Nunca me he pedido un AP cuando tenía descanso, vacaciones o DF, incluso alguno he pedido en festivo, porque los pedimos cuando nos Intetesa. Por eso los tenemos para nuestra conveniencia sin tener que justificarlo.+1, hay gente que aprovecha para pedirse los asuntos particulares el día que por la tarde hay puertas y atención al ciudadano y si el compañero se queda solo se la trae al pairo, ahora que hace el comandante de Puesto, ¿quita un DF o a un DAS a otro compañero para que el de tarde no se quede solo?
No creo que tengamos que sentirnos culpables de nada como insinuas en tu post y cuando es al revés hago el servicio que me nombran y punto, no recriminare jamás a un compañero que ejerza sus derechos.
Seguro que siempre pides AP Y vacaciones cuando le interesa a tu a unidad.El problema tambien es que todo el mundo quiere librar los fines de semana, y se suele dar el caso que el comandante de puesto pone a dos por la noche un sábado, en la oficina y uno de ellos pide AP, (vamos a poner el viernes), ya le tienes que quitar esa noche al peticionario, y que se agarre los machos el sargento si se lo deniega, y casi seguro que en ese momento, al peticionario se la trae al pairo si ese otro compañero se queda solo en la oficina...
Muchas veces no es tanto culpa de los jefes como de los propios derechos que se han creado con la nueva O.G., una Orden General garantista pero que deja al descubierto la falta de gente que hay en el Cuerpo, la gente quiere que se cumpla esa O.G. con gente o sin gente, y ese es el resultado.
Supongo que al final queda demostrado que a la hora de la verdad, lo importante es el yo y mis derechos, mas que la responsabilidad en el trabajo.
O quizás conoscais a alguien que haya renunciado a su AP por que un compañero se quede en la oficina solo una noche..., no, ¿Verdad?, ya..., pero alguien tiene la culpa..., jejejeje
Venga por favor cuenta otra cosa que esa no cuela. Vamos si no he entendido mal tu comentario.
Gracias por darme la razón.
De todas formas edito este mensaje para recordarte que hubo una época que se ponderaba todo en el Cuerpo, el interes de la Unidad y la calidad de vida, pero eso era en otra época que no creo que tu la hayas conocido, porque si no no te parecería tan extraño que hubiese un guardia solo de noche en una oficina y cuatro de APs y descansos.
Ah, espera, tu lo que quieres es que haya dos de noche en una oficina, una patrulla de SC como mínimo en la calle, y si es fin de semana, cuatro de descansos semanales, dos de singulariados, uno por festivo y dos de APs, espera, me olvido que uno está de lactancia, dos de paternidad, uno con licencia de un mes por estudio y dos con descansos por estar en asociaciónes.
Mundos de yupi por la primera a la izquierda que hay uno en la oficina y de milagro
Última edición por informacion_critica; 20/04/2016 a las 18:23
No creo que tresvictor haya dicho esoNunca me he pedido un AP cuando tenía descanso, vacaciones o DF, incluso alguno he pedido en festivo, porque los pedimos cuando nos Intetesa. Por eso los tenemos para nuestra conveniencia sin tener que justificarlo.
No creo que tengamos que sentirnos culpables de nada como insinuas en tu post y cuando es al revés hago el servicio que me nombran y punto, no recriminare jamás a un compañero que ejerza sus derechos.
En mi núcleo hay 7 puestos, cubriendo un área de unos 40km. Agrupándolos todos, serían unos 60 guardias aprox, por lo que si quisiesen, se podrían sacar 2 o 3 patrullas por turno y crear un buen área de AC, pero claro... No interesa.Yo no estoy en un Puesto Principal y de noche siempre hay uno de Puertas-Atención Ciudadano, tenemos la suerte que siempre hay una Patrulla de Servicio, así que para algo urgente se la llama y punto, para el resto de temas, efectivamente, se toma nota y que vengan mañana, VIOGEN por ORDEN DE OBLIGADO E INEXCUSABLE CUMPLIMIENTO aviso al Comandante de Puesto/Cabo que lleva el tema VIOGEN, sea la hora que sea, tarde, mañana o noche...
