Pues si parece que falla algo.
Muchas gracias por todos los comentarios, pues es delicado el asunto...
Hace un tiempo se estuvo comentando ésto con los compañeros (trabajo en un puesto con puertas 24h), y el comentario general es ese, la falta de seguridad.
En mi puesto sólo atendemos casos graves (viogen o agresiones) en horario nocturno y siempre con presencia de una patrulla. Para el resto se le indica que vuelva mañana, pues no es un caso urgente y la labor del personal que se encuentra allí es de vigilancia de acuartelamiento.
Como curiosidad, en la web de la GC, vienen los puestos que prestan atención continua al ciudadano las 24h, y juraría que sólo son puestos principales.
Yo no estoy en un Puesto Principal y de noche siempre hay uno de Puertas-Atención Ciudadano, tenemos la suerte que siempre hay una Patrulla de Servicio, así que para algo urgente se la llama y punto, para el resto de temas, efectivamente, se toma nota y que vengan mañana, VIOGEN por ORDEN DE OBLIGADO E INEXCUSABLE CUMPLIMIENTO aviso al Comandante de Puesto/Cabo que lleva el tema VIOGEN, sea la hora que sea, tarde, mañana o noche...
De todas formas no es un modelo a seguir, volvemos a lo mismo, si en lugar de los que somos (ahora mismo trabajando 1 Bda, 1 Sargento 2 Cabos y 23 Guardias) se agrupasen los tres Puestos del Núcleo en uno solo seríamos más del doble y de noche habría siempre dos en la Puerta, que una noche chunga se hace muy larga uno solo...
El problema ya no son las noches sino que durante las 24 h esta un componente solo de puertas...pero eso en la casa grande se la trae al pairo...
Como bien dice 2000turbo, la clave está en reunificar Unidades, pero claro, nos encontramos con el muro de siempre, no se cierran Unidades poco operativas para unirse en una más grande, y prestar servicios en condiciones hacia los ciudadanos. Además, es incomprensible, estando en la actualidad en nivel de alerta 4.
El problema tambien es que todo el mundo quiere librar los fines de semana, y se suele dar el caso que el comandante de puesto pone a dos por la noche un sábado, en la oficina y uno de ellos pide AP, (vamos a poner el viernes), ya le tienes que quitar esa noche al peticionario, y que se agarre los machos el sargento si se lo deniega, y casi seguro que en ese momento, al peticionario se la trae al pairo si ese otro compañero se queda solo en la oficina...
Muchas veces no es tanto culpa de los jefes como de los propios derechos que se han creado con la nueva O.G., una Orden General garantista pero que deja al descubierto la falta de gente que hay en el Cuerpo, la gente quiere que se cumpla esa O.G. con gente o sin gente, y ese es el resultado.
Supongo que al final queda demostrado que a la hora de la verdad, lo importante es el yo y mis derechos, mas que la responsabilidad en el trabajo.
O quizás conoscais a alguien que haya renunciado a su AP por que un compañero se quede en la oficina solo una noche..., no, ¿Verdad?, ya..., pero alguien tiene la culpa..., jejejeje
Última edición por informacion_critica; 20/04/2016 a las 16:56
+1, hay gente que aprovecha para pedirse los asuntos particulares el día que por la tarde hay puertas y atención al ciudadano y si el compañero se queda solo se la trae al pairo, ahora que hace el comandante de Puesto, ¿quita un DF o a un DAS a otro compañero para que el de tarde no se quede solo?
Eso no es problema del que ejetce su derecho. Faltaria mas
Marcadores