuó la ruta que le había sido encomendada al infractor.

La denuncia ante la Jefatura Provincial de Tráfico se efectuó a consecuencia de una infracción del artículo 14 de la vigente Ley de Seguridad Vial, por conducir un vehículo con presencia de drogas en el organismo. Este hecho, tras la última reforma normativa, se sanciona con una multa de mil euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducción.

Fuente.-http://www.laverdad.es/murcia/201604/23/volante-camion-toneladas-despues-20160423005309-v.html