De todas formas no es un modelo a seguir, volvemos a lo mismo, si en lugar de los que somos (ahora mismo trabajando 1 Bda, 1 Sargento 2 Cabos y 23 Guardias) se agrupasen los tres Puestos del Núcleo en uno solo seríamos más del doble y de noche habría siempre dos en la Puerta, que una noche chunga se hace muy larga uno solo...
¿Por que? No se si intereses políticos, si preservar la imagen de "cercanía" del cuerpo o un poco de todo...
Yo tengo la esperanza de que los turnos que se están probando sean el paso previo a la creación de unidades grandes reunificadas con cadencias fijas... Aunque me temo que no va a ser así.
Última edición por Mahp88; 20/04/2016 a las 18:57
Lo digo yo, aclarando esa frase que si tengo descanso o vacaciones para que quiero pedirme un AP, solo se me ocurre por si acaso me lo cambian, que no ha sido el caso.
Pedimos los AP porque nos interesa y cuando tenemos un servicio nombrado o antes de tenerlo planificado.
Última edición por sorolla; 20/04/2016 a las 18:55
¿Ahora resulta que voy a pedir mis AP, o mis DF, cuando le convenga a la empresa?... Yo los pedire cuando los necesite o cuando me salga de las narices, que para eso estan. Y si un dia no hay gente para montar un servicio como dios manda, la culpa es de la falta de organización que hay desde hace muchos años.
Si no hay guardias suficientes para montar un servicio en un puesto, lo que tendrían que hacer es cerrarlo y concentrar al personal en unidades mas grandes, y no querer mantener cuarteles con apenas personal, ineficaces que no valen para nada.
Lo peor de todo, es que luego vienen algunos, a echar la culpa a los que ejercen sus derechos, pidiendo lo que es suyo. Para alucinar... así nos va....
Servicio solo de puertas y atender al ciudadano no es buena convinacion, yo tuve una mala experiencia con eso y no lo volveré a hacer a no ser que sea algo muy importante.
Un salu2.
Salu2.
Bueno, espero que nadie te eche la culpa de nada por ejercer tus derechos, como espero que tu no eches la culpa al responsable del nombramiento del servicio cuando te veas solo de noche de puertas, o cuando estes de patrulla con otro compañero solo y tengas un fregado en el que echarías de menos a dos compañeros mas...¿Ahora resulta que voy a pedir mis AP, o mis DF, cuando le convenga a la empresa?... Yo los pedire cuando los necesite o cuando me salga de las narices, que para eso estan. Y si un dia no hay gente para montar un servicio como dios manda, la culpa es de la falta de organización que hay desde hace muchos años.
Si no hay guardias suficientes para montar un servicio en un puesto, lo que tendrían que hacer es cerrarlo y concentrar al personal en unidades mas grandes, y no querer mantener cuarteles con apenas personal, ineficaces que no valen para nada.
Lo peor de todo, es que luego vienen algunos, a echar la culpa a los que ejercen sus derechos, pidiendo lo que es suyo. Para alucinar... así nos va....
¿Entiendes lo que digo?, se ha recorrido mucho para conseguir lo que ahora se disfruta en la Guardia Civil con respecto a la conciliación familair y laboral, estamos blindados con una O.G. que garantiza el descanso entre servicio y servcio, con unos índices correctores que garantizan descansos por determinados nocturnos y festivos trabajados, pero claro, si pones en práctica eso, tienes que mejorar la plantilla..., y eso no ha ocurrido, asi que que propones...
¿Paramos la OG de la jornada laboral hasa que haya plantilla suficiente o hasta que cerremos cuarteles?,
La falta de organización de la que hablas tambien está al poner en funcionamiento esta O.G. con la estructura que tenemos, dilo también..., no te quedes solo en el rajamiento y en los tópicos
Al final todo vuelve al mismo sitio: agrupar Unidades y aumentar personal, lo demás son parches, pones uno y salen dos pinchazos más.
Marcadores