Roba un taxi en el centro de Valencia y se salta un control de la Guardia Civil


Un joven en estado de embriaguez robó un taxi en el centro de Valencia, huyó con el vehículo por las calles de la ciudad y se saltó un control de alcohol y drogas en la A-3 en Xirivella tras circular a gran velocidad y pasar por encima de dos cadenas con pinchos, aunque finalmente fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico después de una persecución.

Los hechos se iniciaron sobre las siete y media de la mañana del pasado domingo, cuando un joven de 27 años y sin antecedentes policiales discutió con una taxista por un asunto banal. Tras el enfrentamiento verbal, el individuo enfureció y sustrajo el vehículo al aprovecharse de que la llave estaba puesta en el motor de arranque. La propietaria del coche dio la voz de alarma y varios taxistas persiguieron con sus vehículos al joven que acababa de robar el taxi. También informaron a la sala del 091 del itinerario de huida hacia la avenida del Cid y la A-3 en sentido Madrid.

Según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, el individuo se saltó un control que una decena de agentes del Destacamento de Tráfico de Valencia habían montado en el punto kilométrico 351 de la A-3. El joven desobedeció al agente que le ordenó que parase y pisó el pedal del acelerador hasta rebasar a gran velocidad dos cadenas con pinchos, que agujerearon los neumáticos delanteros. Varios de los agentes se apartaron para no ser atropellados y el conductor temerario continuó con su peligrosa fuga, chocando contra elementos de señalización (hitos de vértice y balizas cilíndricas), por la vía de servicio en Xirivella hasta que destrozó las dos ruedas delanteras y abandonó el taxi.

Luego huyó a pie y fue alcanzado por un guardia civil, pero el violento individuo forcejeó con el agente y lo tiró al suelo. Segundos después, un teniente de la Guardia Civil de Tráfico logró apresarlo con la ayuda de otros guardias tras una veloz carrera. El joven dio positivo tanto en el control de alcoholemia, concretamente triplicó la tasa máxima permitida, como en el test de drogas. El individuo fue detenido por los delitos de resistencia a un agente de la autoridad, conducción temeraria, hurto de vehículo a motor y contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de alcohol y cannabis. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Quart de Poblet.


http://www.lasprovincias.es/sucesos...0421144229.html